Destacado

El equipaje permitido con Air Asia

EXPERIENCIA EN ASIA

Hoy hablamos sobre una duda muy común: ¿Cuál es el equipaje permitido con la aerolínea Air Asia? ¿Mi billete incluye equipaje? todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

UN MUNDO DE EXPERIENCIAS BLOG DE VIAJES

Nos llegan muchísimas consultas sobre el equipaje permitido con la aerolínea Air Asia. No sé si es porque la información se encuentra en idioma inglés, porque en la propia web de la aerolínea no lo dejan del todo claro, o porque los viajeros necesitan que alguien, en este caso nosotros, re-confirmemos la información para estar más tranquilos jaja. Cualquiera sea la causa, hay muchísimas dudas sobre este tema y vamos a intentar disipar las principales. La primera de ellas y sobre la cual más consultas recibimos es sobre si el billete incluye o no el equipaje. Air Asia es una aerolínea low cost, ¿Esto qué quiere decir? Una aerolínea “low cost” o bajo coste generalmente ofrece una tarifa más económica que la competencia eliminando servicios que habitualmente vienen o venían incluidos. Por ejemplo: la comida a bordo, las maletas, la elección de asiento o el embarque prioritario. Por tanto, viajás a un buen precio pero cada servicio extra al traslado en sí mismo se paga de forma adicional.

La tarifa promo, o la más económica que aparece en la búsqueda no incluye equipaje facturado. Lo único que incluye es el equipaje de mano, que es lo mismo a: “Lo que puedes subir contigo al avión”. 

Equipaje de mano

Air Asia permite como equipaje de mano las siguientes medidas: 56cm x 36cm x 23cm y un máximo de 7 kg de peso. Tal y como muestra la foto aquí debajo, se puede combinar con un pequeño bolso adicional, que puede ser una cámara de fotos o una computadora/ordenador portátil, sin problema. Eso si, con el peso y tamaño suelen ser estrictos, depende mucho del aeropuerto y del personal que te encuentres el día del vuelo pero según las políticas de la empresa tienes que cumplir la normativa. ¿Qué pasa si no la cumplo?, tendrás que pagar en el aeropuerto un suplemento según disponga la aerolínea y despachar/enviar el equipaje en bodega, que vendría a ser la panza, barriga, estómago del avión. 😉 Si, con dinero se arregla el mundo y se soluciona todo tipo de inconvenientes viajeros.

El dibujo aquí debajo es muy claro, por tanto, espero comentarios del tipo “Gracias por la información” y no del tipo: “¿Puedo llevar mi equipaje de mano más una cámara de fotos aparte?” 🙂

equipaje de mano air asia

Equipaje facturado

El equipaje facturado, aquél que irá en la bodega del avión siempre es conveniente comprarlo con antelación ya que es más económico que hacerlo directamente en el aeropuerto. En el aeropuerto los precios no son los mismos, son más caros. Por tanto si ya sabes que viajarás con mochila de 15 kilos, 20 kilos, o los que sean que superen los 7 siempre es conveniente comprarlo antes del vuelo. Puedes comprarlo al momento de hacer la reserva o una vez ya realizada entrando en la misma reserva y añadiendo el equipaje. Es sencillo, pero si hay dudas sobre esto nos consultan, sin problema.

En la página web de la aerolínea es posible consultar los precios, ya que varían en relación al aeropuerto de origen. Se puede comprar online, 15kg, 20kg, 25kg, 30kg, 35kg y 40kg. Siempre con un máx de 32kg por maleta. Entonces, si compras 40kg tendrá que estar el peso distribuido entre 2 maletas/valijas. Al hacer la reserva debes seleccionar el peso del equipaje que quieres y pagar. Aquí la página web dónde ver los extras a pagar según el vuelo.

