Destacado

Tenerife a Pie: Golf del Sur – El Médano

La vuelta a la isla: Etapa 3

Por los senderos de Tenerife a pie, en esta etapa de visitamos Golf del Sur, Los Abrigos, Playa La Tejita, Montaña Roja, El Médano.

La vuelta a la isla de Tenerife. En esta etapa: Golf del Sur-Los Abrigos–Playa La Tejita–Montaña Roja– El Médano

En este etapa de Tenerife a Pie encontramos dos de los 9 clubs de golf que se pueden visitar en Tenerife para practicar este deporte: Golf del Sur y Amarilla Golf, uno al lado del otro y con la particularidad de tener arena negra volcánica en sus bunkers (ese espacio de arena donde Tiger Woods se enoja cada vez que cae su pelotita) y espectaculares vistas al mar. Allí estuvimos practicando nuestro swing aunque sin palos. Desde el hoyo 12 se ve la Marina  de San Miguel, espacio de atraque de embarcaciones de recreo. Nada mal para combinar golf y navegación.

golf tenerife

Marina de San Miguel

Los Abrigos es un pueblo pesquero con un pequeño puerto y 5000 habitantes. Llegamos justo para las fiestas patronales, nos guiaba la música. Desde lejos no sabíamos muy bien de donde venía, al llegar al puerto lo descubrimos, venía de los barcos. En ese justo momento estaban preparando todo para la procesión en honor a San Blas. Junto al aire de mar se respiraba un ambiente de fiesta, alegría y entusiasmo en familia. Las tripulaciones de las barcas de pescadores se preparaban para la fiesta.

Los Abrigos tenerife

El Confital  es una playa natural que tiene la particularidad que desde finales del 2013 es de uso mixto: hombres, mujeres y perros. Los perros “pueden  llevar a sus dueños” a la playa y disfrutar juntos del mar sin molestar  a otras personas o que los multen por ello. Hay carteles indicativos que informan de algunas normas cívicas básicas para disfrutar de la iniciativa.

El Confital Tenerife

La Tejita es la antesala a la Montaña Roja, es la playa de mayor longitud de Tenerife y a su vez una de las más ventosas y por tanto ideal para remontar barriletes. Es una playa de arena dorada y fina. Dispone de una zona para alquilar tumbonas y sombrillas y una zona exclusiva para nudistas. Parece que son actividades que no conectan, ya que no vimos a ningún nudista remontando barriletes (cometas).

La Tejita

La Montaña Roja es un cráter volcánico de color rojizo con 170 metros de altura. Tardamos en subir unos 40 minutos y en bajar tan sólo 15. Fue nuestro Everest de la etapa 3. Llegar hasta la cima tiene su premio, vistas panorámicas de las costas de los municipios de Granadilla, San Miguel y Arico. Cuando mirábamos hacia el sur podíamos ver todo lo que habíamos recorrido y hacia el otro lado el futuro por recorrer.

La Montaña Roja TenerifeMontaña roja

El Médano, como ya dijimos anteriormente, se caracteriza por el viento. Estas playas son el paraíso de los amantes del KiteSurf y el Windsurf. Novatos y profesionales disfrutan de esta playa comunmente conocida como la playa del Médano pero su nombre oficial es Leocadio Machado.

El Médano

El núcleo urbano tiene muchas opciones gastronómicas donde disfrutar de alguna especialidad local y no pasar hambre. En nuestro caso probamos el Almogrote, originario de La Gomera. Realmente un manjar. Un aperitivo elaborado con queso curado (duro), aceite de oliva, tomate, pimienta y se unta al pan.  Algo así como un paté de queso exquisito.

Almogrote

Puedes ver todo el recorrido en nuestro mapa en Wikiloc: 

TIEMPO EMPLEADO 8 Horas

KM RECORRIDOS 10.2 Km

HORA DE SALIDA: 12.00 HORA DE LLEGADA 20.00

CAMINO SIN SEÑALIZAR

DIFICULTAD  BAJA

INICIO: Marina de San Miguel 

FIN: Restaurante La Lata del Gofio

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La vuelta a Tenerife caminando #TenerifeaPie | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*