¿Dónde comer en Berlín? tres experiencias imperdibles
Consejos de Un Mundo de Experiencias

Te recomendamos tres lugares donde comer en Berlin. No son tres lugares cualquiera sino 3 experiencias imperdibles y muy diferentes entre sí pero que mantienen la esencia de esta fabulosa ciudad. Te proponemos: Street Food, Historia y Diseño.
Street food
Nos encantan esas ciudades que tienen tanta vida que comer en la calle es parte de la rutina. Y sí además sumamos buen precio y calidad, merece la pena vivir la experiencia. ¿Qué tienes que probar? sin duda alguna: Currywurst, se trata del plato típico de Berlín. Salchicha alemana, conocida en el mundo entero, asada y cortada, con salsa de tomate y por encima un toque de polvo de curry amarillo junto a exquisitas patatas fritas/papas fritas y mayonesa. ¡Imposible que no te pueda gustar! Y como estás en Alemania acompáñalo de unas buenas cervezas.
Esta Currywurst la comimos a media calle de la puerta de Brandemburgo.
Este famoso plato hasta tiene su propio museo ¿Qué? si, si… Currywurst Museum Berlin, ¿Valdrá la pena este museo? no estamos seguros porque no lo visitamos así que sólo contarles que existe y si alguien se anima que nos cuente su experiencia.
Cenar en el este, Un viaje al pasado
En Osseria restaurante cada rincón es historia. Es un lugar para sentirte como en casa: comodidad, amabilidad y comida en cantidad. (Bueno, en realidad como en la casa de nuestra madre o abuela seguro). Mientras esperas la comida puedes pasear por el restaurante y viajar en un segundo hasta Berlín oriental y los tiempos de la RDA (República democrática alemana). Según nos comentaron no es su intención glorificar los tiempos del este sino recordar 40 años de historia para no olvidarlos jamás. Con la decoración invitan a un viaje al pasado lleno de recuerdos y objetos.
Se trata de una cocina repleta de patatas / papas y carnes. Porciones grandes, gastronomía tradicional, buenos precios, un restaurante museo ¿Qué más podemos pedir? ah si algo más, y que te va a gustar: no está lleno de turistas. Así que mantengamos un poco el secreto de este lugar. (Shhh)
La carta también está en español. Un lugar 100% recomendable. Osseria Restaurante. Dirección: Langhansstraße 103, zum Stadtplan.
Diseño, vistas, creatividad & comida fusión
Luego de una visita por el 25hours hotel subimos hasta el piso número 10. Es allí donde se encuentra «Neni Restaurante». Justo enfrente al zoo de Berlín y con unas vistas panorámicas increíbles. Apenas entrar sientes la sensación de estar en un invernadero con mucha luz. La atmósfera invita a quedarse, conversar, compartir un gran momento y así lo hicimos. Hasta aquí, el lugar ideal. Pero ¿Y la comida? Su cocina es de influencia persa, rusa, árabe, marroquí, turca, española, alemana y austriaca y el resultado es excelente: diseño, comida fusión y creatividad.
Pedimos platos para compartir pero cada uno de los que fuimos pidió uno diferente. Yo me pedí Hühnerstreifen in der Mandelkruste, traduzco, tiras de pechuga de pollo recubiertas de almendra crujiente con batatas fritas y salsa dulce picante de chili. Exquisito.
Por cierto, ir a descubrir el lavavo que tiene secreto y vistas. Si no eres muy escrupuloso o tímido tienes vistas al zoo.
Justo al lado del restaurante se encuentra Monkey Bar, para terminar o comenzar la comida con DJ en vivo y cócteles.
Las vistas perfectas, buen precio, diseño, amabilidad, concepto… se nota que nos gustó mucho este sitio. ¿No?.
Neni Restaurante Dirección: Budapester Str. 40.
Aquí junto a nuestros amigos Amadeu, Jessica, Bea, Celia y quién hacía la foto del recuerdo Rachelle.
Hasta aquí «Street food, historia y diseño». Una selección de restaurantes que habla mucho de Berlín y su gente con la currywust, de su historia con Osseria y de su afán por el diseño y los espacios creativos con Neni.
Deja un comentario