Una vez en la web tienes que buscar el origen y destino del vuelo y saldrá el listado de precios.

cargos air asia

A continuación un ejemplo de Bangkok a Phuket, el precio está experesado en moneda local, en este caso THB Thai Baths, que es la moneda de Tailandia. Habitualmente los precios figuran en la moneda local del origen del vuelo. De esta forma, si viajas desde Malasia los precios serán en MYR Ringgit Malayo. Deberás hacer el cambio pertinente según la ocasión.

cargos extra air asia equipaje

Cada equipaje facturado no debe exceder las siguientes medidas: 81cm de profundidad x 119cm Altura x 119 cm de ancho y un peso máximo de 32 kg. 

air asia equipaje permitido

Otros datos

  • Recomendamos siempre comprar los vuelos directamente en la web de la aerolínea.
  • Los cochecitos/carritos de bebés o niños son gratis, siempre y cuando viajes con niños, claro.
  • Exceso de equipaje: si una vez en el aeropuerto excedes el equipaje deberás pagar por kilo extra. Puedes consultar el cargo adicional en la web que indicamos anteriormente de cargos extra.
  • El pago extra por artículos deportivos es aplicable a: tablas de surf, tablas de snowboard, bicicletas, equipo de submarinismo, golf, cricket y esquí. Cualquier otro equipo deportivo es aceptado como parte de la franquicia de equipaje.

experiencia en asia air asiaUN MUNDO DE EXPERIENCIAS BLOG

Por último, un pequeño consejo: si la idea es viajar al estilo mochilero y recorrer Asia a tu aire, no viajes con mucho equipaje. Si puedes lograr viajar con sólo el equipaje de mano es perfecto. No fue nuestro caso, pero seguro la próxima aventura en Asia cargamos una muda de ropa, 2 pareos, botiquín y a la aventura.  ¡Buen viaje!

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

43 comentarios en El equipaje permitido con Air Asia

  1. Buenas:

    Vuelo con Air Asia desde Bangkok hasta Surat thani y de allí cojo ferry a Koh Panhgan. Lo malo es que solo tengo 40 minutos desde que llega al avion para coger el bus que me lleva al ferry. Intenté reservar más tarde pero 12goAsia no ofrece conexiones más allá de las 13:30.
    He pensado en viajar con una mochila de equipaje de mano. Ya os contaré que tal me va.
    Un saludo viajeros

  2. Buen post.
    Gracias por la información, he volado con Air Asia y es tal como explicas. Nosotros llevamos mochilas medianas y ni siquiera nos las miraron/pesaron en el aeropuerto de Bangkok.

  3. Hola chicos .Muchas gracias por vuestra información, realmente muy interesante y práctica.
    Salgo para Thailandia en unos dias y no me creo capaz de llevar mochila pequeña, me puedes ayudar para entrar en la web y pagar el equipaje? A ver si me ahorro unos poquillos bahts.
    Un saludo

    • Hola Sandra, si ya tienes reserva es fácil, entras en la web de Air Asia, con tu usuario y contraseña, vas a tu resreva y añadir equipaje online. Realizas el pago por la web y listo unos baths menos para gastarlos en Tailandia 🙂 Saludos y buen viaje!

  4. Hola, me voy en una semana a bangkok y de ahí vuelo con air Asia a Singapur, somos dos y queremos llevar una maleta para los dos, tenemos contratado 20kg de equipaje facturado cada uno, mi duda es si en esa maleta superamos los 20kg pero al ser solo una y tener contratado cada uno 20kg me pondría problemas??? Gracias

  5. Gracias por la info!! Solo me quedo una duda… La normativa para el equipaje de mano es la misma que en otros sitios? Es decir, liquidos en botes de 100ml, nada de objetos punzants o cortantes, etc… Viajamos en breve a Chian Mai solo con la mochila y estamos ultimando los preparativos. Gracias de nuevo!

    • Esas normativas son internacionales. Igualito en todos lados. Además vas a ver cuando accedas al área de boarding de aeropuerto los carteles que lo indican. Saludos.

  6. Muy buenas
    No encontramos maletas de mano en España que tengan de ancho 36cm, encontramos de ancho 37 y 38, sabeis si son muy estrictos con este tema?

  7. Hola, llevamos una mochila de 15kg, si pagamos el equipaje no podemos subirla al avión?.
    Gracias.

  8. Hola!!!! Tengo una pequeña duda, aquí en Europa normalmente no me permiten viajar con el trípode en cabina, aun yendo este dentro de mi equipaje de mano, sabes decirme si con AirAsia tendré el mismo problema? Gracias de antemano!

