Reservar o no reservar….esa es la cuestión
CONSEJOS DE UN MUNDO DE EXPERIENCIAS
Ser o no ser. Estoy planeando mi viaje… ¿Reservo con antelación el alojamiento o no reservo? ¿Qué hago? ¿ Cómo reservar un hotel ?…
Esta fue una de las preguntas que nos surgió cuando empezamos a planear nuestro gran viaje.
Si estas organizando el viaje tú mismo y buscas algunos consejos muchos te dirán que no reserves nada y te dejes llevar, otros te dirán que reserves todo. Entonces ya no sabes realmente que hacer. La verdad es que no hay una regla mágica a seguir y dependerá del tipo de viaje que quieras vivir. Estará muy ligado a tu personalidad como viajero: si eres planificador, ahorrador, gastador, negociador, aventurero…
Como para todo, hay ventajas y desventajas y conocerlas pueden ayudarnos a pensar y decidir mejor acerca de cuando si y cuando no reservar con antelación el alojamiento.
Si solo viajas 10 días, quizás lo mejor sería reservar todo para no perder tiempo en destino dando vueltas y buscando medio día donde dormir. Si buscas por Internet y el precio es bueno, tiene buenas críticas y esta bien ubicado….¿para qué esperar?.
Para viajes de larga duración en el que no se dispone de una ruta establecida fija se puede ir reservando con anterioridad o no, según dispongas de tiempo, hora de llegada y ganas de buscar alojamiento cuando arribas a destino.
Ten en cuenta que…
Si reservas con antelación…
- No te pasas deambulando todo un día por la ciudad tratando de encontrar el mejor precio.
- Puedes dedicar más tiempo a visitas y actividades.
- Debes seguir un plan o itinerario.
Si no reservas con antelación…
- Es posible que pagues un precio mayor. (No siempre)
- Puede que no consigas lugar en temporada alta.
- Te permite modificar con mayor libertad tu itinerario de viaje y adaptarlo al momento según tus intereses.
- Comprenderás la importancia de viajar liviano.
- Te convertirás en el genio del regateo y te durarán mucho menos tus zapatillas.

En Asia siempre conviene llevar una mosquitera para evitar enemigos. Algunos alojamientos la incluyen.
Para Experiencia en Asia, y específicamente con el Sudeste Asiático, tomamos una postura intermedia. Hemos reservado alojamiento en los primeros tres destinos Bangkok, Ayutthaya y Chiang Mai. Consideramos que los primeros días en una cultura diferente requiere de un período de adaptación, necesitamos saber a donde vamos a quedarnos a dormir, algo así como una seguridad psicológica para los primeros días.
NOTA: este Post hace referencia sólo a alojamientos como Hostels, Hoteles, Albergues, Campings, etc. También existen otras formas de alojarse, donde no interviene el dinero, como Couchsurfing.org.
La mayoría de los alojamientos los reservamos a través de Booking.com tiene muy buenos precios y es fácil de reservar.
¿Que tipo de viajero eres? ¿Qué tipo de viaje quieres vivir?
Deja un comentario