Destacado

Lamai Beach en Koh Samui

Playas de Tailandia

Lamai Beach nos mostró varias caras de Tailandia, desde el desorden urbanístico de un poblado costero hasta el encantador sabor de la gastronomía local de calidad.

Recuperado Edgardo ya de la gripe aunque aún tomando medicamentos cada 8 horas nos movimos a Lamai Beach, otra de las playas donde íbamos a mojar nuestros pies durante nuestra estadía en Koh Samui, mas resorts, otro color de arena y el grotesco glamour de los “Girlie Bars”.

lamai beach map

A unos 14 kilómetros desde el Aeropuerto de Koh Samui se encuentra esta playa muy parecida a Chaweng aunque mas moderada en precios de servicios y gastronomía.

Nosotros como ya estábamos en la isla llegamos desde el norte en el transporte por excelencia después de la moto en esta isla: el sorngtaaou. Después de largas negociaciones con varios choferes conseguimos uno que nos llevara desde una punta a la otra de la isla, eso si tuvimos que esperar que bajase a tomar un café con unos amigos en un garito al lado de la ruta y que fuera muy despacio dando bocinasos en busca de mas pasajeros.

sorngtaaou

Sorngtaaou de Koh Samui

Lamai Beach es una playa tranquila de olas no muy altas pero muy fuertes. Podríamos decir que después de Chaweng beach es el segundo núcleo de importancia turístico de la isla.

lamai beach tailandia

El diseño urbanístico de la línea costera esta basado en el criterio que se le ocurra a los dueños de Resorts y Restaurantes. Al igual que en Chaweng llegar al mar requiere sortear largos pasillos dentro de hoteles o complejos de cabañas, a veces incluso corres el riesgo de caer dentro de la piscina del hotel. Esto se vive sólo y únicamente si te alojas del otro lado de la calle principal. Lo explicamos: una calle principal se extiende paralela a la línea de mar, de un lado se encuentran los Resorts y Hoteles mas importantes, grandes y caros que tienen acceso a la playa. Del otro lado de la calle, que decir, el resto de alojamientos, donde nos quedamos nosotros, je. 😉

Así que cada día cruzábamos por el Resort que teníamos frente y llegábamos a la playa.

playa de lamai

De sus casi 3 kilómetros de longitud la masividad de bañistas y deportistas del mar se concentra en el centro, donde hay mas olas,  tanto la punta norte como la punta sur de Lamai Beach se pone rocosa y el mar por consecuencia más tranquilo.

lamai beach koh samui

Como en muchas de las playas más turísticas hay vendedores ambulantes de ropa, bebidas y alimentos. En este caso el servicio de venta de frutas es excelente casi un arte. Entre los más vendidos: ananá (piña), mango, sandia y coco. Cuestan entre 50-70 baths (Alrededor de 1€) la fruta fresca y cortada al momento. Y es ante el calor de 35º que el ananá se convierte en una fuente de agua dulce en medio del desierto. El precio es más caro que en otros sitios pero claro, quién se queje de pagar un poco más es un verdadero tacaño. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en zonas turísticas donde el precio de alojamientos y actividades son similares al de playas de Europa. Así que si pagas tu habitación en un lujoso Resort con vistas al mar, pagar 1€ en la playa por una fruta fresca no es mas que una honrada colaboración con la economía local.  

blog de viajes asia

Si bien esta no es la zona ideal para viajeros exploradores o en busca de lugares auténticos y despojados de influencias occidentales, hay dos cosas que destacamos de Lamai beach y de la zona que disfrutamos mucho y que queremos recomendar.

Atardecer en la playa, después de pasar una larga tarde playera baja el sol, nada mejor que caminar por la playa desolada viendo como el sol sigue su recorrido.  El calor se va (sólo un poco), es el momento de disfrutar de la arena fina, del ruido del mar, hacerse fotos de a dos. Las rocas de Lamai Beach son muy buenas fotógrafas, no se puede pedir más… bueno si una cerveza tampoco estaría nada mal. 

lamai playa

experiencia en asia blog

Cena en el mercado nocturno: se resume a las famosas 3B+1S “Bueno, Bonito y Barato” y también sabroso. Degustamos manjares a precios locales. El mejor pad thai lo comimos aquí. Es genial ver turistas y locales en armonía gastronómica. Aún repleto de turistas, los precios son bajos. Eso no suele suceder en casi ningún rincón turístico tailandés.  Lo malo es que justo en frente hay una zona de bares con señoritas y ladyboys (Girlie Bars), bailando en caños que poco aporta a tan familiar cena.

Lo importante del mercado es que no sólo el precio es bueno sino que se nota la calidad de los productos que utilizan para cocinar y elaborar los platos. El puesto de jugos / zumos naturales para acompañar la cena tenía una cola interminable. Pero valía la pena la espera, el de fruta de la pasión y naranja es superlativo.

thai food

blog de viajes tailandia

thai food lamai

Aquí les dejamos un videito del Pad Thai que nos comimos una de las noches :).

Datos útiles:

  • Sí  buscas una playa paradisíaca para vivir tu sueño de playa asiática Lamai beach no será la mejor opción.
  • Para viajar en un grupo grande de amigos se recomienda por la movida nocturna en bares y garitos que van desde verdaderos antros hasta sitios mas selectos dentro de los Resorts.
  • Sí llegas desde el aeropuerto recuerda que todos los transportes son privados.
  • Y si alguno de los días decides moverte a otra playa de la isla puedes alquilar una moto o compartir un sorngtaaou.
  • Opciones de alojamiento según el presupuesto del viajero y la cercanía a la playa como el Lamoon Lamai donde nosotros nos alojamos.

Lamai beach fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

1 comentario en Lamai Beach en Koh Samui

  1. Javi, la mejor forma para no tener mas envidia es ir conocer las playas tu mismo…te animamos a hacerlo!!. Un saludo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ao Bang Charu, el día que Juli caminó sobre el agua. | Experiencia en Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*