    • Hola Ismael, la verdad es que es la primera vez que escucho algo así, en nuestra experiencia hemos viajado siempre con trípode tanto en Europa como en Asia y no hemos tenido problemas. Respecto a Air Asia, obviamente también llevamos trípode, en el equipaje de mano. Espero que no tengas problemas. Un saludo.

  9. Manuel Hernandez Gazcon // 9 septiembre, 2016 en 10:56 // Responder

    EXCELENTE!!!, muchas gracias por el post, no podia encontrar la informacion en ingun lado y en la pagina de AIRASIA lo hacen confuso (a proposito?).
    En fin, muchas gracias, perfectamente explicado!

    • Hola Manuel, gracias por tu comentario.Me alegro que sirva el post y la verdad que no creo que desde AirAsia lo hagan confuso a propósito,usan un lenguaje muy general que a veces no llega a los viajeros. Un saludo.

  10. Hola, muy buena información. Una pregunta, estamos ya en Tailandia y queremos coger el vuelo de Chiang Mai a Krabi. El problema es que uno de nosotros tiene dos mochilas pequeñas y una grande (ya sabes, compras y regalos). Si no se excede de los 20kg de facturación, hay problema porque sean dos bultos a facturar? Gracias!

    • Hola Tuxa, problemas no creo, claro que si te cobrarán el equipaje adicional, si la normativa de la aerolínea dice un (1) bulto de hasta 20kg tienen derecho a cobrarte el adicional. Son las normas. Saludos.

  11. Hola,

    En Noviembre viajo a Tailandia y quisera saber si hay un medidor para ver si la maleta entra o no. Mi mochile excede cargada en 5 cm la medida máxima de altura, pero iré con la mochila a 3/4 y menos de 7 kilos por lo que si disponen de un medidor estilo Ryanair no tendría problemas. Me podrías decir si existe o no un medidor?

    • Hola Borja, hicimos varios vuelos con Air Asia y en algunos había medidor y en otros no. De todas formas hay que tener en cuenta las medidas que acepta la aerolínea y no tendrás problemas. Saludos y buen viaje!

  12. Hola, voy al sudeste asiático y queria saber cuánto tiempo antes del vuelo hay q estár en el aeropuerto? Gracias!

  13. Hola! Muy bueno el post! No logro encontrar el link para acceder a mi reserva y sumar maletas para despachar. Me indicarías cómo hacer? Gracias!

  14. Hola! muy buenos los datos.
    yo tengo un bolso que mide 62x24x28 y pesa unos 10 kg pero para personas, pasara???

  15. hola buenas tardes, quiero viajar de Bangkok a Seam Rep, y al realizar la reserva me cobran 20kg de equipaje, siendo que no llevo valija y solo llevo un bolso de mano. Desde la pag no me da opcion a no seleccionar que no llevo valija, dado que esto tiene un costo extra. Como debo hacer??
    Desde ya muchas gracias!

    • Hola Leandro, fijate si cambia el precio final del pasaje porque en realidad según las regulaciones de la aerolínea hasta 20kg está incluído en el costo total del vuelo. Si te cobran extra deberías contactar con la aerolínea. Un saludo.

  16. Buenas noches.. Quiero comprar un ticket en airasia para un amigo filipino de cebu a korea y alli hasta londres, sabes si puedo pagarlo desde Peru , en america del sur.? Por favor espero su respuesta. Gracias

  17. Hola.La página de Airasia no resulta del todo clara, en mi primer viaje estuve confundida y ahora también pero con otra cosa. En la página dice que se puede compartir el peso del equipaje entre dos personas siempre y cuando tengan el mismo número de reserva y se presenten en el mismo momento en el aeropuerto. Nosotros hemos pagado un solo extra por 20 kilos, aunque parezca tonta mi duda no me queda claro si puedo llevar dos maletas de 10 kilos o tiene que ser sí o sí una de 20 kilos. Muy bueno su blog. Gracias!

