Viajar en Navidad, errores habituales
Se acerca la Navidad, esta época del año bañada de buenos deseos, regalos, muestras de afecto, mucha comida y además la posibilidad de viajar y pasar la noche buena en otro lugar del mundo diferente al habitual.
La noche de Navidad es un momento mágico, lindo por naturaleza, ¿Qué puede salir mal? Bueno, siempre algo puede ir mal si viajas en Navidad. Te invitamos a que veas los errores más habituales que cometemos cuando viajamos en Navidad.
El cambio de domicilio
La previsión en este tipo de viajes es fundamental. Si vamos a viajar en Navidad debemos saberlo antes de enviar la carta a Papá Noel. Esa carta es como una declaración real de donde vamos a estar esa noche, por lo tanto debe quedarle claro el domicilio del hotel donde nos vamos a alojar, así evitaremos todo tipo de confusiones y de regalos apurados de último momento que los duendes han tenido que fabricar trabajando horas extras.
A quién no le pasó alguna vez de viajar en Navidad y en vez de recibir ese juguete tan deseado que había esperado todo el año sólo recibe una agenda y una remera. Y todo ¿por qué? Porque el verdadero regalo lo llevó Papá Noel a tu casa y recién lo verás cuando regreses.
Así que cuando escribas: “Querido Papá Noel…” recuerda actualizar la dirección donde estarás esa noche.
Volar durante la noche buena
Vamos a ver… si ya sabemos que la Navidad es todos los años en la misma fecha, así que puedes prever exactamente el día y hora de tu vuelo. Entonces viaja por lo menos un día antes. No sólo es recomendable por la cantidad de personas que te cruzarás en el aeropuerto, el peligro de que se pierda la maleta que lleva tu sweter tejido con un reno como protagonista, la mala suerte de que en el avión no tengan turrones…sino sobre todo por el peligro al cierre del tráfico aéreo.
Si. Milagro navideño sería que no lo cerraran. ¿Por qué? Porque esa noche por franjas horarias y por normas de seguridad obvias muchas rutas aéreas habituales a aviones comerciales se cierran para que Papá Noel pueda hacer su trabajo tranquilamente y volar con los regalos, trineo y renos. Imagina que sería una muy mala publicidad para una aerolínea chocarse al trineo en una maniobra por los cielos.
Mejor viajar al menos el 23 de diciembre.
Previsión de regalos
Como sabemos muy bien muchas aerolíneas Low Cost cobran un extra por facturar la maleta, entonces los ahorradores llevan todo apretado en una maletita pequeña para la cabina del avión y así evitan ese cargo.
Esta vez va a ser diferente, habrá que prever ese detalle. ¿Y si pediste una tabla de Surf? Una bicicleta? o peor aún, un arma peligrosa como una espada láser de un caballero Jedi. En ese caso deberás despachar el equipaje extra y al no haberlo comprado desde un principio el precio será altísimo, seguramente mucho mas que el vuelo en su totalidad.
Entonces respóndete a esta pregunta: ¿Qué le pedí a Papá Noel este año? Y la respuesta te dirá que maleta llevarás.
Elección del destino
De repente se te dá por ser osado y estas navidades quieres viajar a algún sitio poco convencional. Debes prestar mucha atención porque no en todos los países del mundo se festeja la Navidad. Ya sea por cuestiones religiosas o culturales o ambas en ciertos estados la Navidad es algo totalmente ajeno, apenas una película de Hollywood.
Esta es una lista de 10 países donde no se festeja la Navidad: Irán, Argelia, Israel, Arabia Saudita, China, Corea del Norte, Turquía, Nepal, Japón y Tailandia.
Que no se festeje no significa que no se tolere en mayor o menor medida. De esos países, aquellos que tienen cadenas hoteleras europeas o americanas si que ofrecen cenas especiales de Navidad para sus huéspedes.
Viajar al Polo Norte

Papá Noel en su juventud guitarreando en Tallin.
Si la lista de destinos anteriores diríamos que son menos recomendables que lo habitual para viajar en Navidad, el Polo Norte o más específicamente Rovaniemi en Finlandia es el único lugar en el mundo al que no hay que viajar en Navidad.
Porque allí vive Papá Noel durante todo el año y es en realidad el atractivo más importante pero justo esa noche a este señor le toca trabajar y viajar por muchos kilómetros, por lo tanto la posibilidad de verlo van a ser nulas y en caso de que logres ver su barba blanca te encontrarás con alguien muy agotado después de repartir tantos regalos.
Viajar en Navidad sin dudas puede ser mágico y divertido. Viajes y Navidad son sinónimos de disfrutar, así que a pasarla lindo y en familia. ¡Felíz Navidad!
Deja un comentario