Destacado

¿Qué hacer en Berlin? 9 experiencias imperdibles

EXPERIENCIA EN EUROPA

¿Qué hacer en Berlin? aunque la respuesta es casi infinita, lo acotamos a 9 experiencias. Berlin tiene tantas cosas para ver, hacer y visitar como gustos en el mundo. En este post, 9 ideas para disfrutar y experimentar la capital alemana.

blog-que-hacer-en-berlin

1- East Side Gallery

Visitar Berlin y no visitar el muro de Berlin es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. East Side Gallery, es una visita obligada, una galería de arte al aire libre, más de un kilómetro con pinturas para reflexionar, interpretar o simplemente contemplar. Si te gusta la fotografía agenda unas cuantas horas para este paseo. Si quieres más ideas de dónde tocar el muro de Berlin con tus propias manos hay un post de ello: Este-Oste, Berlin y el muro.

muro-de-berlin-east-side-galleryeast-side-gallery-berlin

2- RDA Museum

Este museo me gustó tanto que hay un post completo de la experiencia. (Viaje en el tiempo a la RDA). Si sos de esos de los que la palabra museo ya te aburre, se trata de algo completamente diferente, es un museo para aprender experimentando a través de imágenes, sonidos, representaciones y objetos materiales. Es posible re-vivir la época en la República Democrática Alemana (RDA) y descubrir como era el día a día. Conocer aspectos de la vida rutinaria, como la familia, el hogar, los amigos, la educación, el trabajo, los medios de comunicación, la moda, el ocio entre tantas propuestas de una manera interactiva.

berlin-que-verrda-museo-berlin

3- A pie por Mitte & Puerta de Brandenburgo

Caminar por los principales atractivos de la ciudad siempre es la mejor opción para conocer de cerca cualquier ciudad.  En este caso, un paseo por Berlin Mitte, el centro de Berlin, donde podrás visitar y conocer: La isla de los museos, La Puerta de Brandenburgo, El parlamento alemán Reichstag, La catedral de Berlin, AlexanderPlatz, La torre de televisión, el Monumento a los judíos de Europa asesinados, Checkpoint Charlie, Topografía del terror. Aquí debajo te dejamos en un mapa un circuito recomendado a pie.

berlin-mitte-a-pie

Un posible recorrido en este mapa:

puerta-de-brandenburgo

4- Trabi Safari 

Una divertida excursión conduciendo el famoso Trabant, “Trabi” para los amigos, el popular coche de la Alemania comunista. La empresa que realiza estas excursiones se llama TrabiWorld, tienen diferentes tours para conocer los principales atractivos de la ciudad.

El funcionamiento es sencillo, hay un coche guía y detrás de este una caravana de tantos trabis como grupo de participantes en la excursión. Con el coche guía te comunicas por un sistema de radio donde van dando explicaciones, y organizando un poco la caravana.

Página web oficial: Trabi Safari

berlintrabi-safari-berlin

5- Berlin On Bike

Ahora la propuesta es en bicicleta. No puedes dejar Berlin sin hacer una excursión guiada en bicicleta. En las dos ocasiones que visitamos Berlin realizamos tours con Berlin On Bike, no falla. Son los mejores. Y cuando volvamos por tercera vez también realizaremos alguna salida con ellos. Son muy buenos profesionales, si lo deseas puedes hacer el tour en español, es una alternativa divertida. Puedes ver los tour que ofrecen en su propia página web Berlin On Bike. Recomendamos Berlin Wall y Bike & Bite Food Tour. Este último un tour, se trata de un tour privado que une conocer la historia de Berlin, visitar lugares emblemáticos y degustar platos atipícos de Berlin. Si quieres hacer este último es un tour a medida así que lo ideal es que contactes por mail para organizarlo según gustos y preferencias.

6- Neni Berlin y Monkeys bar

Luego de tanto recorrido es hora de parar un poco. Ver Berlin desde la altura, comer algo y despedir el día con espectaculares vistas y un buen trago.

Con una ubicación muy céntrica, frente al Zoo Palast. Tienes que subir hasta el décimo piso para descubrir este creativo restaurant “Neni”, una caja de cristal que recuerda un invernadero. En la misma planta se encuentra el Monkey Bar,  donde tomar algo antes o después de comer.

