Destacado

Verano en Rusia…verano del amor.

¿Te irías de safari fotográfico con tus amigos el día de tu boda?

Lunes, miércoles, jueves o domingo…no importa el día de la semana que sea en el verano ruso es muy probable que te cruces en los parques y jardines a lujosas parejas de recién casados. Desde Rusia con Amor.

Desde Rusia con amor (2)

Parece que llega el verano y llega el amor, el clima ideal para las bodas rusas. En 10 días vimos más novias a punto de dar el “Si” que en 10 años. No importa el día de la semana que sea, en nuestra estancia en San Petersburgo y Moscú durante el mes de julio de 2013, todos los días fuimos testigos de sesiones de fotografía para perpetuar el amor.

rusia verano

boda rusia

Las zonas elegidas por las flamantes parejas de novios eran en Moscú la imponente Plaza Roja con postales que mostraban de fondo la Catedral de San Basilio ; el complejo arquitectónico Strelka en la Isla Vasiliesky en San Petersburgo y el Parque de los Campos de Marte. Zonas verdes e icónicas de cada ciudad, como si de un ritual se tratara.

blog de viajes

experiencia en europa

Casamiento en Rusia

Nuevas costumbres

Nos contaron que se puso de moda alquilar una limousine o un vehículo grande. Los novios junto a los familiares, damas de honor, amigotes, camarógrafo, violinista y una buena selección de Champagne salen a disfrutar de la ciudad y a inmortalizar a través de fotos ese momento único. Se trata de una nueva moda que se ha instalado con muchas ganas de quedarse.

san petersburgo verano

Al momento romántico hay quienes les agregan “gadgets” alusivos. Al violinista, se le agrega una pareja de actores callejeros vestidos con indumentaria típica de la Rusia zarista. ¿Cómo no sacarse una foto con ellos?. Aparecen justo en el momento y en el lugar donde las parejas de recién casados abundan. La misma técnica de marketing callejero que utilizan los vendedores de paraguas los días de lluvia en la salida del metro.

rusia verano

Otro personaje con una preparación mas compleja es el amaestrador de palomas blancas. El acto incluye la foto con la pareja de palomitas dándose un beso y la  suelta de las palomas simbolizando el “Amor Eterno que vuela libre hacia el cielo”.

blog de viajes rusia

¿Te irías de safari fotográfico con tus amigos el día de tu boda? Nosotros no sabemos si vamos a convencer a algún amigo de acompañarnos hasta Rusia para hacernos algunas fotos, pero indudablemente, después de casarnos tendremos que volver a tan hermosos escenarios vestidos de novios como sea: en tren, en 4×4, en avión, en helicóptero, o cumpliendo nuestro sueño de dar la vuelta al mundo en un Land Rover.

Boda de experiencia en asia 2 Desde Rusia con Amorfin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

3 comentarios en Verano en Rusia…verano del amor.

  1. Muy bueno el post

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. El palacio de invierno y el Museo Hermitage en San Petersburgo | Experiencia en Europa
  2. A pie por San Petersburgo | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*