Destacado

Chaweng Beach en Koh Samui

PLAYAS DE TAILANDIA

Este es un pequeño Test para comprobar si realmente es Chaweng la playa que mas se adapta a tus gustos y necesidades. ¿Es Chaweng la playa de Tailandia adecuada para mis vacaciones?.

Chaweng

Ritmo, arena blanca y una gran variedad de chiringuitos. Eso es lo que encontrarás en esta playa llamada Chaweng y ubicada en la cara Este de Koh Samui a escasos 7 kilómetros del Aeropuerto.

chaweng map

¿Qué cosas te tienen que gustar para pasar unos días en Chaweng?

Alojarte en primera línea de mar en una de las playas mas concurridas de Koh Samui, alegres chiringuitos de playa, deportes acuáticos ruidosos y veloces, muchas olas, boxeo tailandés y locales de Fast Food. Todo eso y algunas cosas mas que tendrás que descubrir tu mismo.

Chaweng Koh Samui Tailandia

Alojarte sobre la línea de mar. Aumenta el precio pero claro está, sólo tienes que caminar unos metros y ni siquiera salir de los lindes de tu Hotel para llegar a mojar los pies en el agua. Los 6 kilómetros de playa están ocupados por Hoteles y Resorts, de manera que puedes contar con variadas opciones. Si quieres una opción Deluxe, en esta zona está el famoso Hotel The Library que por unos 300€ puedes alojarte en uno de sus estudios. La diferencia con los que se alojan al otro lado de la calle es notable, son mucho más económicos como el Samui Star Guesthouse por unos 15€. De todas formas deberás pasar por el interior de estos hoteles para poder llegar al mar. No serás un intruso, todos tienen bien asumido que por los pasillos de los hoteles pasan turistas en tránsito…yendo de la calle a la playa.

Pasar horas en chiringuitos bebiendo licuados de frutas tropicales. Chaweng brinda a sus visitantes la posibilidad de no pasar nunca sed. O sea que si eres de aquellos que gustan del buen beber aquí te encontrarás muy a gusto porque puedes alternar entre la playa y los bares con una amplia oferta de bebidas alcohólicas y jugos de frutas muy populares ante las altas temperaturas.

blog de viajes asia

Deportes acuáticos. No todo es relax en las playas tailandesas, también podemos ejercitarnos y divertirnos al mismo tiempo siempre que lo hagamos tomando los recaudos necesarios. En esta playa está permitido el alquiler por horas de Jetski o motos de agua, poseen una zona delimitada por donde pueden transitar. Los bañistas deben estar atentos a posibles errores de conducción entre algunos turistas que no poseen la experiencia necesaria o que han pasado demasiado tiempo en el bar del hotel. Otra opción mas original y, a nuestro criterio, menos peligrosa es el Flyboard. Te puedes elevar como Ironman desde el agua a través de unos propulsores mientras mantienes el equilibrio. Salvo que seas un experto no vemos fácil mantenerse mas de 2 o 3 segundos suspendido. No lo probamos pero lo vimos un buen rato. Creemos que es mas divertido verlo que hacerlo.

experiencia en asia

Olas grandes. A diferencia de las playas del Norte de Koh Samui en Chaweng las olas son mas grandes y fuertes. Así que aquellos divertidos barrenadores la pasarán muy bien entre las olas. Cuidado con el resto de los bañistas que apenas se animan a mojar sus pies, no estarán muy contentos si provocamos una colisión entre su cuerpo y el irrefrenable envión cuando el mar nos expulsa con la tabla. Mejor hacer esta actividad por la mañana temprano así habrá menos probabilidades de heridos. 😉

Chaweng beach

Muay Thai Chaweng Stadium. El deporte mas famoso de Tailandia sin dudas es el Muay Thai. Con una ancestral tradición dos oponentes se enfrentan en una feróz lucha en un ring. Va en gustos pero en el estadio de Chaweng cientos de aficionados de todo el mundo se suman al espectáculo y aunque ilegales las apuestas no dejan de correr por los rincones.

muay thai experiencia en asia

Acceso a McDonalds y Burger King. ¿Eres de los que extraña la comida rápida occidental? ¿Te has cansado de tanto Pad Thai, Curry y Rollitos primavera?…bueno no te preocupes porque en Chaweng tienes en una esquina a los dos grandes hamburgueseros, enfrentados uno de otro dispuestos a satisfacer a grandes y niños con sus combos y menús pensados especialmente para el hambriento espíritu del turista que ha vivido una larga jornada en la playa.

blog de viajes

Si has marcado con un SI rotundo a todas estas características, entonces eres la persona indicada para alojarte en Chaweng Beach.

Datos útiles: 

  • Se encuentra a 7 km del aeropuerto de Koh Samui.
  • Tiene una extensión de 6 km de Playa de arena blanca, la calle principal tiene 3 km y mucha vida nocturna y bares de todo tipo. Se trata de la playa más turísticas de Koh Samui.
  • Sí estas buscando una playa tranquila para descansar del ruido y contemplar la soledad esta playa no es la adecuada.
  • Ideal para ir con amigos de fiesta.
  • Por ser una de las zonas más turísticas de la isla, los precios de los alojamientos frente al mar son levemente más caros que en otras zonas de la isla. Sin embargo los hoteles lejanos a la costa son mucho más económicos. Puedes encontrar Guesthouses desde 10 euros la noche con desayuno.

Chaweng fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Las Mejores Playas de Tailandia según Experiencia en Asia. | Experiencia en Asia
  2. Lamai Beach en Koh Samui | Experiencia en Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*