Destacado

5 destinos que nos gustaría conocer

TRAVELTORIO

Y ¿Por qué no? si vamos a pedir, pidamos viajes. 5 destinos turísticos (o no) que sin duda merecen un viaje. Claro que hay otros más famosos como Roma, Egipto o Bora Bora, que también nos hacen ruido entre los planes viajeros, pero esta lista guarda pequeñas historias.

Pitcairn Islands

Uno de los lugares más remotos del mundo. Se trata de unas islas en el Pacífico que le hacen verdadero honor a su condición de aisladas. Se tarda más en llegar desde Europa que lo que tarda un transbordador en llegar desde la Tierra a la Luna.

pitcairn isla

Desde Europa, la mejor opción para llegar es un vuelo vía Los Angeles a Tahití, desde ahí otro vuelo doméstico hasta Mangareva y desde allí un par de días mas en barco.

Poco mas de 50 personas habitan sólo una de las islas que componen el archipiélago. En la Isla Pitcairn viven los descendientes de la tripulación rebelde del Bounty, un barco de vela de la Armada Británica cuya misión era llevar alimentos desde Tahití al Caribe pero un motín a bordo hizo que esta isla mantuviera una población permanente desde entonces.

Hace algunos años, el biólogo marino catalán Enric Salas, descubrió en otras islas del archipiélago (Oeno, Henderson y Ducie) que son verdaderos paraísos marinos, espacios que nunca han recibido la contaminación humana. A partir de entonces van camino a convertirse en espacio marino protegido.

Para más información recomendamos ver la película The Bounty (Mel Gibson, Anthony Hopkins, Liam Nesson) y la charla de Enric Salas “Mares Vírgenes”.

The Bounty

San Michele di Ganzaria

Es un deseo personal, familiar y una de esas cosas que recomendaría hacer a todo buen hijo o nieto de inmigrantes.

San Michele di Ganzaria en Sicilia, representa a todo aquel pequeño pueblo europeo que fuera cuna de los inmigrantes que tuvieron que huir de la Gran Guerra hacia América.

italia

Los Napoli venimos de allí y un Napoli quiere volver a pisar las calles donde jugaba su abuelo cuando era pequeño. De ser posible llevaría a mi mamá también y después de muchos años tendría un #EuroMomTrip .

Desde allí se puede ver el Etna,  el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, donde ya los antiguos griegos creían residían algunos de sus dioses.

Un libro recomendado que relata la época griega de Sicilia y dibuja el paisaje a la perfección es El Tirano de Valerio Massimo Manfredi.

Mongolia

Antes que se transforme en Tailandia y se masifique queremos aterrizar en Ulan Bator, dormir en una Yurta y comer Kuushuur.

mongolia

Foto: www.mongolia.travel

Poco se sabe a nivel turístico de las tierras de Gengis Khan y al igual es mejor que así sea para preservar su originalidad. Se continúan las tradiciones nómades de tribus que pastan sus Yaks y ovejas. Los caminos no parecen los mas aptos para transitar en coche de alquiler, así que deberemos disponer de la Land Rover 4×4 que tanto nos gusta o de una moto con Sidecar (otro gran sueño).

Muy de a poco se empieza a escuchar Mongolia en algunas ferias de turismo internacionales, en la última Feria de Berlín Mongolia era el país invitado y tuvo importante presencia ya que se inauguraron los vuelos desde Berlín y Frankfurt con Air Mongolia.

Siempre podemos tener presente que el tren Transmongoliano obviamente pasa por aquí y para ver mejor sus paisajes recomendamos los capítulos 5 y 6 de Long Way Round, disponibles en YouTube.

Un dato: aún la Lonely Planet no editó la versión en castellano de Mongolia

www.mongolia.travel

Foto: www.mongolia.travel

Saint Louis, Missouri

Otro destino “fetiche”. ¿Qué hay en Saint Louis qué merezca un viaje?

Los Cardinals. Un equipo de baseball de gorras rojas que cómo logo y mascota tienen al pájaro rojo, el cardenal o petirrojo.

cardinals

Foto: St. Louis Cardinals

Criado en una cultura ligada al fútbol y en menor medida el rugby y el tenis, durante mi niñez mi padre tuvo la grata idea de regalarme una gorra de baseball que aparecía en una película argentina famosa de la época (Exterminaitors 4 como hermano gemelos). Esta gorra se hizo parte de mi cuerpo durante muchos años, durante casi 20 años en cada foto aparecía con ella en mi cabeza. Era la gorra de Los Cardinals y así me convertí en hincha de este equipo. No se jugar al baseball, tuve un pequeño flirteo con el softball durante la adolescencia pero no paso a mayores.

gorra de los cardinals

st. louis

Foto explorestlouis.com/

Así que el deseo es ir a Saint Louis a ver un partido de Los Cardinals y ponerme ese guante gigante con el dedito apuntando hacia arriba, comerme una hamburguesa y mezclarme entre los hinchas locales.

Y como dice la canción Ruta 66: “… va por Saint Louis, abajo está Misuri, ciudad de Oklahoma es tan bonita que…”

La Gomera

Este será el primero que tachemos de la lista. Desde Tenerife, la hemos visto mucho pero aún no la pisamos y de este año no pasa.

Foto: lagomera.travel

Foto: lagomera.travel

La isla colombina, así se la conoce, fue la última isla que pisó Colón antes de llegar a América. La isla de La Gomera se la intuye como un paraíso dentro del archipiélago canario. Fácil de llegar desde el Puerto de Los Cristianos en Tenerife vía Ferry en 40 minutos.

Ser declarada Reserva de la Biósfera le da un plus muy importante que provoca curiosidad por ver lo que guarda el Parque Nacional Garajonay.

Foto: lagomera.travel

Foto: lagomera.travel

Y por “no quedarse con chiquitas”, además cuenta con el silbo gomero, un lenguaje silbado, único en el mundo que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Creemos que esta vez la UNESCO no puede estar tan equivocada.

¿Cuáles son tus destinos pendientes? ¿Por qué aún no los has visitado? Contanos tu historia.

Acerca de Edgardo (42 artículos)
Soy el Co-Blogger que todos quisieran tener al lado. Escribo, hago fotos y filmo. Me animo a hablar en público. Me cuesta concentrarme y me aburro muy facilmente. Cada post que escribo lo hago con el corazón (sino Julia me lo descarta). Según la Universidad soy Licenciado en Turismo pero yo creo en realidad que soy un Maestro Cervecero en potencia que ama viajar para descubrir nuevos sabores de maltas y lúpulos. Experto en mapas y rutas, excelente chofer que nunca se pierde. Aún no conozco todo el mundo así que acepto propuestas para organizar nuestro próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*