Destacado

Templo Ulun Danu Beratan en Bali

EXPERIENCIA EN ASIA

Ir a Bali y no visitar un templo es como ir a París y no conocer la Torre Eiffel. En ocasiones nos preguntan: ¿Cuál es la mejor playa de Bali? y la verdad es que Bali no es uno de los mejores destinos de sol y playa, ni las playas son paradisíacas como pueden ser algunas playas de Tailandia o Malasia o inclusive algunas playas en su vecina Lombok. Los principales atractivos de Bali son: su cultura, sus particularidades religiosas reflejadas en el día a día, sus costumbres, sus pueblos con encanto, y su arquitectura religiosa y sus maravillosos campos de arroz

Ulun Danu Beratan

En Bali, el misticismo y el contexto espiritual no puede dejarte indiferente porque la vida en Bali se estructura en relación a la vida religiosa. Apenas llegar: incienso, ofrendas, flores… en pocos minutos te das cuenta que no es una exhibición para los visitantes. De a poco comprendes el porqué de la frase “La isla de los dioses”.

La religión en Bali es hinduista, llegó desde la India y se ha transformado en un hinduismo diferente, también llamado “Hinduismo Balinés” con características propias influenciadas por el budismo y por tradiciones animistas.

Ulun Danu Beratan

Templo Ulun Danu Beratan

Esta pequeña isla de Indonesia cuenta con más de 10.000 templos y el Ulun Danu Beratan es uno de los más importantes.

Este templo se encuentra en el medio de la isla y a 1200 metros sobre el nivel del mar. Entre montañas y un lago de altura, los balineses han encontrado el sitio perfecto para hacer honor a la diosa Dewi Danu, la diosa del agua, una de las deidades supremas de los balineses. Es el sitio perfecto donde adorar el gran valor del lago como fuente principal de riego y por ende de vida, fertilidad, prosperidad y abundancia.

ulun danu beratan en bali

Nuestra visita, como pueden ver en el vídeo más abajo, ha estado rodeada de nubes. Es habitual que a la altura en la que se encuentra el templo las nubes y humedad se encuentren presentes y vivas la experiencia envuelto en niebla. Ulun Danu es precioso, pero seguramente abriendo la cortina de nubes y dejando entrar al sol la experiencia de ver esos hermosos templos reflejando en el lago debe ser aún más hermoso.

un mundo de experiencias blog de viajes

Bali templo ulun danu beratan

Bali templo Ulun Danu Beratan

Si bien este templo está entre los más recomendados de Bali, hemos tenido la suerte de ser los únicos turistas occidentales allí. Turistas de diferentes lugares de Indonesia nos pedían si se podían hacer una foto con nosotros. No podíamos creer lo que pasaba. ¿Foto con nosotros? No sabíamos que nos leían en Indonesia y tampoco que teníamos seguidores del blog tan fanáticos. jaja. Por suerte, íbamos acompañados de Mario, nuestro guía en Bali. Y entre risas, saludos, flashes y fotos nos explicó que seguramente estos turistas en Bali viven en algún lugar de Indonesia que no hay turismo y que es llamativo para ellos ver occidentales. Nos divertimos mucho, sólo nos faltó firmar autográfos.

blog de viajes baliLago Beratan en Bali

Datos útiles:

  • Precio de la entrada Pura Ulun Danu: 30.000 rupias (IDR), aproximadamente 2 euros.
  • El templo se encuentra a menos de una hora en coche de Ubud.
  • Distancia a Denpasar: 55 km.
  • El lago Beratán tiene una superficie de unos 375,6 hectáreas con una profundidad media de 22 a 48 m. Es el segundo lago más grande después del lago Batur.
  • El templo Ulun Danu dispone de parking, baños y hasta restaurante.
  • Más info en la página web oficial www.ulundanuberatanbali.com

Ubicación:

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*