Destacado

Motorizados en Tailandia

Nuestra experiencia motoquera en Tailandia y una serie de consejos para que alquilar una moto sea un trámite.

Es parte de una leyenda urbana que dice que si alquilas una moto en Tailandia corres el riesgo de que te estafen, te hagan una multa o te roben el pasaporte que dejas como fianza. ¿Cuál es la verdad de todo esto?. Nosotros tenemos nuestra verdad, nuestra experiencia motociclística en Tailandia.

Antes que nada aclarar nuestros perfiles motoqueros.

Julia es mujer de coches, vehículos con techo y cuatro ruedas. Bicicletas playeras sin cambios en planicies pampeanas. Velocidad Máxima 23km/h. No es amante de las motos.

moto tailandia

Juli con la instalación eléctrica de Koh Samui

Edgardo puede conducir cualquier vehículo con motor. De 4, 3 o 2 ruedas. Incipiente conductor desde los 13 años molestando a su padre con que le enseñe a conducir. Primer permiso de conducir a los 17 años. Gran experiencia en la moto de su madrina en la bonaerense localidad de Sevigné.

blog de viajes

Debut motoquero en Chiang Mai.

Era nuestra segunda estancia en Chiang Mai y queríamos ir al Parque Real Rajapruek. Preguntamos y averiguamos en todos los sitios posibles y la mejor opción para llegar era en moto. La alquilamos en el Naruncha Green House donde habíamos dormido esa noche.

Venían a nuestra mente todas las recomendaciones que habíamos leído antes respecto al alquiler de motos: “Mira bien la moto antes de subirte”, “Acuerda que la gasolina está incluída”, “No le dejes el pasaporte”, “Que te den cascos”, etc.

Llegó un señor muy atento en una moto roja del tipo scooter y juntos acordamos el alquiler, nos explicó las cosas básicas de la moto, nos dió los cascos (XL para Edgardo) y un contrato que firmamos. El contrato estaba en tailandés y en inglés, dejamos una copia del pasaporte y una fianza de 1000 baths.

La moto nos funcionó perfectamente, la regresamos tal y como lo habíamos planeado, nos devolvieron los 1000 baths y nada malo sucedió.

alquilar moto en tailandia

Si, si se pueden reír de como le queda el casco a Edgardo 🙂

Conducimos con precaución, respetando las velocidades máximas por calles y carreteras. Chiang Mai tiene un tránsito bastante caótico pero si tienes experiencia en conducir y eres precavido es muy fácil.

Precio del alquiler por un día 150 Baths (casi 4€) mas lo que gastes en gasolina que es muy poco siempre.

blog de viajes asia

Depende donde, no siempre encontramos gasolineras y como alternativa siempre podemos encontrar “gasolineras” improvisadas.

Segunda experiencia motoquera: Koh Samui.

Aquí los prejuicios se hacían mas fuertes porque en una isla como Koh Samui son muchos los turistas que alquilan motos, que jamás lo habían echo antes y que provocan serios accidentes.

Ya se recuperaba Edgardo de su Gripe B y era el momento de salir a tomar aire. Hicimos el mismo procedimiento que en Chiang Mai, alquilamos en el mismo alojamiento en el que estábamos: el Sundays Sanctuary. Esta vez la moto fue Rosa (Edgardo no estaba muy contento con esto) pero el procedimiento fue igual: contrato, datos, copia del pasaporte, cascos, conducir con precaución.

experiencia en asia

Edgardo enojado porque la moto es rosa.

Las carreteras de Koh Samui tienen ondulaciones, largas subidas y bajadas por la costa, son angostas y de mucho tránsito. De todas formas fuimos desde Bophut a Chaweng por la carretera de la costa y regresamos por la carretera interna.

Una fuerte lluvia tropical se desató en Chaweng y nuestra moto quedó íntegramente empapada en agua, esperamos a que pase el chubasco para volver. Mejor conducir sin lluvia. De todas maneras las rutas estaban mojadas y había que tener mas cuidado. La jornada motera pasó sin problemas, sólo ante el vértigo de Juli en las bajadas en la carretera, ella se bajaba de la moto y recorría esa distancia caminando.

Precio del alquiler por un día 250 Baths (casi 6€) mas lo que gastes en gasolina.

tailandia en moto

Como se puede ver en la foto el precio de la gasolina desde 32 baths (0,70 céntimos de euro).

Algunas recomendaciones sobre el alquiler de motos en Tailandia:

  • Es recomendable alquilar la moto en el mismo lugar donde te alojas, en caso de haber un problema será más fácil reclamar.
  • No entregues el pasaporte ni tarjeta como fianza (seña), siempre tendrás una fotocopia, en caso que no lo acepten intenta negociarlo, si siguen sin aceptarlo NO ALQUILES.
  • Antes de alquilar la moto recuerda que se conduce por la izquierda y si no lo has hecho antes deberás acostumbrarte.
  • Mira siempre toda la moto y avisa si ves algún detalle o algo roto antes de usarla.
  • Aunque parezca obvio siempre lo recomendamos: USA CASCO.
  • Carga combustible sólo en gasolineras, no compres en los puestos callejeros porque corres el riesgo de que dañe la moto y el problema lo tendrás luego con el que te la alquiló.
  • Aparca la moto en los mismos lugares donde aparcan los demás y frente a locales como 7 Eleven o restaurantes.
  • No dejes cosas de valor en la moto y pide siempre un candado para ponerle a la rueda.
  • Respeta las señales de tránsito (aunque sean pocas) y no sobrepases los 50km/h. Creemos que no es necesario aconsejarle a nuestros lectores que no deberías beber alcohol si conduces. De todas formas lo hacemos.
  • LO MAS IMPORTANTE: SI NUNCA CONDUJISTE UNA MOTO ANTES, NO APRENDAS EN TAILANDIA.

alquiler de moto en Tailandia fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

2 comentarios en Motorizados en Tailandia

  1. Se puede pagar con targeta de credito en las gasolineras de Tailandia????

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*