Destacado

Mi casa rural en Gijón

Un fin de semana en una casa rural en Gijón para disfrutar de la buena vida. Esta fue nuestra experiencia en el gran hermano de #TBMGijón Travel Blogger Meeting.

Es la primera vez que gano algo. Bueno en realidad la segunda. La primera vez me gane una maleta gigante en una conferencia en la que se hablaba de las bondades de Nueva York. (Pensarás ¡que afortunada!… se sortearon 3 viajes a Nueva York y una maleta…¿ya no piensas lo mismo no?).

Cada año se celebra el  TBM Travel Blogger Meeting, un encuentro que reúne a bloggers de viajes de España, Sudamérica y Europa para conversar sobre tendencias del turismo, el mundo blogger y viajes. por este motivo Homeaway y TBM anunciaban: un grupo de bloggers podrán disfrutar de alojamiento gratuito en una de las propiedades que ofrece HomeAway en Gijón. Envía tu mail y tu blog y el ganador podrá elegir a otros 7 participantes. A último momento, el último día me apunte y a los días era la ganadora :). Tenía la dicha de poder invitar a amigos fanáticos de los viajes. Al final eramos 10 personas, Quinta Herminia y Homeaway amablemente me dieron el si…

experiencia en europa

Alojamiento en gijon

Gijón alojamiento

Eramos muchas personas que llegábamos desde diferentes puntos del país y con diferentes compromisos por la ciudad. Creo que en ningún momento estuvimos en la casa todos juntos. Teníamos muchas actividades entonces entramos y salimos de la casa en diferentes horarios. Sin embargo hubo 3 momentos de encuentro imborrables:

-Bienvenidos a la Quinta Herminia: El ingreso al hall de la casa nos dejo sin aliento a todos. Exclamaciones como ¡uauuu!, ¡que maravilla!, y afirmaciones como: “Yo me quedo a vivir aquí”, “que relax”, “esto es vida” se escuchaba entre los afortunados mientras mantenían la sonrisa en la cara.

#TBMGijon

Lourdes Olmos de El Viaje de Lu y Laura Fernández de Meridiano 180

-Unas sidras en el patio: La sidra es la bebida por excelencia en la zona. Los amigos del blog de viajes Viajamos Juntos, llegaron armados con dos ejemplares para degustar. Al terminar el día y al llegar a la casa era la hora de probar bajo la luz de la luna y con amigos. Ya les contaré los detalles de mi primer sidra asturiana y las particularidades de esta bebida pero mientras tanto les adelanto que la sidra en Asturias se “escancia”, ¿Qué? si eso mismo que lees. ¿Qué significa escanciar? En pocas palabras se levanta la botella muy alto y el vaso muy bajo y desde allí embocar.  (Espero que esto no lo vea ningún asturiano jeje) No se trata de un juego se trata de generar un sabor que de otra forma no sería posible.

escanciar sidra

-Reunidos en el Living:  Era la última noche, después de un día intenso de actividades, llegamos agotados. Sin planificarlo la casa nos reunió en circulo en el living. Un momento de relax, tranquilidad total, charlas y risas. ¿De qué estábamos hablando? ¿Qué pueden estar hablando 9 viajeros?… de viajes. Anécdotas de experiencias regateando por el mundo. Risas aseguradas hasta que Carla de La Maleta de Carla pregunta ¿Quién ha ganado Eurovisión?, ¿De qué país?. Justo en ese preciso momento estaba terminando su emisión. Y por ahí alguien dice: “gano una mujer barbuda”¿Qué? Extranjeros por favor buscar a Conchita Wurst y bueno a Eurovisión si no saben que es. “…si lo viera mi abuela…”, “…esto en los años 80 era otra cosa…” comentaban por ahí.

Quinta Herminia

Actualizando las redes sociales  y contestando mensajes después de un largo día. De a poco se iban arrimando todos al living.

Fue un fin de semana increíble, con grandes viajeros. Que linda sensación la de dar, regalar y compartir. No sólo gane la casa sino la oportunidad de sentirme bien por sorprender a otros amigos  e invitarlos a disfrutarla juntos.

#TBM

Muchas gracias a TBM, Homeaway y Quinta Herminia por haber generado estas hermosas experiencias con el premio. 🙂

Datos útiles: 

  • Quinta Heminia es un remanso de paz y tranquilidad. La casa se encuentra a 2,5 km del centro de Gijón.
  • Hay un autobús  a 50 metros de la casa que pasa cada 10 minutos. Lo utilizamos y perfecto.
  • La Quinta tiene capacidad hasta 15 personas. Cuatro dormitorios dobles con baño + 1 dormitorio con una litera.
  • A todos nos gustaron mucho las habitaciones y su decoración. Transmiten mucha tranquilidad.
  • Wifi gratuito, 5 bicicletas y barbacoa.
  • Y a los que viajen con animales, las mascotas son bienvenidas.

Travel Blogger Meeting

Gracias a los huéspedes y a las visitas:

Experiencia en Europa fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

5 comentarios en Mi casa rural en Gijón

  1. ale de viajarclqc (@alejama66) // 14 mayo, 2014 en 13:28 // Responder

    Un post con humor y buena gente

  2. Laura Fernández (@raponchii) // 14 mayo, 2014 en 13:40 // Responder

    Es genial! Fin de semana fantástico en muy buena compañía. Qué pena no poder haber aprovechado más nuestro palacete. ¡Qué casa!!! Gracias por haber contado conmigo. Escanciar lo llevas bien, lo que te toca es practicar cómo beber un culín sin dejarlo reposar horas jajajaa

    ¡Un besazo! eres genial!

  3. Un fin de semana sublime, nos faltó algo más de tiempo para aprovechar la casa, pero no dudo que repetiremos pronto! Gracias por invitarnos, no sabes lo que nos gustó la casa!
    UN abrazoteeeee, ya os echo de menos 🙁

  4. Hola!! Me alegro muchísimo que disfrutarais de Quinta Herminia y por supuesto de haberos conocido a todos. A ver si en otra ocasión vuestra experiencia con HomeAway puede ser algo más larga y relajada 🙂 ¡Las fotos me encantan! y por como lo cuentas parece que pasasteis buenos ratos.
    Un abrazo y hasta la próxima!

  5. Eso no era una casa, era una mansión… Nos vemos en breve, a Berlín!

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Lo que he aprendido en el #TBMGijón » Meridiano 180
  2. Excursión en triciclo con Trixixón en Gijón | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*