Destacado

¿Cómo realizar el visado para Sri Lanka?

Desde Enero del 2012 es obligatoria realizar la ETA Electronic Travel Autorization (Autorización Electrónica de Viaje) para poder ingresar en Sri Lanka. Tanto como turista como para viajeros tránsito. Es muy fácil de realizar.

sri-lanka

Desde Enero del 2012 es obligatorio realizar la ETA Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) para poder ingresar en Sri Lanka. Tanto como turista como para viajeros en tránsito. No es exactamente un visado sino una autorización obligatoria para el ingreso al país, se trata de una norma para legalizar la entrada lo que, lo hace similar. Te preguntarás como realizar el visado para Sri Lanka, vamos a ello.

Se solicita directamente a través de internet en su página web oficial y permite al visitante 30 días que pueden ampliarse hasta máximo 6 meses.

Nosotros la hicimos 15 días antes de visitar el país, completamos el formulario  de solicitud online y pagamos con tarjeta de crédito. Una vez que la completamos nos llegó la confirmación del trámite y un día después la aprobación de la misma. La imprimimos y ya está. Una vez en migraciones mostramos la ETA  junto al pasaporte y bienvenidos a Sri Lanka.

Por tanto, los pasos serán los siguientes:

  1. Debes completar la solicitud y pagar online en la web oficial donde debe realizarse el visado  http://www.eta.gov.lk, (ten en cuenta ingresar o pagar  sólo en páginas oficiales). La solicitud se realiza en idioma inglés y es muy fácil de completar. Son sólo 4 pasos.
  2. Recibes un justificante en tu correo de la solicitud.
  3. Recibes la notificación de aprobación ETA.

visa sri lanka

Este es el justificante que te llegará al correo electrónico confirmando tu solicitud de visa de turista. Lo más importante: tener bien guardado el número de referencia del trámite por cualquier cosa que lo necesites luego para posibles consultas futuras en caso de no recibir la visa.

mail eta sri lankaPasadas 24 hs recibimos la Aprobación Oficial. Esta aprobación será la que debes imprimir y tener junto al pasaporte y el billete / ticket de salida de Sri lanka para presentar en migraciones. Muy fácil.

PROBACIÓN ETA SRI LANKA VISA

Importante: Una vez que obtienes la autorización tienes 3 meses para utilizarla y entrar en Sri lanka, luego de ese período la visa ya no es válida y deberías repetir el proceso para obtener una nueva.

Precio: Para adultos 30 USD Dólares Estadounideses. Niños de cualquier nacionalidad menores de 12 años gratis.

Otros datos:

  • Se puede realizar la visa “On Arrival” cuándo llegas al aeropuerto pero debes pagar 5 dólares más aunque siempre es preferible realizarla por internet para no tener ningún problema en destino.
  • Excepto ciudadanos de Singapur y Maldivas todos los turistas de diferentes nacionalidades necesitan visa.
  • Si necesitas sólo Visa de Tránsito otorgan una ETA hasta 7 (siete) días (las primeras 48 horas son gratuitas). ¿Qué significa en tránsito?: que tienes una conexión de vuelo hacia otro país.
  • Para visas especiales por ejemplo por negocios, para entrar más de 2 veces al país o si quieres visitar el país más de 30 días contacta directamente en el consulado o en su web.
  • En caso de que no se conceda la ETA el sistema enviará una solicitud de remisión al solicitante, que deberá contactar con la Oficina Consular de Sri Lanka.
  • Una vez en destino siempre es obligación tener el pasaporte con una válidez mínima de 6 meses, un billete / ticket de salida del país confirmado y suficiente dinero para cubrir los gastos de estancia.

Si te ayudó la información, te sale a cuenta y valoras nuestra ayuda, reserva hoteles y servicios a través de la caja buscadora aquí debajo o en nuestra sección viajá. Estas webs nos dan una pequeñísima comisión que nos ayudan a seguir viajando y ayudando a viajar a muchas personas. 😉 saludos viajeros.



Booking.com


sri-lanka-informacic3b3n-para-viajar

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

63 comentarios en ¿Cómo realizar el visado para Sri Lanka?

