Destacado

Próximo destino: La Gomera

#LaGomeraTrip

lagomeratrip

Desde que vimos por primera vez en una feria de turismo la imagen del Parque Nacional Garajonay ya sabíamos que pisaríamos la isla de La Gomera en algún momento.

La isla

Es también conocida como isla colombina, por ser el lugar de avituallamiento de Cristobal Colón en su viaje a América. La Niña, La Pinta y Santa María han pasado por aquí. ¿Por qué habrá parado en La Gomera y no en Las Américas? 🙂 La isla tan solo tiene 22 km de Norte a Sur y 25 km de Este a Oeste, sin embargo, según cuentan, los km no importan debido a su orografía. Sinuosa y escarpada.

Todos los caminos conducen al Garajonay, en el centro de la isla. Un bosque de laurisilva, que sólo se puede ver en contados lugares del mundo y motivo suficiente para cruzar el mundo para ir a verlo vivirlo.

islas canarias la gomera

El plan de viaje

Con mapa en mano  comenzamos a pensar el viaje. ¿Qué tenés ganas de hacer y conocer? Estuvimos de acuerdo muy rápido: Un mix de naturaleza, cultura y tradición Gomera y sabores de la isla sería perfecto.

Estuvimos investigando en la web oficial de de Turismo de Canarias y  entre la info a destacar, la isla cuenta con más de 600 kms de senderos. No creemos que Cristobal Colón haya hecho mucho trekking, debía estar preocupado por tener las carabelas listas para la aventura.

Siguiendo con el mix viajero, a Edgardo se le metió en la cabeza que quiere conocer una quesería, ya veremos si es posible, de momento es una de las misiones más difíciles.

También vamos a subirnos al trimarán más grande del mundo: el Benchijigua Express.

No todo será movimiento, también dormiremos la siesta en una tumbona del hotel Jardín Tecina, que es donde nos alojaremos. Ya les contaremos que tal la experiencia.

Felices de conocer un nuevo destino, nuevas experiencias. Cualquier recomendación o idea es bienvenida. #LaGomeraTrip ¡Allá vamos!

Compartimos este video promocional que nos ha gustado mucho, donde se puede ver un particular y único lenguaje no hablado: El silbo gomero.

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*