Destacado

NHOW Berlín: el único hotel donde la música vive

Música, diseño y Lifestyle

Nos alojamos en Nhow Berlin, el primer hotel temático de la música. Una gran alternativa si estás buscando dónde alojarte en la capital alemana.

No hay mejor forma de crear una experiencia para los sentidos que a través de la tematización de un servicio. Tengo un interés y una pasión especial por los restaurantes, excursiones, hoteles y toda clase de servicios temáticos. He investigado y visitado muchos servicios turísticos catalogados como “temáticos”. Recuerdo aquel hotel y restaurante mexicano en una ciudad española que no tenía tacos ni tequila y lo atendía un holandés o aquél barco temático que promocionaba el eco-turismo y el sonido de la naturaleza en el medio del mar y sonaba Shakira de fondo rompiendo todo tipo de encanto. La palabra “experiencia” está de moda y todos la utilizan, sin embargo crear una experiencia no es tarea sencilla.

Uno de los secretos para que la tematización funcione es ser coherente con la temática, estar en los pequeños detalles y sorprender. El factor sorpresa y la innovación despierta hasta al más apático. El hotel Nhow Berlín nos sorprendió a todos con su diseño, color, música y servicios.

Alojamiento Berlin

Es el hotel perfecto para sentirte una estrella de rock. Apenas llegas ya puedes ver el Guitar room service’.  Guitarras eléctricas a disposición de los clientes. Puedes pedir la guitarra al cuarto previamente dejando tu número de tarjeta de crédito en recepción, no sea cosa que se te dé por tomarte muy en serio el papel de rockero y rompas la guitarra en un ataque de electrorock. Lo mismo con el piano al cuarto. En las habitaciones de categoría junior suite, estos instrumentos musicales ya forman parte de la habitación. El servicio al cuarto musical no termina allí ya que también puedes solicitar una mezcladora de DJ móvil, un carro con las funciones para mezclar música, con controlador, auriculares de DJ y altavoces.

Mhow music

Siguiendo el hilo musical, en el bar hay un piano que cuando quieras puedes demostrar tus dotes musicales y hacerte amar u odiar por los oyentes. Nosotros con nuestra caradures y para probar que es cierto dimos concierto en vivo.  No sé si nos amaron  u odiaron pero generamos algunas risas.

Hotel temático

La experiencia musical resultó incompleta porque nos quedamos con muchas ganas de visitar el Sound Floor con dos estudios de grabación profesional que sólo vimos por fotos. Solicitamos visitarlo pero había tantos eventos al mismo tiempo que fue imposible. Pendiente para una futura visita.

bcnTB

Rumbo a la habitación

El color rosa es el protagonista en todos los rincones y está presente en todos los detalles. Disponen de seis ascensores, cada uno de ellos con diferentes hilos musicales y colores. Nos subimos al “Pop Music elevator” hasta el piso número 3 que nos recibe con música rock que nos acompaña a dar un paseo hasta la habitación.

hotel de la musica

Al abrir la puerta más color rosa y diseño. (Tranquilos odiosos del rosa hay habitaciones donde el color predominante es el azul). El suelo de la habitación te hace creer que estás en algún estudio de MTV más que en una habitación de un hotel. La habitación es amplia y cómoda. La televisión te da la bienvenida en tu idioma, te informa del clima, la hora  y si la apagas se transforma en espejo. Dispone de un área de trabajo y se agradece que tenga sobre la mesa un espacio lleno de enchufes donde poder cargar todas las cosas al mismo tiempo ordenador, móvil, tablet, videocámara, cámara de fotos… sí, viajamos con todo eso y a veces más ;).

Habitacion berlinblog de viajesexperiencia en europa blog

Tiene todo para disfrutar de tu estadía: cafetera, set de té, minibar, bata, pantuflas, toallas grandes, toallas pequeñas, toallas aún más pequeñas, amenities y si la habitación tiene vistas al Río Spree agradecerás despertar con esas vistas.

experiencia en europa

Menos 1 más 2

 -1 Lo único que mejoraría es el spa, no dispone de piscina y se queda algo incompleto en comparación con el resto del hotel.

+1 El desayuno: es de tipo buffet y muy completo.

+1 Después del agotamiento de visitar Berlín, una cerveza en la terraza con vistas al río es el plan perfecto. La zona de bar está abierta hasta las 2.00 AM, no hay excusa para no disfrutar. También a pocas calles hay vida nocturna que termina cuando tú decidas que tiene que terminar, aunque sabiendo de la comodidad de la cama mejor ir a aprovechar de un buen descanso.

Hotel temático Berlin

Sin duda, Nhow Berlin es creatividad, color, música y diseño.

La ciudad de Berlín es pionera en la nueva generación de hoteles relacionados a estilos de vida, tiene muy buenas opciones de alojamiento con propuestas muy originales, creativas, divertidas. Dispone de alternativas para todos los gustos y bolsillos. Esta opción no es para nada desechable.

 Datos útiles: 

  • Consulta los precios o reserva este hotel: Aquí.
  • Distrito: Friedrichshein-Kreuzberg. Dirección: Stralauer Allee 3.
  • El hotel se encuentra entre Universal Music Estudios y MTV Berlin, en East Harbour, a dos calles del East Side Galleryel tramo más largo del muro de Berlín mejor conservado y con los grafitis más emblemáticos. A 500 mts de la estación de tranvía y tren Warschauer Straße.
  • Distancia del aeropuerto:6km
  • Categoría del hotel **** / 304 habitaciones
  • Diseñador: Karim Rashid – Arquitecto: Sergej Tchoban

Nhow Berlin

Esta experiencia ha sido posible gracias a la invitación de #bcnTB y Turismo de Berlín.Nhow Hotel Berlin fin

 

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*