Viajeros atraen viajeros. Un sábado con los Rodando Ando
Las casualidades no existen.
De eso estamos mas que convencidos. Somos nosotros mismos con nuestros pensamientos y nuestras acciones quienes decidimos de manera consciente o inconsciente todo lo que nos sucede.
Para ser mas claros vamos a contar como nuestra primer experiencia de viaje no ocurrió en Asia o en Europa, sino en Mar del Plata, Argentina.
Llegamos hace un par de semanas desde Barcelona, haciendo el STOP & GO FAMILIAR previo al viaje por Asia que comienza en enero. Una tarde salimos caminando en dirección a la parada del bus y sucedió lo mágico, lo que sólo la energía del viajero puede explicar.
Julia: «ves, en una de estas tendríamos que empezar a viajar…» (señalando un Motorhome estacionado frente a nosotros)
Edgardo:...»Si, la verdad que estaría muy bue»…(parálisis)…empiezo a leer:...»SON LOS RODANDO ANDO!!!!»…
Y ahí empezó la Magia.
«Yo les golpeo la puerta»… Una carita sonriente se asomó de una ventanilla...»Hola»...y no podíamos creer que entrabamos a la casa de los RodandoAndo, esa historia que unos meses antes había sido parte de la inspiración para empezar nuestra Experiencia en Asia la estábamos viviendo en carne propia.
Los «Rodando Ando» son una familia viajera, corrijo, una HERMOSA FAMILIA VIAJERA, que siguiendo un sueño decidieron dejar a un lado la vida rutinaria, se despojaron de los bienes materiales y salieron a dar la vuelta al mundo en «Libertad», su nueva casa y medio de transporte.
Los invitamos a la casa de Coqui y Elsa (papis de Edgardo) a comer un asado familiar y fue realmente una experiencia increíble. Las horas con ellos se pasan muy rápido. Cada uno tiene algo que transmitir, siempre con una sonrisa.
Primero el Asado para los carnívoros y las riquísimas milanesas de berenjenas de mamá Elsa para las vegetarianas, después un vino espumante, mate amargo, bizcochuelo viajero y mientras todo eso sucedía las charlas rondaban siempre en lo mismo: VIAJES, KILÓMETROS, LUGARES, CONSEJOS, ANÉCDOTAS y risas, alegría inmensa. Es que cuando se tiene pasión por lo que se hace y dice todo es mas fácil, mas divertido y mas gratificante.
La pasión de los Rodando Ando y la nuestra son los viajes y todo lo que lo rodea y es que los viajeros somos como una tribu. Nos encontramos, nos atraemos, nos decimos «hola» y socializamos de inmediato y hablamos y seguimos hablando y por sobre todas las cosas transmitimos una energía positiva gigante, porque somos simples, abiertos y no creemos en las fronteras.
Fue un sábado único, fue el día en que compartimos la mesa, la casa y el corazón viajero con los Rondando Ando (Silvio, Carla, Ornela, Lara, Patricio y Fabricio) y nos dejaron como enseñanza que la unidad familiar es posible y que cuando se tiene un sueño hay que ir por él y hacerlo un hecho.
Seguimos viajando sabiendo que los volveremos a encontrar en algún lugar del mundo y con la anécdota de poder decirle a otros viajeros: «Nosotros pasamos un día con los Rodando Ando» .
Si quieres saber mas sobre ellos, puedes seguir su aventura en www.rodandoando.com , quizás tengas suerte como nosotros y te los encuentras a la vuelta de la esquina.
Deja un comentario