Destacado

Tenerife a Pie: Costa Adeje-Palm Mar

La vuelta a la isla: Etapa 1

En la primer etapa de Tenerife a Pie, la vuelta a la isla caminando, visitamos Las Américas, Los Cristianos y cruzamos la Montaña de Guaza hasta Palm Mar. Todos invitados a conocer los encantos Tenerife junto a nosotros.

La vuelta a la isla de Tenerife. En esta etapa: Las Américas – Los Cristianos – Montaña de Guaza – Palm Mar.

Tenerife Sur, es la zona  donde más se concentra el turismo extranjero. Alemanes, rusos, suecos, ingleses felices de ver el sol y disfrutar las apreciadas vacaciones de sol y playa. Todo está configurado para ellos. Un hotel al lado de otro, restaurantes, excursiones, perfumerías, ropa y recuerdos. ¿Dónde están los habitantes de Tenerife?  A nuestra vista y casi como nunca antes vemos hoteles, hoteles y más hoteles.

Tenerife beachTenerife playa Las américas

Desde Las Américas hasta el final de Los Cristianos,  las dos localidades más turísticas se unen por un paseo peatonal marítimo ideal para  caminar a paso lento disfrutando del mar y del sol.

tenerife a pie

La playa de Troya es playa de surfistas, en esta zona siempre hay olas. El 27 de agosto fue un día especial, una alerta amarilla y banderas rojas advertían a los turistas del oleaje peligroso en toda la costa. Olas de 3 a 5 metros de altura y con una fuerza imparable. Fuimos testigos en la hora clave de destrozos de playas y de turistas que hacían caso omiso a las alertas. La bandera roja significa prohibido el baño, sin embargo, con el calor y debido a que la fuerza que tiene el mar no es perceptible a los ojos allí estaban los que sienten tener poderes invencibles y los socorristas en sus peores días de trabajo. Habitualmente casi no hay olas, es un mar tranquilo y sin peligro.

surf TenerifeTenerife playa de Troya

Puerto de Los Cristianos, desde aquí salen los ferrys que cruzan hasta La Gomera y hacen conexión con La Palma y El Hierro. Cada día, se puede ver en este puerto el trimarán más grande del mundo ‘Benchijigua Express’ traído desde Australia por la compañía naviera Fred Olsen. También es desde aquí de donde salen excursiones para avistar mamíferos marinos. A pocos metros de Los Cristianos se pueden ver delfines mulares y un poco más lejos ballenas piloto.

Este puerto alberga a pescadores locales. En un sus pequeñas embarcaciones traen a diario su recompensa del mar para vender en el mercado del puerto. Una buena oportunidad de comprar pescado fresco y a buen a precio. Los Cristianos también cuenta con su propia playa que suele ser de ambiente muy familiar.

Para llegar a Palm Mar debíamos cruzar la Montaña de Guaza, un pequeño volcán inactivo con una altitud de 430 msnm. Se accede por la Ladera Candelaria. El primer tramo tiene un sendero muy bien delimitado con piedras que indican perfectamente el camino.  A medida que vamos subiendo el esfuerzo trae su premio. Nos vamos quedando sin aire y no por nuestro estado no atlético sino por las impresionantes vistas hacia Los Cristianos.

GuazaLos Cristianos tenerife

Cactus, piedras, clima seco, cardones, vegetación achaparrada, lagartijas y ni una sola persona más que nosotros dos, ese era nuestro entorno.

Tenerife trekkingmontaña guaza

Desde los acantilados vemos ante nuestros ojos el objetivo: ¡Palm Mar a la vista!, y ¡qué vistas!, un momento especial, el silencio, viento, el paisaje…  aún nos quedaba lo más difícil ver por donde bajaríamos, los senderos ya no eran tan evidentes y el desnivel abrupto no facilitaría las cosas.

PALM MAR TENERIFE

Palm Mar es una pequeña urbanización turística en desarrollo. Tiene alrededor de 2000 habitantes y si caminas por sus calles se pueden ver muchos carteles de “Se Vende”. 

Lo teníamos claro, el premio al esfuerzo era en el Beach Club Palm Mar. Un pequeño oasis de relax. Cómodas camas frente al mar, buena música, poca gente, unas cervezas y sentir la buena vida.

Bahia Beach Club Palm Mar

Y hasta aquí la primera etapa de Tenerife a Pie. Exactamente desde aquí es donde comenzará la segunda etapa.

#TenerifeaPie

La queja de esta etapa: La frecuencia de autobuses (guaguas) que entran y salen a Palm Mar es mínima. 4 autobuses al día, sólo de lunes a viernes y por tanto para moverse hay que caminar unos 3 km hasta un cruce en la carretera. Lamentablemente tanto para turistas como para locales no hay veredas (aceras) para llegar hasta este cruce. Un camino incómodo y con los riesgos que significa caminar al lado de una carretera. 

TIEMPO EMPLEADO 9 Horas

KM RECORRIDOS 13 Km

CAMINO SIN SEÑALIZAR

HORA DE SALIDA: 12.30 HORA DE LLEGADA 18.30

DIFICULTAD MEDIA

INICIO: AQUALAND

FIN: PLAYA DE PALM MAR

Tenerife a pie fin

 

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Los videos del mes en #RedViajAR - Red ViajAR
  2. La vuelta a Tenerife caminando #TenerifeaPie | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*