Destacado

Experiencia Gaudí. El universo de Gaudí en 4D

Barcelona

Una visita llevó a otra y así fue como terminamos sobrevolando Barcelona en 4D y aprendiendo en forma interactiva.

Siempre que algún amigo viene a Barcelona no hay forma de eludir la visita a las grandes obras de Gaudí. Este genio dejó su impronta en la ciudad dotándola de una personalidad única.

Junto a nuestras amigas argentinas, –Mica, Dani y Chely- quienes pisaban por primera vez la ciudad Condal nos fuimos de excursión al parque Güell. Lamentablemente ya no es el parque que era. Parece más un parque de diversiones que el Parque Güell que conocimos hace ya algunos años.  Mareas de turistas, vendedores ambulantes y colas. Ahora, la zona monumental esta cerrada al público y es de pago. Hay controles en todos los accesos. Quizás de esta forma se pueda mejorar la experiencia de locales y turistas y así disfrutarla con mucha menos gente. Se había ido de las manos completamente y ya no se podía ni caminar.

Como local puedes tener acceso gratuito tramitando la entrada con anterioridad. Por supuesto ya no es lo mismo. (Aún me consuela que a primera hora no hay nadie o después de las 7 de la tarde se puede volver a viajar en el tiempo.)

Es uno de esos atractivos que doy gracias a la vida haberlo conocido antes del boom turístico, cuando era el parque de los ciudadanos que iban a leer el diario y a pasar la tarde conviviendo con turistas en armonía. Quedé asombrada y pensaba ¿En qué momento se convirtió en un parque de atracciones? ¡Qué pena!. Es una de esas negativas que trae el turismo en pos de muchas otras a favor. De todas formas, el parque Güell es nuestra obra preferida de Gaudí y un rincón de Barcelona que se ha ganado nuestros corazones.

Parque Guell

Siguiendo con la teoría del parque de atracciones a la salida encontramos Gaudí Experiencia. Micaela, no quería quedarse con las ganas de probarlo, nos insistió con cara de alegría y como a un niño no pudimos decirle que no. Activamos el modo on 100% turista” y nos adentramos en la experiencia.

Gaudí experiencia propone ver a Gaudí con otros ojos, sumergirse en el universo del genio de forma interactiva y con tecnología 4D. 

Zona Interactiva

En este espacio encontrarás paneles interactivos en 9 idiomas donde puedes aprender y ver fotos de la vida y obra del catalán, tablets para niños,  una maqueta del parque, recuerdos para comprar y un rincón con el mismísimo Gaudí esperando que te  acomodes junto a él para una fotografía.

NOTA: Esta zona es gratuita. Sólo se paga por la experiencia 4D.

Gaudí experience

gaudi experience barcelona experiencia en europa

¿Vimos a Gaudí con otros ojos?

No sé si vimos a Gaudí con otros ojos pero sí a través de una pantalla “Scope” , con sonido envolvente 7.1, butacas en movimiento, efectos y estereoscopía activa ¿y esto? (shh no se, pero suena bien.)

gaudi barcelona

La verdad es que no esperaba mucho de la experiencia y me ha sorprendido. Me ha emocionado volar por la arquitectura de Gaudí. Si conoces un poco algunas tradiciones catalanas encontrarás detalles interesantes como a Sant Jordi y el dragón o sobrevolar las calles de la ciudad pero de la Barcelona de principios del siglo pasado. Los efectos están muy bien logrados. Evidentemente no los vamos a contar.

Pensaba en el trabajo que había detrás de esta experiencia. Lo bien hecha que está. ¿Quiénes la habrán diseñado?, ¿Cómo fue el proceso creativo de semejante trabajo? Realmente no apostaba mucho y salimos con una buena sensación pero… le encuentro un pero enorme… la duración es muy pero muy corta. 10 minutos no alcanzan para irte del todo feliz. Creo que duración perfecta debería rondar los 20 o 30 minutos. De todas formas se trata de un trabajo excepcional  ¿Qué pensaría Gaudí de esta experiencia? .

Datos útiles:

  • Dirección calle Larrard, 41. A minutos del parque Güell. Horarios: en verano de 10 a 20 hs y en invierno de 10 a 18 hs. Más detalles en su web oficial.
  • Es recomendable comprar la entrada a través de Internet por algún portal de descuentos y conseguir la entrada a precios más bajos.
  • Sí ya visitaste este lugar ¿Qué te pareció la experiencia?.

Experiencia Gaudi 4d fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en Experiencia Gaudí. El universo de Gaudí en 4D

  1. Excelente Barcelona! Excelente Gaudi… lo disfruté en dos D, va en dos patas, recorriendo la ciudad… tengo que volver por el 3D y el 4D jejeje saludos viajeros!

    • experienciaeneuropa // 29 junio, 2014 en 10:22 // Responder

      Jajaja Pol Gaudí en 2P es la mejor versión 😉 Barcelona es única! amamos Barcelona y tiene tantas cosas para hacer y descubrir que ni viviendo cuatro años lo abarcamos todo. Gracias por pasar a visitarnos. Saludetes viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*