Tres experiencias gastronómicas en Varsovia
GASTRONOMÍA
¿Dónde comer en Varsovia? La capital polaca tiene alternativas gastronómicas para todos los paladares y bolsillos. «Foodies» del mundo: Varsovia es un destino de excelencia, variedad y abundancia gastronómica.
Un restaurante, un plato típico y Street food
Un Restaurante: Podwale25
¿Dónde cenamos hoy? así dimos comienzo a la investigación por la gastropedia online que nos llevó hasta Podwale25. Un restaurante cuyo nombre es la misma dirección, para que nadie se pierda. Escondido entre las calles de Varsovia, frente a la ciudad amurallada se encuentra este restaurante que recomendamos casi como una visita obligada. Sabroso, buen precio, amplia carta, música en vivo, buena ubicación, ambiente, decoración, lo tiene todo.
Los camareros van y vienen con bandejas cargadas de comida como si de un festín medieval se tratara y cuando hablamos de abundancia, en el caso de Podwale25 es en letras mayúsculas.
El plato de pepinos fermentado «Ogórek» con Chucrut (Col fermentada) es un aperitivo que te pondrán en la mesa sólo por sentarte, se usa para acompañar la cerveza o platos con carne, una tradición polaca.
¿Sabías qué...?…es preferible pedir cerveza antes que agua. El agua suele ser más cara.
No es el momento ideal para ponerse a contar las calorías, como se puede apreciar en las fotos, suculentos platos para afrontar el invierno.
Un Plato típico: Pieroggi
El Pieroggi se parece a un raviol y según el tamaño también a una empanada argentina. Veamos las diferencias, la masa está hecha con agua, harina, huevo y a veces crema de leche; el relleno típico en Polonia: “Pierogi Ruskie” tiene cebolla frita, puré de papas y queso. Se hierven y luego se sellan en una sartén con manteca para dorarlos.
En toda Europa del Este se pueden comer diferentes variaciones de Pieroggi y hasta pueden tener otros nombres similares aunque lo que varía en sí es el relleno, algunos con carne, otros con setas y hasta están los dulces con chocolate.
¡Un plato de Pierogis bien vale el viaje!
Street Food
Amigo mochilero, viajero low cost o humano que camina con hambre, si quieres comer algo al paso mientras caminas por la ciudad, en Stare Miasto, que en polaco significa «Old Town» que es igual al casco antiguo de Varsovia, con 20 Zlotys eres el Rey de la cena. ¿Qué puedes comer con 20 Zlotys? que equivalen a unos 4,50 Euros. Es posible comer dos personas, añadir postre y aún que te sobren algunas monedas que te servirán para pagar el baño público o comprar una postal para mandar a casa.
La Zapiekanki es una baguete que se sirve con champiñón, carne, queso, kétchup y cebolla. Las variantes son interminables. En el caso de la foto los ofrecían con champiñones o con Hot Salami. El precio aproximado es de 6 Zlotys Polacos, lo que vendría a ser 1,30 Euros. También, por qué no, una hamburguesa al paso por 5,50 Zloty que equivalen aproximadamente a 1,25 euros.
¿Y de postre? Un rico wafle. Si, ya sabemos que son belgas, pero ya te advertimos al principio, la gastronomía en Varsovia destaca por su diversidad.
Nota adicional: el siguiente nombre impronunciable del cartel en la foto, es un plato típico que no hemos probado pero lo dejamos para la próxima visita. «Chłodnik», una sopa fría hecha con leche, crema o nata, cebolla, perejil, remolacha, pepino, rábanos, huevo duro y eneldo.
Varsovia es una ciudad completa para los viajeros: historia, naturaleza, cultura y sin duda, la gastronomía aporta un valor agregado más.
Cualquier recomendación gastronómica extra en Varsovia o si probaste la impronunciable «Chłodnik» y eres capaz de transmitirnos en palabras su sabor, bienvenidos debajo de este post los comentarios ;).
¡Buen Provecho!
Deja un comentario