Destacado

Anaga cuesta abajo – Playa de Antequera

#TBMTenerife

El complejo arte de descender. Le damos tanta importancia a escalar las cimas mas famosas del mundo pero nadie dice nada del descenso.

Con motivo del #TBMTenerife me anoté (sólo Edgardo) a una de mis actividades preferidas, senderismo por Anaga junto a los chicos de Anaga Experience. Si, después de trabajar toda la semana, incluso el sabado por la mañana, y cuando los comunes mortales prefieren descansar el domingo y pasarlo tirado en el sofá de casa, yo me sumo a una actividad agotadora con solo pensarla. Les cuento como fue, de arriba a abajo pateando Tenerife.

bajada de antequera

Albergue Montes de Anaga

Primera parada para algunos o punto de partida para otros. Como un balcón en la montaña conviene parar aquí recargar baterías tempranito con un buen desayuno, vistas al mar y hacer uso del último baño disponible hasta terminar la excursión (los arbolitos no cuentan).

Aquellos que quieran pueden hacer noche aquí, consultas para reservas en su web oficial.

A caminar señores…

El colectivo nos dejó en el principio del sendero, en las cercanías del cementerio de Chamorga, y a partir de esa curva, luego de la entrega de bocadillos, salimos. Con Cao a la cabeza dirigiendo la partida y tras él un variopinto grupo de excursionistas que mejor no describir para no alejarnos de lo importante: el paisaje.

La pimera hora de caminata es completamente dentro del bosque de laurisilva, vale la pena detenerse unos minutos, cerrar los ojos, respirar profundo y escuchar al  bosque. Ya con esa experiencia damos por válido haber madrugado un domingo. También escuchar a Cao, el guía se conoce todas las historias de la zona.

Un sendero 90 % en descenso.

Bajamos cien pasos, subimos 20, volvemos a bajar 100 y así todo el camino. El trayecto es como una transición de altura y paisaje. Del frondoso bosque de laurisilva a una playa de arena negra, y en el medio una granja, vistas al Teide, el mar siempre presente, barrancos, una cueva, un mirador y unas cabras que nos miraban pasar y seguro pensaban “¿Qué hacen estos con tanto calor?”.
anaga experience20

Anaga experience es una empresa local especializada en experiencias locales sostenibles y gestionadas por expertos, la logística y el trato es cercano y agradable, no te tratan como a un turista tipo, te hacen sentir parte del entorno y la experiencia. Yo lo agradezco y prefiero esta clase de experiencias siempre.

Esta excursión se llama Ruta de Antequera y vuelta en barco, tiene un coste aproximado de entre 55€ y 65€, incluye traslados y comida.

bajada de antequera

No crean que porque es casi todo el camino cuesta abajo es más fácil que otros con subida, casi que al contrario los últimos metros se hacen interminables. A partir de una curva en el sendero ya se ve la Playa de Antequera y aunque estés cansado ya ves la meta y apurás el paso sobretodo cuando Cao te cuenta que hay un barcito donde te esperan unas cervezas bien frías. El euro mejor gastado y disfrutado de la tarde. La recompensa al esfuerzo.

Playa de Antequera

Playa de Antequera

Un consejo de experto, caminen cerca del guía, es la mejor opción para no perderse de nada y hacerle muchas preguntas, tiene respuesta para todo y se nota que su trabajo lo hace con mucha pasión.

La vuelta desde la Playa de Antequera se hace en zodiac hasta la Playa de Las Teresitas, es un servicio de taxi acuático, cómodo y moderno, rápido y efectivo, sólo me quedó la duda de ¿Por qué no te dan chaleco salvavidas? No lo sé, se lo preguntaré la próxima vez.

DSC_0189

Para los que llegan aún con energía de semejante pateada en Las Teresitas pueden terminar la excursión con una remada en Stand Up Paddle. Así la tarde termina completita.

 

Acerca de Edgardo (42 artículos)
Soy el Co-Blogger que todos quisieran tener al lado. Escribo, hago fotos y filmo. Me animo a hablar en público. Me cuesta concentrarme y me aburro muy facilmente. Cada post que escribo lo hago con el corazón (sino Julia me lo descarta). Según la Universidad soy Licenciado en Turismo pero yo creo en realidad que soy un Maestro Cervecero en potencia que ama viajar para descubrir nuevos sabores de maltas y lúpulos. Experto en mapas y rutas, excelente chofer que nunca se pierde. Aún no conozco todo el mundo así que acepto propuestas para organizar nuestro próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*