Rumbo a la paella en kayak en el Delta del Ebro
TARRAGONA
Siempre recuerdo esa clase de geografía de la escuela cuando la profe nos contaba sobre el río Ebro. «Ríos de la Península ibérica» era el nombre de la clase. Mucho se esmeraba en que prestáramos atención a la importancia de este curso de agua en la vida y la historia española. Unos cuantos años después, quien lo diría, ahí estábamos conociendo de primera mano el Delta del Ebro.
Aunque para algunos la paella con un buen vino puede sonar mas interesante que remar, ahí estábamos nosotros en kayak en el Delta del Ebro y la verdad que la combinación de ambos lo hace mas entretenido. Digamos que después de remar un buen rato, saber que al final nos esperaba una paella con productos autóctonos, tenía mas motivación. Nosotros lo hicimos y nos fue muy bien.
Salimos de frente de la Isla de Gracia, río abajo, en dirección a Deltebre. Se pueden hacer paseos y excursiones de distintas dificultad, nosotros hicimos una fácil, acorde al tiempo con el que contábamos y a nuestro estado físico.
Durante la travesía, nuestro guía nos contaba que suelen hacer excursiones alrededor de la isla, también llegan hasta la desembocadura e incluso navegación nocturna. Es una actividad ideal para hacer entre amigos, aprender del río, de su costa y sentir la naturaleza. Pero mas allá de todas las experiencias que uno pueda vivir navegando lo que mas me gustó fue la sinceridad del guía y el motivo por el cuál se dedica a esta actividad, nos dijo: «Yo hago esto porque me la paso muy bien, porque me gusta…».
Hacer una actividad con alguien apasionado y conocedor del río tiene su plus, te motiva, te ilusiona y logra que interpretes el paisaje. Digamos que es el complemento perfecto para cerrar la clase de geografía que habíamos empezado hace unos años.
Después de navegar nos fuimos por nuestro premio: «La Paella».
En Riumar, pegado a los médanos y a sólo 200 metros del mar pero sin poder verlo, llegamos al «Chiringuito Ja», además de paella, probamos gambas, vinos de la tierra y conocimos lo que será a futuro lo mas importante para la producción local: el licor de arroz.
Para los mas audaces en cuestiones de gastronomía recomendamos probar unas ostras crudas…si le ponemos un poco de limón antes de comerlas saben mucho mejor.
Datos útiles:
- Para mas información sobre la excursión en kayak pueden visitar la web de Riu al´Ebre.
- Además no podemos dejar de comentar que ofrecen una excursión que se llama «Nit Mágica al Delta de L’ebre», una excursión de navegación en kayak nocturna. Nos quedamos con las ganas de vivir esta experiencia bajo la guía de la luna y las estrellas.Volveremos seguro.
- Y si al finalizar se han quedado con hambre pueden reservar una mesa con los amigos de Chiringuito Ja
Deja un comentario