  1. ale de Viajar Cueste lo que Cueste // 31 marzo, 2014 en 00:27 // Responder

    si tengo nacionalidad española entiendo que tambien necesito esta autorizacion que vendria a ser una VISA y no mas tramite Gracias

  2. ale de viajarclqc (@alejama66) // 1 abril, 2014 en 11:02 // Responder

    gracias por la respuesta… tu blog y tu experiencia me ayudan mucho

  3. ale de viajarclqc (@alejama66) // 25 mayo, 2014 en 01:02 // Responder

    otra pregunta y una vez que tengo esta autorizacion on arrival debo presentar fotografias y volver a pagar o ya no pago mas

  4. Hola, se puede hacer un solo visado para dos persona o mejor hacerlos por separado? es obligatorio poner la compañía aérea y el número del vuelo?

    • Hola Ale25ale. Nosotros preferimos hacerlo por separado.Un visado cada uno. Y en nuestro caso no pusimos la compañía aérea y el número de vuelo, porque cuando lo tramitamos no sabíamos aún que vuelo tomaríamos. Una vez en el aeropuerto todo sin problema.;) Esperamos te ayude la info. Buen Viaje a Sri Lanka!! 😉 Saludos viajeros.

  5. Gracias por la rápida respuesta! Saludos

  6. Otra preguntita: en el formulario para el visado te piden la dirección de Sri Lanka pero nosotros vamos a estar moviéndonos por varias ciudades y los hoteles que marca el itinerario del viaje pueden cambiar según la disponibilidad ¿vosotros qué pusisteis?

  7. Ok! Muchísimas gracias de verdad! Vuestro blog ha sido muy útil y vuestra atención especial! ahora a viajar ^_^

  8. Hola Ale. En mi caso estaré en Sri Lanka por 10 horas, ya que llego en un crucero que arriba de mañana y parte a la tarde.-Tenés idea de como es la Visa para estos casos de estancias tan cortas?.-
    No aplicaría lo de “Visa en Tránsito” ya que habría que tener un ticket aereo de regreso.-
    Espero tus útiles comentarios.
    Gracias

    • Hola Leonardo, generalmente ese tipo de visas se tramitan “On arrival” para todos los pasajeros del crucero. Pregunta directamente a la compañía con quién tienes el crucero como debes proceder. Y porfa luego nos cuentas. Así orientamos a futuros cruceristas. 10 horas en Sri Lanka… que poco tiempo!!!, ¿qué visitarás?… saludos viajeros 🙂

    • Hola Leonardo, siento no poder ayudarte porque nuestro caso es distinto ya que vamos a estar más días. Como te sugieren los de experienciaenasia lo mejor es que lo preguntes a la compañía del crucero! Qué tengas un buen viaje ^_^

  9. ale de viajarclqc (@alejama66) // 29 junio, 2014 en 22:57 // Responder

    chicos todo lo que les pregunte me ayudo mucho pero tuve mala pata y me quebré el tobillo y pierna ahora a cancelar vuelos y demás hasta la próxima

    • Hola Ale, que mala suerte! pero ánimos y mucha fuerza para recuperarte bien y salir adelante. Se ve que ha sido fuerte porque a septiembre tienes larga recuperación. Cuídate mucho que Sri Lanka te espera 🙂

  10. Hola Chicos, como están? Les pido por favor que me ayude con una duda…em Noviembro estamos llendo a Emiratos Arabes y unos días en Maldivas y vamos por la cia aérea Sri Lanka y vamos a tener 2 escalas en la ida y la vuelta en el aeroporto de _Colombo, por lo que vi, la opción de transito me dá un limite de 1 o 2 días, pero necesitaba saber se son para ida y vuelta o por días seguidos. Podrían ayudarnos ?
    un saludo (Somos de Buenos Aires)

  11. Hola!! viajó a Sri Lanka en 10 dias sólo estoy en el aeropuerto de Colombo solo 2 horas en transito ..Luego viajó a Maldivas. Necesito si o si visa de tránsito??? se puede hacer on Arrival? Soy argentina
    Muchas gracias!! Aguardo sus comentarios!

  12. Hola a todos! Yo tengo una duda, respecto a si realmente comprueban que tengas dinero suficiente para estar en Sri Lanka, y como lo comprueban, o demuestras?

    Alguna experiencia?

