Verano en Rusia…verano del amor.
¿Te irías de safari fotográfico con tus amigos el día de tu boda?
Parece que llega el verano y llega el amor, el clima ideal para las bodas rusas. En 10 días vimos más novias a punto de dar el «Si» que en 10 años. No importa el día de la semana que sea, en nuestra estancia en San Petersburgo y Moscú durante el mes de julio de 2013, todos los días fuimos testigos de sesiones de fotografía para perpetuar el amor.
Las zonas elegidas por las flamantes parejas de novios eran en Moscú la imponente Plaza Roja con postales que mostraban de fondo la Catedral de San Basilio ; el complejo arquitectónico Strelka en la Isla Vasiliesky en San Petersburgo y el Parque de los Campos de Marte. Zonas verdes e icónicas de cada ciudad, como si de un ritual se tratara.
Nuevas costumbres
Nos contaron que se puso de moda alquilar una limousine o un vehículo grande. Los novios junto a los familiares, damas de honor, amigotes, camarógrafo, violinista y una buena selección de Champagne salen a disfrutar de la ciudad y a inmortalizar a través de fotos ese momento único. Se trata de una nueva moda que se ha instalado con muchas ganas de quedarse.
Al momento romántico hay quienes les agregan «gadgets» alusivos. Al violinista, se le agrega una pareja de actores callejeros vestidos con indumentaria típica de la Rusia zarista. ¿Cómo no sacarse una foto con ellos?. Aparecen justo en el momento y en el lugar donde las parejas de recién casados abundan. La misma técnica de marketing callejero que utilizan los vendedores de paraguas los días de lluvia en la salida del metro.
Otro personaje con una preparación mas compleja es el amaestrador de palomas blancas. El acto incluye la foto con la pareja de palomitas dándose un beso y la suelta de las palomas simbolizando el «Amor Eterno que vuela libre hacia el cielo».
¿Te irías de safari fotográfico con tus amigos el día de tu boda? Nosotros no sabemos si vamos a convencer a algún amigo de acompañarnos hasta Rusia para hacernos algunas fotos, pero indudablemente, después de casarnos tendremos que volver a tan hermosos escenarios vestidos de novios como sea: en tren, en 4×4, en avión, en helicóptero, o cumpliendo nuestro sueño de dar la vuelta al mundo en un Land Rover.
Reblogueó esto en Experiencia en Asia.
Muy bueno el post
Gracias Casasgredos, era la intención…saludos!!