Destacado

El Jardín Real Botánico de Peradeniya

SRI LANKA

Sí estás planeando visitar Sri Lanka o sí no estás planeando ir nunca jamás en tu vida te invitamos a conocer el Jardín Botánico de Peradeniya.

blog de viajes

Primero un poco de geografía básica para ubicarnos en el espacio: Peradeniya es una pequeña población que se encuentra a unos 7 km de Kandy, una de las principales ciudades de Sri Lanka.

Con la experiencia de viajero adquirida luego de 4 meses por Asia negociamos muy rápido el Tuk Tuk que nos llevaría desde Kandy hasta el el Jardín Real Botánico de Peradeniya. Pagamos unas 1200 rupias, ida y vuelta. (unos 6€ en total)Disfrutamos mucho este viaje, tuvimos suerte de tener uno de los conductores de Tuk-Tuk más tranquilos del mundo y por tanto en vez de estar aterrorizados por el tráfico disfrutamos de un hermoso paseo.

sri lanka turismo

Al llegar, para pagar la entrada al Jardín había una especie de amontonamiento/aglutinamiento de gente local pagando su entrada con algún tipo de orden aleatorio para nosotros inentendible. Por alguna razón Edgardo no llegaba nunca hasta la caja y ahí fue cuando descubrimos la ley del primero que pone la mano. “Colarse” no esta mal visto. Inclusive podríamos decir que es un sistema

entrada peradeniya

El precio para locales es de 50 rupias y para turistas 1100 rupias uau! ¿Cuanta diferencia entre locales y extranjeros?, ¿no?. 1100 Sri Lankan Rupias equivalen a unos 6€. De este tema ya hablaremos en otros posts ¿es justo?, ¿No  es justo?, mejor no nos metamos en ese debate ahora mismo.

Peradeniya botanical garden

Al entrar hemos quedado completamente sorprendidos. Conocimos muchos jardines botánicos  y verdaderamente, Peradeniya se encuentra entre los mejores, al menos dentro del top 5.

El parque tiene 59 hectáreas, por tanto recorrerlo lleva su tiempo. No somos especialistas en botánica ni flora ni nada de eso pero ¡que paisajes!, dignos de asombro a cada paso. El tamaño de los arboles, la prolijidad de los jardineros realmente son verdaderos profesionales de la naturaleza.

Peradeniya botanical garden map

peradeniya

Pasando el “Great Circle” en medio del jardín botánico nos encontramos con una amplia avenida de cocoteros gigantes y al final del camino un puente colgante de película. También se puede visitar una pequeña casa de orquídeas, un lago, un jardín de especias, un jardín de flores y una colección de bambúes entre tantas cosas. Se trata de un parque visitado por muchas familias, muchos niños y sobre todo muchas parejas de jóvenes. Esta visita es sin duda la mejor alternativa para escapar del ruido y del tránsito de Kandy, porque pasar por su puerta principal significa la transición del ruido al silencio, del movimiento a la lentitud, un Jardín de Paz y Tranquilidad.

BLOG DE VIAJES

sri lanka tourism kandy

Royal Botanic Gardens

La flora y sus encantadores jardines se llevan todos los premios sin embargo la fauna no se queda atrás. Es un lugar especial para observar aves, mariposas y murciélagos. También nos comentaron que hay algunas serpientes, por suerte, no hemos visto ninguna.

Algunos datos en números:  

  • 59 hectáreas.
  • 2 millones de personas visitan los jardines botánicos de Sri Lanka cada año.
  • Emplea cerca de 450 personas.
  • La historia del Real Jardín Botánico se remonta al año 1371.

Experiencia en asia

Recomendaciones y consejos:

  • El Jardín Botánico abre los 365 días del año de 7:30 AM a 05:00 PM
  • Duración de la visita: entre 3 y 4 horas. También es ideal para pasar todo el día, leer un libro, hacer fotos o simplemente admirar desde debajo la sombra de un árbol las costumbres locales.
  • Amantes de la fotografía ¡preparen sus cámaras! este sitio es  ideal.
  • Uno de los mejores días para visitar el parque es los días Domingo por la mayor afluencia de gente local.
  • Una de las normas del parque lo deja bien claro: Por favor, “Abstenerse de comportamiento indecente”.
  • Instrumentos musicales, equipo de radio y electrónica están prohibidos.
  • Prohibido cualquier tipo de deporte tales como fútbol, ​​rugby, hockey, cricket, voleibol, o cualquier otro juego.
  • El parque cuenta con un restaurante dónde se puede comer o beber algo a precios razonables. Se encuentra abierta de  10:00 am a 5:30 pm.

blog de viajes fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.