Destacado

Riga entre mercados, sabores y cultura

Que ver en Riga

Riga fue unos de los últimos hallazgos turísticos que hemos encontrado. La capital de Letonia tiene todo lo necesario para conquistarte. Historia, sabores y cultura que no te puedes perder.

Con la mirada puesta en el Mar Báltico, un pasado soviético y el curioso dato de ser la ciudad con mayor cantidad de mujeres en relación a hombres. En tres días vivimos la capital de Letonia entre mercados, sabores y cultura.

CASCO ANTIGUO 2

Siempre volveremos a Riga. Sobran argumentos para invertir parte de nuestras vidas viajeras en esta ciudad. Moderna y antigua al mismo tiempo nos cautivó en todo momento.

Llegamos temprano por la mañana en tren, un largo viaje desde Moscú. La comunicación en la ciudad es fácil, todo está cerca y tanto los tranvías, trolebuses y autobuses son muy fáciles y accesibles para el visitante.

CASTILLO DE RIGA

Dejamos nuestras mochilas en el hostel Riga que quedaba justo frente a la estación de trenes y así empezamos nuestro primer día descubriendo el casco antiguo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 por sus edificios con fachadas Art Noveau. Las callejuelas de adoquines muestran el camino hacia los bares y restaurantes. La ciudad antigua es de forma semicircular con vistas al Río Daugava y vale la pena llevarse fotos de los principales edificios que mejor identifican esta zona de Riga, el Castillo de Riga, la Catedral y la Iglesia de San Pedro. Apenas unos metros fuera de la antigua Riga el edificio de la Ópera Nacional impone con su presencia.


QUIET CENTRE riga

Después de tanto caminar llegó la hora de la obligada parada para recuperar energías y probar platos locales. En una terracita frente al Castillo de Riga y bajo la amable compañía de músicos callejeros degustamos comida local: Guisantes (arvejas) negros con panceta ahumada y Sopa de Frijoles también con panceta ahumada pero servida dentro de un pan. Exquisito.

Al día siguiente, nos subimos al autobús hasta el Museo Etnográfico al aire libre que está en las afueras de la ciudad. Es la mejor opción para comprender y vivir de primera mano la historia de Letonia. Allí nos adentramos en las casas de los más antiguos pobladores y pudimos ver la evolución de sus tecnologías, creencias y las influencias de las migraciones que recibieron de otras regiones. Es un parque inmenso que invita a caminar entre bosques y laderas. Sólo hay que seguir el mapa y cada tanto intercambiar unas risas con los artesanos y sus obras. Recorrerlo ocupa toda una jornada.

Museo Etnográfico al aire libre 3

Fanáticos de los mercados locales como somos, el último día, nos fuimos temprano al Mercado Central. Sabíamos que allí se juntan todos los productores de las cercanías y venden sus productos: verduras, carnes, frutas frescas y también artesanías. Nuestro plan fue simple, elegimos las mejores frutillas y una versión local de facturas rellenas, preparamos el mate y montamos un pic-nic en el Parque Bastejkalns, a orillas del canal. En los meses de julio y agosto los parques se llenan de rigueses para disfrutar del sol y una merienda en familia. Terminamos el día en el Parque Esplanade, frente a la Iglesia Ortodoxa, disfrutando de un recital de música letona al aire libre.

MERCADO CENTRAL DE RIGA Riga Pignic

Nuestro paso por Riga fue corto pero intenso, siempre volveremos a Riga.

Riga turismo ok

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*