Destacado

Hotel Meliá Hacienda del Conde – Tenerife

YO DORMÍ AQUÍ

¿Dónde dormir en Tenerife? Nos alojamos en el Hotel Meliá Hacienda del Conde y te contamos nuestra experiencia. 

hotel melia hacienda del conde solo adultos

Desde Octubre del 2015 el hotel está gestionado por la cadena española Meliá, antes era Vincci Buenavista Golf. Como no lo conocíamos antes no sabemos si hubo grandes cambios, por lo tanto conozcamos el Meliá Hacienda del Conde tal cual es, sin prejuicios.

Se encuentra ubicado junto a la cordillera de Teno, allí donde se termina la isla, en una zona muy tranquila, sin ruidos ni tránsito, rodeado de naturaleza y plataneras, con vistas al mar y a la montaña.

Según nos contaba la recepcionista mientras nos acompañaba hasta la habitación 403, el nombre del hotel se debe a la hacienda de un conde que está situada a escasos metros al lado del hotel. La arquitectura del hotel también está inspirada en la del conde. “El conde ha sido plagiado” ;). Las haciendas eran edificaciones en plantas construidas en materiales de alta calidad, en sus muros abundan las piedras y los balcones de madera. Mas info en la web oficial de Buenavista del Norte.

hacienda del conde hotel tenerife

Experiencia Only Adults 

Es la primera vez que nos alojamos en un hotel “Adults Only” o Sólo adultos, y sin duda, es una agradable experiencia. Nos encantan los niños pero leer un libro en verdadero silencio en la tumbona o relajarte al sol en la piscina sin ningún pequeñín gritando y corriendo tiene otro color.

blog de viajes un mundo de experiencias

El Hotel

¡Sorpresa! piscina climatizada. Eso de que hace calor todo el año en Tenerife tiene sus variaciones y en esta zona en enero la brisa del Atlántico logra algún escalofrío. La piscina templada es un premio para los huéspedes y marca la diferencia.

Si la intención es agua más caliente aún, el hotel cuenta con un circuito de spa que no probamos pero se veía atractivo. Tampoco trajimos nuestra bolsa de golf pero pudimos ver a otros huéspedes que salían tempranito a practicar el swing al Campo de Golf Buenavista de 18 hoyos.

Según los categorizadores de hoteles se trata de un hotel 5 estrellas. Según nosotros también, aunque al restaurante le falta sabor para llegar a esas 5 estrellas del hotel. El resto cumple las expectativas.

MELIA HACIENDA DEL CONDE EXPERIENCIAhacienda del conde hotel

La Habitación

La habitación es muy amplia. Tiene ese espacio que tanto le gusta a Juli: el vestidor. Espacio al que Edgardo no le da demasiada importancia. Él prefiere la terraza para ver los jardines, el sofá para el fútbol y el minibar, claro. Cama King Size de 2 x 2 metros, alta calidad en sábanas y almohadas. Dormir incómodo en este hotel es imposible.

HABITACION MELIA HACIENDA DEL CONDEHACIENDA DEL CONDE ROOM

Ubicación

El hotel se encuentra a 60 km del Aeropuerto Los Rodeos en Tenerife norte y a 69km del Aeropuerto Reina Sofia en Tenerife sur.

Reserva tu experiencia en Meliá Buenavista del Norte.

A partir de Santiago del Teide, el camino está lleno de curvas y la carretera es estrecha, así que hay que conducir con precaución y si se quiere disfrutar de las vistas bien vale hacer una parada en los miradores y luego continuar el viaje. En  caso que lo necesites visita nuestra sección Viajá para encontrar los mejores precios de alquiler de coches.

Good morning desde La Hacienda #asisi #MeliaHaciendadelConde #BuenavistadelNorte

Una foto publicada por Un mundo de experiencias (@mundoexpe) el

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*