Destacado

Venecia esencial: “Una pizza, un vino y un gelato”

¿Qué hacer en un destino tan famoso como Venecia cuándo sólo contamos con pocas horas? Aplicar la economía del viajero y slow travel.

Si pensamos en que hacer en Venecia, vienen a nuestra mente los gondoleros, los canales, la Piazza San Marco, esta ciudad que se hunde, las máscaras, Casanovas y sus historias. Si visitamos Venecia comprobamos que realmente es así.

Experiencia en Europa venecia

El problema es Que hacer en Venecia cuando teníamos apenas unas 6 horas, una conexión entre Trieste y Barcelona; y entre esperar en un Aeropuerto secundario de aerolíneas Low Cost y conocer la famosa Venecia, adivinen que elegimos.

Bajamos del tren en la Estación de Venecia Mestre, casi en uno de los famosos canales. Teníamos que dejar las mochilas en algún lugar, buscamos un poco y encontramos en la misma estación de trenes un guarda mochila. Había una cola de 100 metros de turistas dejando sus mochilas en resguardo que avanzaba muy lentamente. Peligraba nuestra visita a Venecia, es por ello que luego de tres minutos de reunión e intercambio de ideas entre los dos aplicamos la ley de la Economía del viajero. Relación básica de costo de dinero, tiempo de espera, tiempo disponible y mezclando todas las variables optamos por la más barata, más rápida y más pesada. No podíamos perder tiempo en esperar una cola de mas de una hora para dejar nuestras mochilas y encima tener que pagar por ello 20€, y todo esto estando en Venecia, a las puertas de la famosísima ciudad de los canales y las góndolas. Así que allí nos fuimos rumbo a la Plaza San Marcos con mochilas al hombro.

vencia turismo

Decidimos integrarnos mediante la gastronomía local e invertir de una buena manera el dinero que nos ahorramos en el Guarda Mochilas.  Como teníamos pocas horas optamos disfrutar del destino de una forma Slow. Obviamente no podíamos conocer todo Venecia ni recorrer todos sus rincones, por tanto el objetivo fue caminar a paso lento y descubrir algunos sabores.

plaza san marcos venecia

BLOG DE VIAJES EUROPA

pizza en venecia

Los expertos dicen que la Pizza es originaria de Napoles, el sur de Italia, pero nosotros estábamos en el norte y realmente la pizza tiene un significado muy importante para nosotros. Ambos descendientes de italianos sentimos en nuestro corazón una gran conexión con la gastronomía italiana.

La “Pizza al taglio” es una forma de Fast Food italiana. Normalmente son porciones de pizza “al corte”  desde bandejas rectangulares en pequeños locales. También se pueden encontrar porciones clásicas triangulares y las variedades son la Pizza Bianca (blanca), Pizza Rossa (con salsa de tomate) y la clásica Margarita. El genio de la creación pizzera ha producido también una infinita variedad de combinación de ingredientes en las pizzas al taglio, adaptándose a los regionalismos de sabores en toda Italia.

PIZZA ITALIA PRECIOS

QUE COMER EN VENECIA

Nosotros degustamos unas sabrosísimas porciones triangulares de Bianca y Margarita.

VISITAR VENECIA

Durante nuestra caminata por puentes y callecitas vimos a venecianos en pequeños bares tomando unos pequeños vasos de un rojo vino. Y es que el vino italiano es famoso y conocido en el mundo entero. Desde los Etruscos, los Romanos y los Mercaderes Venecianos se le ha dado gran importancia a los sabores del vino. No íbamos a ser menos, así que para ayudar con la digestión de la pizza hicimos el honor a un vaso de vino tinto. (Pero no tenemos foto de ello, así que imaginarlo).

gelato

Ya en el camino de regreso, cuando encaminábamos nuestro paso hacia la Plaza de Roma (Piazzale Roma) para tomar el autobús al aeropuerto hicimos nuestra última parada gastronómica, la mas dulce. Era el turno del “Gelato” (helado), el postre italiano mas famoso y que mejor hacen. Un helado artesanal en las puertas de Venecia y como despedida a una ciudad que pensamos volver muchas veces y por mas tiempo.

GELATTO

EXPERIENCIA EN EUROPA BLOG

Que Venecia es masiva y está gastada por el agobio de las grandes multitudes no hay discusión. Que guarda en sus paredes, calles y personajes unas historias divinas propias para motivar un viaje y una estadía tampoco hay duda.

vencia esencial

¡¡¡No te hundas Venecia, volveremos por mas Pizza, vino y helado!!!

venecia esencial ok

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

4 comentarios en Venecia esencial: “Una pizza, un vino y un gelato”

  1. Salvador Gutierrez // 3 marzo, 2014 en 09:27 // Responder

    Que Venecia es única no tiene discusión, a menudo nos encontramos frases como la Venecia del Norte, La Venecia asiática, etc. pero solo hay una, imprescindible e imperdible pero lo bueno si es breve dos veces bueno, por que si no la masificación, la picaresca y la peor cara del turismo de masas se muestra en Venecia de la forma más descarnada, para mi dos días de visita como mucho si quisiera esta más se me ocurren docenas de lugares en Italia donde hacerlo.

    • experienciaeneuropa // 3 marzo, 2014 en 10:08 // Responder

      Hola Salvador, coincidimos totalmente que Venecia es única y si, es otro gran destino masificado con los problemas que eso puede traer, ojalá que la próxima vez podamos quedarnos un poco mas de 2 días, vamos a darle una oportunidad a Venecia. Saludos.

  2. Para mí, Venecia es mi ciudad favorita por excelencia.
    No puedo comprender que haya gente que hable mal de esta fantástica ciudad. Un abrazo!

    • experienciaeneuropa // 26 junio, 2014 en 13:35 // Responder

      Por lo menos a nosotros nos ha encantado!, y volveremos seguro a disfrutar de sus rincones tan especiales. Gracias por el comentario 🙂 saludos viajeros.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Trieste: nuestra primera “città” en Italia. | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*