La cocina es de influencia persa, rusa, árabe, marroquí, turca, española, alemana y austriaca y el resultado es excelente: diseño, comida fusión y creatividad. Es ideal para compartir. En la web oficial del restaurante puedes encontrar la carta con sus precios. Recomendado 100% el humus y como favorito pechuga de pollo recubierta de almendra crujiente con batatas fritas y  salsa dulce picante de chili.

donde-comer-en-berlin-neni

Dirección: Budapester Str. 40 

7- Comer hamburguesas en un baño público

que-hacer-en-berlin

Si la opción anterior te resulta muy “Trendy”, te doy una alternativa bien opuesta. Comer la mejor hamburguesa de Berlin debajo de un puente en un antiguo baño público. El lugar se llama Burgermeister, simplemente imperdible, uno de esos lugares que vale la pena esperar. Personalmente, como casi profesional del mundo de las hamburguesas, aseguro que son buenísimas. Como recomendación pedir la hamburguesa Meisterburger, la hamburguesa de la casa. Hamburguesa con aderezo de cebolla caramelizada, salsa barbacoa, mostaza y bacon. ¡Danke Schön Burgermeister por existir! 😉

hamburguesas-berlin

Dirección: Oberbaumstr. 8. Kreuzberg. Situado debajo del U-Bahn en la estación de U1 Schlesisches Tor (Oberbaumstrasse)  Cerca de East Side Gallery.

Página web oficial: Burgermeister

8- Probar una cerveza local

Cualquier estación del año es buena para tomar una cerveza. En Berlin, te llevarás una sorpresa si te pides al camarero que te recomiende una cerveza local. Nos sentamos en la terraza de un bar cómodamente y le pedimos al camarero unas cervezas, le pedimos que nos trajese la que nos recomendaba probar. Nos convenció de probar la cerveza de Berlin y esa la Berliner Weisse. Gran sorpresa cuando llegaron las cervezas a la mesa, ¿cerveza verde y roja? Si, el color se lo otorga el jarabe de aspérula en el caso de la cerveza verde y jarabe de frambuesa en el caso de la roja.

berliner-weisse

9- Mercadillos

que-hacer-en-berlin

Mercadillos de antigüedades, de artesanías, de arte, de artículos de segunda mano, libros, ropa, juguetes y todo lo que puedas imaginar en diferentes mercados por toda la ciudad de Berlin. Hay que prestar atención a las fechas ya que operan en ciertos días y horarios, en su mayoría sólo sábados y domingos. Aunque hay muchísimas, aquí te dejo tres alternativas:

  • Gran mercado de antigüedades en la Ostbahnhof  El mercado de antigüedades de la calle Erich-Steinfurth-Straße abre todos los domingos de 9 a 17 h.
  • Mercadillo del Mauerpark,  en el Mauerpark, situado en el parque con el mismo nombre en el barrio de Prezlauer Berg. Calle Bernauer Straße 63-64 cada domingo de 08:00 a 18:00h.
  • Mercado de antigüedades y libros junto “am Bodemuseum”. situado en la Isla de los Museos. Los sábados y domingos, cerca de 60 puestos ofrecen libros, discos de vinilo, CDs, artesanía y muebles.

berlin-mercadillomercado-berlin

Recomendaciones útiles: 

  • Organiza tu viajes con toda la info de la página oficial de Turismo de Berlin.
  • Si estás buscando dónde alojarte y prefieres un apartamento puedes buscar alternativas en  Hundredrooms, un comparador con las mejores opciones. Berlín es una ciudad que te permite hacer vida en apartamento durante las vacaciones y sentirte un berlinés al menos por unos días.
  • Otro consejito: mira si te sale a cuenta la tarjeta Berlin Welcome card para moverte por la ciudad de manera ilimitada en todos los medios de transporte público y descuentos en las principales atracciones de la ciudad, restaurantes y actividades. El precio es de 19.50 euros por 48 hs, o 72 hs 27.50 euros. También hay otras alternativas que puedes ver en la propia página web.

berlin-welcome-card

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*