Un castillo de cuentos en Trakai
LITUANIA
Era nuestro último día en Vilnius, y por tanto, la última posibilidad de visitar Trakai, un pueblo hecho con encanto y para disfrutar de su naturaleza. Llovía mucho y el día no se presentaba muy alentador. “Vive hoy y ahora”, metimos esa frase en nuestra cabeza, nos convencimos que el agua sólo es agua y decidimos emprender la aventura de ir a visitar Trakai bajo la lluvia y realmente fue una gran decisión.
Teníamos nuestros ponchos contra el agua, un poco averiados después de tanto viaje (no los usábamos desde Bali), pero el destino (y algún lituano olvidadizo) quisieron que encontráramos un paraguas rojo, herido y abandonado, lo arreglamos un poco y lo adoptamos para el resto de la jornada.
Después de chapotear en cada charco que cruzábamos, como si fuéramos niños, llegamos a la estación de autobuses y tomamos el que nos llevaría a nuestro destino: Trakai.
Trakai es una pequeña ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Vilnius. Una ciudad con historias de príncipes, castillos, guerras y reconstrucciones. Desde la terminal de buses de Trakai caminamos unos 2 kilómetros hasta el principal atractivo: El Castillo. Durante el recorrido nos deteníamos a ver las casitas de madera, el ambiente de pueblo tranquilo, muy pintoresco. Un lugar que tiene mucha vida en verano pero muy poca en invierno. Es fácil identificar a los pobladores, se saludan de ventana a ventana, sonríen y no usan grandes cámaras de fotos…jejeje!!.
«INFO: Los habitantes de Trakai no superan las 6000 personas y la zona urbana es de apenas de unos 12 km cuadrados, un pequeño remanso de paz para disfrutar.»
El Castillo resalta en el medio de una isla dentro del Lago Galvè, impone su arquitectura, su color rojizo, parece salido de una publicidad de LEGO o PLAYMOBIL.
Lugar elegido por las parejas de recién casados lituanos para tomar románticas fotos. Una vuelta alrededor del castillo nos mostró grandes postales del lago, las embarcaciones de recreo y de aves acuáticas, muchos grupos de patos cuidando a sus crías. Trakai es un centro de recreo para disfrutar de familiares jornadas.
Aunque el protagonismo se lo llevan los patitos!!!!….siiiiiiiii…siempre tan contentos ellos, como saben que nadie les va a hacer daño se la pasan «cuaqueando» de aquí para allá…y en esta época mas todavía porque está lleno de pichoncitos que se cruzan entre los botes y los caminos.
Dentro del Castillo se puede visitar un Museo Histórico que muestra como era el edificio en sus inicios y los elementos de la cotidianidad del medioevo, cargados de historias y leyendas de Caballeros, espadas y Príncipes.
Además de todas las actividades acuáticas, de eco-turismo y al aire libre también encontramos un paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y locales de artículos regionales que agrega aún más encanto. Por algún momento nos recordó a esas películas americanas de cuando la familia se va de vacaciones a una cabaña en el lago y la montaña…como la de «Beethoven 2»…¿te acordás?…bueno es igual. Trakai es un lugar descubierto para ir de vacaciones, desenchufar y conectar con el lago y los productos locales…fácilmente conectado con Vilnius y con una variedad interesante de alojamientos.
La verdad, hemos quedado enamorados de Trakai, sus casas de madera, su comida, su entorno natural, sus actividades, su gente y de un sin fin de cosas buenas. Visitar Trakai es como estar dentro de un cuento…volveríamos con todo gusto para quedarnos un tiempo y así poder descubrir cada rincón.
Datos útiles:
- Para llegar a Trakai en Bus se puede ir desde la estación de autobuses de Vilnius. Encontraras Buses o minibuses. Precio entre 6 y 7 Lt por persona y trayecto.
- La estación de autobuses de Trakai se encuentra a 2 km del Castillo de Trakai y recomendamos al 100% ir caminando y así disfrutar del paseo a través del pueblo.
- ¿Qué comer? No podes irte sin probar Kibininé, «la empanada lituana».
- Sí te gusta la tranquilidad y la naturaleza este destino es recomendable para quedarse unas cuantas noches.
- Precio del Castillo de la Isla de Trakai Adulto 14 Lt, Estudiantes y niños 6Lt.
- Sí visitas Trakai en Verano infórmate de los eventos, conciertos y festivales de verano (De Mayo a Agosto), como el «Medieval Festival» , mas info en www.trakai-visit.lt.
Trakai es de los sitios más encantadores de Lituania. A nosotros nos encantó y lo recomiendo!
Saludos viajeros!
http://milviatges.com/es/2014/castell-de-trakai-lorgull-del-poble-litua