Villa de Pescadores y Playa de Bophut
PLAYAS DE TAILANDIA
Bophut fue la primer playa que visitamos en Tailandia. Nuestro primer contacto con el Océano Indico y con una isla tailandesa. Estuvimos 10 días alojados en esta playa del Norte de Koh Samui.
Se trata de una playa no masiva, un lugar tranquilo, con alojamientos de buena relación de calidad/precio y mucha variedad gastronómica. En nuestros días por esta zona encontramos parejitas y familias con niños, caminando por la playa hasta altas horas de la noche luego de comer a la luz de la vela en alguno de los restaurantes que hay en primera línea de mar. El ambiente es familiar.
La playa no es de las mejores de Tailandia, pero no esta mal. El agua es un poco turbia en relación a otras playas y hay una zona delimitada por boyas para bañarse porque hay muchas embarcaciones de recreo, Jet Ski y actividades acuáticas.
Debido a su menor masividad y afluencia es posible encontrar en Bophut precios mas accesibles en alojamientos a orillas del mar. Villas, Resorts y Pequeños hoteles con impresionantes vistas al Océano.
Escasea la venta ambulante. Algunos vendedores de frutas durante el día y por la noche aparecen los que ofrecen los «Faroles Luminosos» para que los niños y sus padres pidan deseos y realicen la suelta de esta especie de cometa con fuego dentro. La verdad que para los que están cenando a orillas del mar es un espectáculo digno de ver como se mezclan entre las estrellas cientos de globos de colores que ascienden por el calor de sus velas. Y lo mejor de todo que es gratis, basta con sentarte y esperar que otro turista lo compre y a disfrutar 😉
Como atractivo extra la playa de Bophut no sería lo mismo sin el pueblo de pescadores o Fisherman´s Village. Una calle principal que concentra los principales comercios, tiendas de artesanías, espectáculos, restaurantes y puestos callejeros.
Por las noches se llena de gente que vienen de toda la isla. La gastronomía, además de económica es variada. Se pueden encontrar los típicos restaurantes Thais pero también alguna selección de platos occidentales, restaurantes, bares australianos y pasta italiana.
Los viernes por la noche esta misma calle se extiende mucho más y se llena de puestos callejeros típicos tailandeses, dónde es posible probar todas las comidas y comprar los recuerdos para familiares y amigos. Un paseo entretenido seguro.
Datos útiles:
- Bophut se encuentra a 15 km del aeropuerto de Koh Samui.
- Dispone de muelle, dónde llegan barcos desde Koh PaNgan o Koh Tao las otras dos islas famosas del sureste de Tailandia.
- Playa ideal para parejas o familias con niños.
- No es la ideal si el objetivo del viaje es ir de fiesta, pasando de chiringuito en chiringuito con amigos. Para eso hay otras playas e incluso otras islas.
- Si vas sólo por la playa, esta no es la mejor opción. Hay mejores. No es mala idea quedarse una o dos noches.
- Nosotros nos alojamos en el hotel Sundays Sanctuary Resort, la piscina es lo mejor. Reservamos una cabaña que tampoco estaba mal. Pero queda lejos de la playa y no tienen servicios de comidas, no cuentan con restaurante y el desayuno es pésimo. Pero la tranquilidad de la zona vale la pena. Precio: de 28 a 30 euros la noche
- Alojamiento: Económico: recomendamos Hacienda Suites. Es un hotel pequeño con acceso directo a la playa. Se encuentra en la misma calle de la Villa de los pescadores. Es ideal para alojarse como máximo 2 noches. En este alojamiento puedes permitirte terraza privada y jacuzzi muy barato. Precio: desde 20 euros la noche. Hay alojamientos mucho más económicos. Se puede llegar a encontrar desde 12 euros la noche.
- Deluxe: Hotel Hanssar está situado a pasos de la Fisherman Village y posee piscina infinita. Ideal para ir de Luna de Miel. Es de esos alojamientos para vivir como reyes en el lujo asiático. De la playa de Bophut es una gran opción pero hay mejores en otras zonas de la isla. A partir de 150 euros la noche.
Deja un comentario