Espiando Abbey Road
TRAVELTORIO
El paso de cebra más famoso del mundo: Abbey Road. Ringo, Paul, George y John posaron para la portada del Álbum con el mismo nombre. El 8 de agosto de 1969 y en la puerta de los estudios tuvieron tan sólo 10 minutos para inmortalizar la tapa del disco.
Desde aquel momento hacerse la foto imitando a éstos míticos de la música es un “must” de todo turista que visita Londres.
Gracias a la tecnología es posible ir hasta allí en un sólo click y sin pasaporte. Ve hasta allí, luego vuelve y seguimos comentando. Debes hacer click en las siguientes palabras mágicas: «Llévame al cruce Abbey Road ahora mismo».
Se trata de una calle muy transitada, un museo vivo, un referente y patrimonio de Londres en plena vía publica, una esquina más como cualquier otra, sólo que allí todos queremos hacernos la foto. Me he quedado mirando un largo rato el cruce al mejor estilo Gran Hermano, y he pensado en varias cosas:
- La paciencia de los ingleses o lo cansados que deben estar de los fans de los Beatles. Tener que esquivar a la gente cada día, frenar para esperar que el turista logre su trofeo de foto debe ser en ocasiones una situación tediosa. Recordemos que en Inglaterra, como no sucede en otros rincones del mundo, los coches deben frenar en cada paso de cebra para que el peatón cruce tranquilamente la calle. Seguramente en esta esquina dan ganas de acelerar sin mirar.
- Lo genial que queda la foto pero lo tonto que quedamos pasando una y otra vez de un lado al otro intentando hacer la mejor foto sin morir atropellado en el intento por un bus doble piso rojo, un taxi negro o algún londinense.
- En las bondades de la tecnología que a un click puedo estar allí. Y que la próxima vez que visite Londres le diré a mi mamá que me vea por la camarita en vivo.
Y para seguir con las experiencias virtuales te invito a visitar por dentro los estudios Abbey Road con la experiencia «Inside Abbey Road «. Tranquilo yo pago la entrada. 😉
Una visita interactiva, donde la tecnología permite que puedas visitar por dentro los estudios dónde artistas internacionales han grabado esa música que te gusta cantar en la ducha o escuchar en el coche: Los Beatles, Michael Jackson, Freddy Mercury, Stevie Wonder, Madonna, Alanis Morissette, Adele, Bublé entre muchísimos grandes artistas. Estos estudios también vieron nacer las bandas sonoras de películas como: Star Wars, Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Aviso: Estamos en Ingaterra por tanto la visita es en inglés.
Gracias a la experiencia virtual puedes conocer de cerca los tres estudios con imágenes panorámicas de 360 grados y con un tour guiado por las instalaciones. Puedes interactuar en cada espacio con fotos y vídeos y hasta jugar con una consola de sonidos. Casi como estar allí mismo. El estudio de grabación no está abierto al público, por tanto es una gran oportunidad para conocer más de cerca este templo musical que ha visto nacer a tantos éxitos musicales.
Avísanos si visitas Abbey Road así nos envías un saludo en vivo.
Ubicación: metro St. John’s Wood, Barrio Candem.
Deja un comentario