Por las calles de Mueang Chiang Rai
Una experiencia Auténtica: Mercado Municipal de Alimentos de Chiang Rai .

El atractivo más importante y característico de la provincia de Chiang Rai es sin dudas el Wat Rong Khun, una excursión obligada que te dejará pálido. Lo siguiente característico es el completo grupo de actividades recreativas que se desarrollan en las zonas rurales: senderismo, cicloturismo y excursiones a aldeas de comunidades de pueblos originarios. Las actividades turísticas principales que hacer en Chiang Rai.
En nuestras mentes teníamos aquellas hermosas imágenes de zonas rurales y motivados por las propuestas al aire libre y la naturaleza hasta allí nos fuimos. Equivocadamente o no, los primeros días nos alojamos en el centro de la ciudad, lejos de esos paisajes de película pero muy cerca del día a día de la población urbana de esta ciudad en el norte de Tailandia.
Qué hacer en Chiang Rai ciudad ¿A dónde puedes ir? y ¿Qué visitar?
El primer lugar donde se debe ir es al Mercado Municipal de Alimentos de Chiang Rai .
Este espacio es la verdadera oportunidad de ver autenticidad y la realidad de los productos de la zona y del proceso de compra y venta entre tailandeses. Es bastante grande y tiene una zona bajo techo y otra zona exterior montada aleatoriamente en las calles.
Funciona solamente durante el día y hay que estar atentos a los días en la semana en que abre porque depende de la época y de festividades religiosas. Ante la duda debes consultar con el personal de tu hostel que no entenderá muy bien porque quieres ir a este mercado, tu insiste, vale la pena.
Como es un espacio creado y destinado al consumo local no esperes productos pensados para turistas. Seguramente se asombrarán al verte entrar. También piensa que tanta autenticidad lleva consigo la realidad de un mercado que tiene bastante mal aspecto y muy mal olor en la zona de carnes y pescados.
Su mal aspecto no empaña la posibilidad de ver algunos productos que no se ven todos los días en otros mercados pensados para turistas como el Gran Bazar de Chiang Mai. Aquí hay una gran variedad de frutas, especias, verduras y carnes. Atención a los impresionables porque en algunos puestos verán grandes sapos descuartizados listos para ser comprados y meterlos en la olla.
El siguiente “Stop” lo debemos hacer en la esquina de las calles Thanon Baanpa Pragarn y Jetyod Road. ¿Se acuerdan del Wat Rong Khun, El Templo Blanco? Bueno, aquí está su hermano pequeño y dorado en forma de Torre del Reloj, conocido como The Golden Clock Tower en inglés o su nombre original en tailandés: Hoh Nalika Chalerm Prakiat.
Ambos, el Templo Blanco y la Torre Dorada son hermanos por parte de padre (madre desconocida). El arquitecto oriundo de Chiang Rai, Chalermchai Kositpipat, es el autor de estas obras. El majestuoso dorado nació en 2008 en honor a Su Majestad el Rey de Tailandia.
Y se hizo la tardecita, casi la noche. Es la hora indicada para ir al Mercado Nocturno de Chiang Rai. No es grande como el de Chiang Mai ni tampoco tan famoso. No existiría si no fuera por los turistas aunque si se tiene el ojo entrenado se pueden identificar los productos y puestos auténticos. Los artículos de las Tribus Akha lucen de mejor calidad que los de Chiang Mai, suponemos que por la cercanía a los centros de elaboración, eso sí, el precio es mucho más alto.
A los más atrevidos en temas gastronómicos les aconsejamos el gran patio de puestos de comidas donde encontrarán los platos típicos y cargados de especias del norte de Tailandia o al menos aventurarse en los snacks de insectos fritos. Mmmhh..ñami!!!
Pero si ya cenaron lo más recomendable y 100% gratuito son los espectáculos que suele haber en el escenario principal: bailes autóctonos con músicos en vivo.
Deja un comentario