  18. Hola! Muy bueno el post!

    Viajo de Bangkok a Maldivas haciendo una escala de 8 horas en Kuala Lumpur, todo con Air Asia. Quería saber si tengo facturación directa entre Bangkok y Maldivas. Es decir, sin tener que recoger las maletas facturadas después de llegar a Kuala Lumpur y tener que volver a facturarlas para ir a Maldivas. Muchísimas gracias!

    • Hola Miguel, dependerá de si compraste el vuelo combinado o por separado cada tramo, en este caso te recomiendo que hagas el check-in en el aeropuerto y le preguntes al personal de la aerolínea. Saludos.

  19. Edgardo: si es solo una de 20 kilos no estás compartiendo equipaje!

    • Tenés razón Isabel, no había entendido el comentario, me confundí.Tendría que ver lo que dice exactamente tu billete para entender el tema, debería decir la cantidad de bultos. Un saludo.

      • “Can I combine my checked baggage with my travelling companion?
        Yes, you can combine the baggage if you are travelling with the same PNR booking number and present yourselves together at the check-in counter.”

        Esa esa la única información que hay al respecto en la página de Airasia. Es evidente por la cantidad de foros (en varios idiomas)con inquietudes respecto del equipaje que la política de comunicación es horrible. No creo que seamos tantos los duros de mollera! Ja. Cuando consultás por correo, solo te responden que pronto te van a responder. Para eso que ni contesten!

  20. Lo consulté con una azafata de otra aerolínea y me dijo que me fijara si el plus que pagué era por kilos o por maleta. Lo que abonás extra son kilos, no especifican cantidad de valijas. Por lo tanto intuyo que se pueden llevar dos bultos chicos que cumplan con las medidas y que entre ambos no superen los 20kilos. Otro dato importante que informan muy de los pelos es que cuando hacés escalas tenés que retirar las valijas de la cinta y volver a despacharlas en el vuelo siguiente. Si les interesa, en unos días se los confirmo para que lo agreguen a la buena y clara información de este post. Bien podrían contratarlos en Airasia para que informen todo lo que ellos no comunican y uno tiene que andar adivinando!

    • Gracias Isabel, esperamos tu experiencia. A ver si nos contata Air Asia y nos vamos para KL una temporada. Saludos!!

      • Edgardo, acabo de volver. Hicimos 5 viajes con Airasia. En el mostrador me confirmaron que pagás kilos, no importa la cantidad de bultos mientras no excedas la cantidad de kilos. Hace unos días me respondieron el mail diciéndome que esperaban que hubiera resuelto mi duda, obvio sin contestar nada! Corolario: sacarse la dudas en los mostradores porque te podés volver añejo esperando una respuesta por mail.
        Airasia operada por Tailandia tiene aviones limpios. Los operados por Filipinas están muy sucios. No te dan ni un vaso con agua pero te permiten subir con líquidos de tamaño moderado y con comida, por supuesto no te vas a llevar un pollo con papas, pero sí snaks. Nos reíamos porque las azafatas parecen vendedores ambulantes, se la pasan todo el viaje vendiendo cosas: comida, duty free y merchadansing de la aerolínea. Los precios son imbatibles, muy recomendable para el trayecto Siem Reap-Bangkok que cuesta solo 75usd por persona y en una hora estás, evitando el palizón de 10horas de bus y la corruptas aduanas.

  21. Hola!
    Yo tengo dudas sobre el tema de comprar con air asia un ticket combinado de avión+bus+ferry a Koh Tao. Deseamos facturar pero no sé si las mochilas facturadas las tengo que recoger, o si van del avion directo al bus o que… según la web de AirAsia,el avión llega a Surat Thani a las 9:05 y a las 9:30 el bus debería estar saliendo del aeropuerto… ¿Debo dar por hecho que a pesar de lo ajustado del horario será viable, ya que AirAsia oferta el ticket en su web?

    Estoy hecho un poco lío y no encuentro información al respecto..

    Muchas gracias

    • Hola Chema, son ellos mismos quienes gestionan tdo el viaje así que deben tener todo atado, de todas formas trata de recoger el equipaje lo más rápido posible, además el aeropuerto de surat thani es muy pequeño. Saludos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Cómo es volar con Air Asia? - Un Mundo de Experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*