Destacado

Grid 9 Hotel – Kuala Lumpur

YO DORMÍ AQUÍ

¿Algo mejor que hospedarse en un hotel recién inaugurado? eso fue los que nos pasó en el Grid 9 Hotel Kuala Lumpur.

¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?

De las grandes capitales del sudeste asiático, Kuala Lumpur fue la que mas me gustó y a la que volvería muchas veces. Estuvimos dos veces, la primera 4 días de Couchsurfing y la segunda 10 días en un hotel practicamente nuevo: el Grid 9 Hotel.

Ser un hotel nuevo asume el riesgo de tener puntos muy altos y también errores de novatos que dan puntos muy bajos.

La ubicación es muy buena, frente al Monorail Maharajalela y muy cercano al barrio chino, antigua estación de trenes de KL, Mercado Central y Jardín Botánico. Sólo a dos estaciones de KL Sentral. Así que la variable mas importante está resuelta y aprobada satisfactoriamente.

El hotel está nuevo y de muy buen gusto en cuanto a diseño, mezcla modernidad con comodidad. La planta M, donde están los lugares comunes y la recepción es un excelente lugar, para trabajar al estilo Google, mesa de billar, ordenadores y tablets, los “Puff” para sentarse son muy cómodos, hay juegos de mesa y una pantalla gigante para ver películas.

Grid 9 Hotel espacios comunesGrid 9 Hotel donde dormir kuala lumpur

El personal es simpático, amable y servicial. El área del bar / cafetería está empezando a funcionar de a poco, pero tiene una cocina muy buena, supongo que pronto dará sus primeros platos.

Estuvimos en la habitación 207, una habitación compartida con seis camas. Las camas muy cómodas, las almohadas también, sábanas de alta calidad. Tuvimos la suerte que sólo 4 noches de las 10 compartimos la habitación.

Grid 9 Hotel Kuala Lumpur

Se puede notar muy claramente que el vecino de abajo (Edgardo) era muy desordenado.

Los puntos bajos: el check-in fue muy lento, llegamos tarde por la noche, cansados y sin comer, podría haber sido mas rápido. Tras eso en la recepción te dan las sábanas, fundas y edredón para que nosotros mismos nos hagamos la cama… una locura realmente… si ya sabían que íbamos a llegar, teníamos reserva, no cuesta nada tener las camas ya tendidas. Entrar a una habitación donde hay gente durmiendo implica hacer ruido mientras se ponen las sábanas y demás…eso es un punto muy bajo.

Cuando haces el check-in te cobran 50 Ringgits por pasajero de fianza por la llave de la habitación, si te olvidaste un adaptador para conectar tu móvil u ordenador, no te prestan, sólo te venden a 10 ringgits. Las habitaciones no tienen respiración, el aire se mueve únicamente por el aire acondicionado, nunca entra aire desde afuera, por lo cual cuando están completas, sofoca un poco, no aptas para personas con problemas respiratorios.

Si mejoran estas cosas y mantienen la higiene serán un EXCELENTE alojamiento.

Datos útiles:

  • Pagamos alrededor de 6€ por persona por noche en habitación compartida mixta de 6 camas.
  • Además de habitaciones compartidas también cuentan con habitaciones privadas.
  • Puedes consultar disponibilidad y precios actualizados en Grid 9 Hotel.
Si llegas muy cansado, con la mochila a cuestas y no quieres armar la cama, puedes hacer como Edgardo en esta foto. ;)

Si llegas al hotel muy cansado, con la mochila a cuestas y no quieres armar la cama, puedes hacer como Edgardo en esta foto. 😉

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*