Destacado

Kotor: el destino casi perfecto

Ciudad costera de la zona sur de la Dalmacia. Montenegro

Los viajeros no sólo viajan, también se van de vacaciones y para ello elijen los lugares que mas les gustan. Kotor es uno de ellos.

Con muchísimas ganas de volver, es momento de hablar de uno de los destinos turísticos mas completos del Mediterráneo bajo nuestro criterio viajero siempre muy subjetivo. Al momento de planificar unas vacaciones nos gustaría poder elegir un lugar que nos pueda ofrecer todas las cosas que nos hacen felices y nos divierten.

Estar de vacaciones en Montenegro específicamente en Kotor es tan completo como un parque temático, pero real, porque tiene de todo.

No es necesario irse a Noruega para ver fiordos. En las costas del Adriático también tenemos. Los expertos en geografía nos dirán que los fiordos son un tipo de costa que sólo se ve en latitudes extremas, muy al Norte o muy al Sur. Y tienen razón. Pero tal es el parecido que comúnmente le llamamos fiordos a las Bocas de Kotor. Este paisaje se presta para la confusión. Por momentos parece que estuvieras en un lago rodeado de montañas. Pero no, es el mar.

Kotor Turismo

Los venecianos aprovecharon la benevolencia y protección de este paisaje para asentar bases en el medioevo y resguardarse de piratas con malas intenciones. No venían en góndolas aunque las podrían haber utilizado para dar paseos. La protección de los vientos y corrientes hacen de esta bahía un lugar perfecto para la navegación. De hecho en nuestra visita pudimos ver como cada casa costera  cuenta con un pequeño embarcadero y un bote (como si se tratara de un coche estacionado en la puerta de casa) y los usan para cruzar de un lado al otro, hacer las compras, ir a cenar, es su medio de transporte.

kotor

¿Qué sería de una ciudad europea sin su casco antiguo? Grandes muros, orígenes bizantinos o venecianos, iglesias con campanarios, puentes de piedras, una plaza central, calles de adoquines, artesanos, tiendas de antigüedades escondidas, tabernas y restaurantes para probar las delicias mas locales. Todo eso está ahí dentro. Como no podía ser de otra manera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kotor old city

kotor viajar

No esperes encontrar la super playa paradisíaca con largas extensiones de arena. Quizás este sea uno de los puntos mas flojos que le otorga a Kotor la categoría de “Casi”. No hay muchas y son pequeñas. Lo suficientemente buenas para refrescar jornadas de intenso calor en verano y para tumbarse unas horitas al sol y tomar el color tan deseado. Pero si rentas un coche a tan sólo 20 kilómetros te encuentras con mucho mejores playas en Jaz, aquí si que hay paraíso y la verdad que vale la pena porque la distancia a recorrer es muy corta y el recorrido con el paisaje vale la pena.

playa kotor

Llegó el momento de hacer ejercicio. La excursión de Trekking que toda vacación debe tener. Justo por detrás de la ciudad antigua de Kotor se ven unos acantilados muy altos y entre ellos una muralla serpenteante. Tranquilos no estamos en China. Esta muralla culmina en el Bastión de San Juan y hasta allí hay que subir si queremos tener unas fantásticas vistas de toda la Bahía y hacernos la foto oficial de las vacaciones. Cuidado con los selfies, la caída es bastante alta.

turismo en kotor

Así que definitivamente hay que hacerle un hueco en la lista de destinos vacacionales a Kotor porque realmente se lo merece.

¿Cómo llegar?

Quizás esta sea la parte mas complicada porque no hay vuelos directos desde España, pero haciendo una breve escala en Italia se puede llegar al Aeropuerto de Tivat a escasos 7 kilómetros de Kotor.

O elegir un Crucero por el Adriático que incluya una parada en Kotor y al menos disfrutarlo por unas horas (así hicimos nosotros).

Mas info útil en la Web Oficial de Turismo de Montenegro.

Acerca de Edgardo (41 artículos)
Soy el Co-Blogger que todos quisieran tener al lado. Escribo, hago fotos y filmo. Me animo a hablar en público. Me cuesta concentrarme y me aburro muy facilmente. Cada post que escribo lo hago con el corazón (sino Julia me lo descarta). Según la Universidad soy Licenciado en Turismo pero yo creo en realidad que soy un Maestro Cervecero en potencia que ama viajar para descubrir nuevos sabores de maltas y lúpulos. Experto en mapas y rutas, excelente chofer que nunca se pierde. Aún no conozco todo el mundo así que acepto propuestas para organizar nuestro próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*