Destacado

Programas de tv que inspiran viajar.

¿Cuáles son los programas de viajes que mas inspiran viajar en la Televisión? estos son los míos, a ver si coinciden con los tuyos.

Muchos destinos turísticos se ponen de moda a partir de su aparición en un programa de televisión. Los programas influyen en gran medida en las próximas vacaciones o simplemente en la elección de ese viaje de aventura que nos marcará para el resto de la vida.

He decidido recopilar, según mi experiencia, los programas de televisión que mas inspiran a viajar. Cada uno de ellos con sus particularidades nos han hecho conocer algún destino y hacernos una primera impresión de lo que podría ser o no ser ese país lejano.

La realidad que te encuentras después no siempre coincide con lo que te muestran las cámaras. No nos olvidemos que en la pantalla sólo se ve una porción acotada de la realidad, una muestra, que bajo un guión y un trabajo de edición y post producción pueden hacer de un drama una verdadera comedia.

Dejemos que estos programas inspiren viajes, luego la realidad la evaluaremos nosotros mismos.

Pekín Express.

En su formato aventurero y de Reality Show Extremo nos transmite una carrera por parejas que recorren países del Sudeste Asiático llegando a metas. Las claves están en que tienen un presupuesto acotado para comer y que deben hacer autostop para llegar a cada CheckPoint. Algo así como el Dakar pero a pie.

Los que hacen el casting buscan el extremo de estereotipos de la sociedad española para diversificar el público. Además nos intentan hacer creer que los locales cargan en sus coches a dos personas con mochilas mas un cámara sin recibir nada a cambio. Pues no me lo creo.

A pesar de ello, la fotografía del programa es muy buena y vale la pena conocer países como Myanmar, Malasia y Singapur. Es una muestra de que vale la pena mantener siempre latente los atractivos del sudeste asiático.

30

Ph: antena3.com

Callejeros Viajeros

La versión turística del clásico de la TV Española “Callejeros”. Un conductor y un cámara que viajan por el mundo mostrando los mas y los menos de cada lugar. En este formato de programa me suena mas realista porque va del lujo a la pobreza sin freno y visita los destinos que menos te imaginas.

Es cierto que con el tiempo se ha convertido en un formato muy trillado, siempre lo mismo, ya sea Noruega, Argentina o Las Bahamas todos sabemos como sigue el programa.

Muchas veces te lo puedes confundir con Españoles por el Mundo.

mar-Andaman-tesoro-Tailandia_MDSIMA20130712_0202_8

Ph: rtve.es

Españoles por el Mundo.

Supongo que en la etapa previa se buscan a españoles que vivan en otros países. Siempre 4 o 5 casos que lleven un tiempo lejos de su madre tierra. Cada uno de ellos va mostrando lo más característico del país que los acoge. Demasiado guionado y totalmente falto de frescura. Y no sé si porque todos hacen lo mismo o que, pero ya se sabe como sigue. Siempre hay uno que se puso un bar español de tapas, otro que es empresario de una multinacional, uno que se volvió hippie y se enamoró de una local y ese que echa de menos al jamón serrano por sobre todas las cosas.

En algunas comunidades autónomas tienen su versión local: Canarios por el Mundo, Andaluces por el Mundo, Madrileños por el Mundo.

Está claro que los españoles viajan y migran mucho y este programa lo muestra de una forma familiar y entretenida.

descarga

Ph: rtve.es

Long Way Round y Long Way Down

Ewan McGregor y Charley Boorman, dos amigos actores, fanáticos de las motos, ambos con mucho dinero, decidieron dar la vuelta al mundo y grabarlo en formato Reality Show.

En Long Way Round van siempre hacia el Este, desde Londres hasta New York en dos motos BMW.

Cuando descubrí este programa me enganché muchísimo. La magia de Youtube te permite ver todos los capítulos uno detrás de otro. No se si por la gran producción y el impresionante equipo de trabajo que acompañó a estos dos aventureros pero la cuestión es que me pareció muy creíble y realista.

Como son famosos (sobre todo Ewan) en algunos países les daban una gran bienvenida que ellos mucho no querían pero en mas de una vez les hizo falta. Es imperdible seguir además de los dos protagonistas al tercero, el cámara que los sigue en otra moto y que también pasa por sus propias aventuras.

Después de ver todos sus capítulos, empecé a trazar mi primer ruta de vuelta al mundo, lo juro.

Luego con Long Way Down, desde Escocia a Sudáfrica estuvieron un poco más previsibles y perdieron la frescura del primer programa.

Ewan siguió con sus éxitos de cine y Charley intentó seguir siendo aventurero pero le perdí el rastro.

long way round

Ph: Charley Boorman Facebook Page

Globe Trekker

Fue uno de los programas que mas me incentivaron a viajar en mi adolescencia. En Travel Channel recuerdo, Ian Wright, viajaba por todo el mundo mostrando de manera muy inocente y simpática los atractivos mas característicos. Sus gestos y torpeza nos hacía pensar que todos podríamos hacer lo mismo y ahí venían las terribles ganas de viajar con o sin mochila. De este programa recuerdo fue la primera vez que escuché la frase: “Nunca Turista, siempre viajero”, nunca lo definí del todo, al fin y al cabo somos un poco y un poco, pero siempre nosotros mismos.

Ian3-640x280

Ph: Globetrekkerstore.com

¿Recuerdas algún otro programa que salga de la “Caja Boba”? compártelo con nosotros.

Acerca de Edgardo (42 artículos)
Soy el Co-Blogger que todos quisieran tener al lado. Escribo, hago fotos y filmo. Me animo a hablar en público. Me cuesta concentrarme y me aburro muy facilmente. Cada post que escribo lo hago con el corazón (sino Julia me lo descarta). Según la Universidad soy Licenciado en Turismo pero yo creo en realidad que soy un Maestro Cervecero en potencia que ama viajar para descubrir nuevos sabores de maltas y lúpulos. Experto en mapas y rutas, excelente chofer que nunca se pierde. Aún no conozco todo el mundo así que acepto propuestas para organizar nuestro próximo viaje.

4 comentarios en Programas de tv que inspiran viajar.

  1. Hace mucho tiempo solia ver un programa de viajes de la cadena TV Galicia o alguna similar era acerca de un solo presentador joven que viajaba solo por Europa. Ese programa dejo fuertes recuerdos en mi y ganas soberbias de visitar esas locaciones como lo hacia el. Lamentablemente no recuerdo el nombre del programa o mas datos pero a día de hoy lo sigo recordando.

    • Hola Rob, una pena que no te acuerdes el nombre del programa, ¿Era en inglés o castellano? ¿Visitaste alguno de los lugares que el protagonista mostraba?
      Saludos.

  2. El programa estaba en gallego o catalan ya que era un canal de Galicia , tengo pensado ir a Suiza y recorrer los alpes nevados.

  3. Hay un programa hecho por un reportero Ecuatoriano, que ya tiene 5 años siendo uno de los mejore programas en Ecuador. “Ecuatorianos en el Mundo” con Galo Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*