Tour a pie por Praga
08:30 AM, hora del desayuno, mapa desplegado en la mesa y lápiz en mano. Es el momento perfecto para dibujar una ruta por Praga.
Si te gusta caminar como a nosotros, ahorrar dinero en transporte y conocer los principales atractivos de una ciudad, les mostramos que Praga es una ciudad donde es posible hacerlo, solo basta con disponer de ganas y tener las baterías de la cámara de fotos cargada. ¿Listos?. Entonces adelante ¡Caminemos por Praga!
1) Mercado Havelska.
Iniciamos el recorrido por un lugar colorido, los Mercados Típicos que tanto nos gustan. Éste en particular se encuentra en el corazón de la ciudad y aunque se corre el riesgo de encontrarlo abarrotado de turistas es muy simpático ver como los vecinos van y elijen sus frutas y verduras de los puestos. La calidad de los productos se ve excelente y el precio inflado debido a la ubicación y a la afluencia de muchos compradores. También hay puestos de productos típicos gastronómicos como las Obleas Checas (Lázeňské Oplatky), otros con Grandes Jarras para cervezas y además Marionetas.
2) Plaza de la Ciudad Antigua.
A pocos pasos del Mercado nos encontramos con la Plaza Principal de Praga donde miles de visitantes pasan cada día a tomar la típica foto: Yo estuve en Praga. Es un lugar para todos los gustos. Los que gustan de la arquitectura pueden ver ejemplos del Gótico (Iglesia de Nuestra Señora en frente del Tyn) o Barroco (Iglesia de San Nicolás). Es un buen punto para pararse y comer Jamón Asado acompañado de cerveza checa y de postre un Trdelník.
Un protagonismo aparte tiene el Reloj Astronómico al cual invitamos a observar cada hora «en punto». Un pequeño «truco» es llegar unos 20 minutos antes para conseguir un buen sitio, disimuladamente colarse entre los grupos de turistas e identificar aquel donde el guía hable nuestro idioma para conocer de primera mano la historia y el significado de este curioso Reloj.
3) Puente de Carlos.
Ahora a cruzar el Río Moldava, de la Ciudad Vieja hacia Mala Strana. Para ello elegimos uno de los puentes mas antiguos de República Checa y el mas atractivo por su arquitectura, vistas y música. Durante todo el día músicos y artistas montan sus pequeños escenarios a merced de que los caminantes disfrutemos de su arte y contribuyamos con su economía dejando a cambio alguna moneda. Caminar los casi 500 metros invitan a recorrer la Historia Medieval de Bohemia.
4) Castillo de Praga.
En este punto del recorrido y después de subir muchas escaleras es el momento de tomar un descanso y tomarse el tiempo necesario para recorrer todo el complejo monumental que incluye el Castillo: patios, museos, la Catedral de San Vito y jardines. Encontramos aquí muchas opciones para ver, algunas de pago, de todas formas gratuitamente se puede ver lo principal. Para una visita intensiva recomendamos invertir algunas Coronas Checas y entrar a los museos y la Calle Dorada.
5) Parque Letenské Sady- Letná
¡Vamos al Parque! el pulmón de Praga. Por unas callecitas peatonales se accede al Parque Letná por la calle Gogolova. Excelente lugar para picnics o hacer deportes, aunque con la caminata que llevamos ya tenemos demasiado ejercicio. Así que dentro de tanto espacio verde vamos en busca del famoso Metrónomo y un Beer Garden.
6) Metrónomo de Praga.
Primero deberíamos saber que es un «Metrónomo», un artefacto que utilizan los músicos para marcar el compás (definición sintética). Bueno, resulta que éste es GIGANTE y realmente funciona. Se encuentra en una de las partes mas altas del Parque Letná y de Praga. Fue construído en 1991 en el mismo sitio donde había antes una estatua de Stalin. Una leyenda (poco probable) cuenta que Mozart habría exclamado desde esta colina «Me gusta esta ciudad» y por eso el Metrónomo. Algo curioso son los cientos de pares de calzados colgados de un cable al lado y los originales grafittis de los muros. Arte callejero. ¿Qué hubiese dicho Mozart respecto a esto?.
7) Letná Beer Garden.
Como dijera Edgardo «La Cerveza Alimenta». (tiene los mismos ingredientes que el pan). Después de tanto caminar y gastar energías llegó el momento de reponerlas y nada mejor que una jarra de medio litro de cerveza checa en el mejor entorno verde del Parque Letná y con vistas a la ciudad vieja de Praga y los puentes del Río Moldava.
Datos útiles:
- Recorrido del tour a pie por Praga: 6 Kilómetros.
- La Duración de la excursión dependerá del ritmo del caminante / viajero. Nosotros la hicimos en 6 horas, tomándonos nuestro tiempo para disfrutar de todo.
- Praga es una ciudad perfecta para hacer recorridos a pie.
- Precio: nuevamente dependerá de cada uno, los gastos opcionales son las entradas a Museos y sectores de pago del Castillo Real. El precio de un Circuito completo es de 350 Coronas Checas, pero para información actualizada de tarifas recomendamos visitar la Web Oficial del Castillo de Praga.
- Para información en detalle de cada lugar pueden visitar la Web Oficial de Turismo de República Checa.
Un poco de Praga en un minuto:
genial recorrido chicos, nos lo habeis puesto fácil para descubrir una de las ciudad mas bellas de Europa
un abrazo fuerte
Gracias por la información!! Muy útil y detallada.
Hola chicos, nos encanta vuestro blog, muy utiles estos recorridos, estamos planeando visitar Praga este noviembre, entre otras opciones, a ver si es posible hacerlo 😀
Un saludo!
Hola Sara, que bueno que te sea útil el post, era la idea, pasenlá lindo por Praga, la verdad que es una ciudad hermosa. Saludos.