Red House Hostel – San Petersburgo
YO DORMÍ AQUÍ
¿Dónde alojarse en San Petersburgo?
A veces toca habitación compartida, unas cuantas literas y no sabes exactamente lo que te puede tocar de compañero de habitación.
Era tal el cansancio que teníamos después de una noche mal dormidos en el autobús desde Tallin y tras la larga caminata para encontrar el hostel que sólo queríamos una ducha y una siesta. Tuvimos suerte en nuestra habitación de 6 camas los cuatro compañeros restantes eran silenciosos y respetuosos algo que a veces no nos damos cuenta del valor no monetario que tiene pero que indudablemente suma al momento de valorar la experiencia de viaje.
El hostel está muy bien ubicado cerca de los principales atractivos de la ciudad y es fácil de encontrar. Las habitaciones son cómodas y espaciosas, las camas y almohadas también.
La decoración es de estilo Rock pero que no asuste porque se respetan los horarios de silencio y la música nunca estuvo fuerte. Los espacios comunes son amplios y se prestan para socializar, chequear mails, actualizar blogs o intentar descifrar que estará diciendo en señor ruso de las noticias en la TV.
Tiene una cocina para cocinar y comer que a veces queda un poco pequeña para tanta gente, pero es cuestión de acomodarse y compartir platos, postres, chupitos de vodka, en fin, lo que surja. También tiene una lavadora de uso gratuito que funciona perfecto y a apenas 200 metros esta el Super Dixie donde se puede comprar lo que quieras.
Los baños son víctimas del constante tránsito y por tanto cuesta a veces mantenerlos limpios, en este caso es recomendable ducharse temprano de mañana antes de salir a la calle.
El personal tiene un 10, son simpáticos, de buen humor, agradables, hablan inglés y siempre con buena predisposición para ayudar. Un hostel recomendable.
Datos útiles:
- Ubicación del Red House Hostel: Liteyny Avenue 46, SP.
- Si es el primer alojamiento que vas a utilizar en Rusia serán los recepcionistas del Hostel quienes te registren ante las autoridades rusas.
- Deberás pagar la tasa actualizada en la Recepción y luego de que ellos lo registren en un sistema informático (pasarán unas horas) te devolverán el pasaporte y te darán un comprobante que deberás tener siempre contigo durante tu estancia en Rusia.
- Si eres un viajero que no se mete en líos como nosotros nadie te pedirá nunca este papel, pero por si acaso siempre debes llevarlo contigo.
- La habitación que está al lado de la recepción es la más silenciosa.
Deja un comentario