    Gracias a todos

    • Hola Orion, en nuestro caso no nos pidieron nada de nada. Sólo la visa online. Pero si quieren pueden chequearlo. ¿Cómo? pidiendo que muestres el dinero o una tarjeta de crédito. De todas formas, Sri Lanka no es un país que se caracterice por controles exhaustivos a los turistas.Saludos.

  13. Hola, primero los felicito por poner su tiempo a disposicion de ayudar a los viajeros. En nuestro caso vamos por luna de miel a Maldivas y tenemos una escala de 8 horas! en Sri Lanka. Llegamos a las 17 hs. Como lei que explicabas la Visa sería “on arrival”. Ahora, uds recomiendan que salgamos del aeropuerto a visitar la ciudad en ese lapso? Está cerca el aeropuerto de la ciudad? Que recomiendan visitar en tan poco tiempo? Gracias!

    • Hola Mariano, gracias por las felicitaciones y nuestras felecitaciones a ustedes por la Luna de Miel. En primer lugar aunque la Visa la puedes hacer On-Arrival no estaría de mas hacerla previamente por internet. El aeropuerto de Bandaranaike está a unos 35km de Colombo. ¿Ir o no ir? Las 8 horas de escala se reducirán al menos a 6 horas ya que desde que el avión aterriza, pasan los controles de migraciones, visado y si retiran equipajes (todo eso 1 horita seguro); y la otra hora que tendrán que estar antes de que salga el vuelo a Maldivas. Bien entonces nos quedan 6 horas, dependerá del horario de arribo el tránsito que tengas en la carretera hasta Colombo (el tránsito en Sri Lanka es un caos). Así que en caso de que quieran ir deberían contratar un coche con chofer en el aeropuerto que los lleve y los traiga de regreso, caminar un rato por la costanera y comer un plato típico en un restaurante. Si hacen eso pacten el precio previamente para no tener sorpresas luego.
      Opinión Final: Yo (Edgardo) no me movería del aeropuerto por tan pocas horas, descansaría, comería algo allí y me prepararía para disfrutar de la Luna de Miel.
      Espero haberlos ayudado. Un saludo y Buen Viaje!!

  14. YO ESTARE POR SRI LANKA POR 8 HORAS PERO EN UN CRUCERO Y SOLICITE LA VISA DE TRANSITO NO SABES COMO PODER CAMBIAR A VISA DE TURISTA

  15. Marcela Alejandra // 20 abril, 2015 en 14:51 // Responder

    Hola!
    llegue a su blog a través de internet y esta muy bueno y explicativo!!, sin embargo, me gustaría salir de dudas completamente con respecto a la visa de transito. Viajo desde Bangkok a Londres con Sri Lanka Airlines y tengo un Stop over en el Aeropuerto de Colombo, el stop over es solo de 2 horas (llego a las 11:00 y salgo a las 13:00), leí en tu post que la visa de transito con menos de 48 horas es gratuita, pero solo para poder estar mas tranquila, me gustaría si me puedes confirmar esa información, o si sabes donde puedo obtener mas información de ello.

    Desde te agradezco por responder

    Saludos!

    Marcela.

  16. Hola chicxs¡¡¡
    Muchas gracias por el post, ha sido super útil. Una pregunta, os pidieron el vuelo de salida??? nosotros aún no lo tenemos y no sabemos si comprarlo ya para presentarlo…. GRacias un saludo

    • Hola Emma, por ley en todos los países que visitas como extranjero entre las condiciones de entrada al país se encuentra la condición de contar con un billete de salida. (Tren, barco, avión, bus…) Algunos países más exigentes que otros. Nosotros en Sri Lanka ya disponíamos del vuelo de salida, pero si no sabes cuanto tiempo te vas a quedar con tener sólo una reserva podría llegar a ser suficiente. No suelen hacer muchos problemas. Nuestra experiencia en Sri Lanka fue muy rápida y express. El personal de migraciones nos dijo “hello and welcome”, y no miraron ni el pago del visado online que teníamos preparado entre todos los papeles. Por ley tenes que ir con billete de salida pero puede que ni te lo pidan. Ya está en cada uno, si viajar con una pre-reserva, un vuelo a un país vecino si sigues viaje o sin nada. Saludos Viajeros. Y lo mejor para tu visita a Sri Lanka. Cualquier cosa por aquí nos encuentras.

  17. Hola! estoy intentando obtener el visado de turista, y la web, o tiene un fallo, o relleno algo mal, porque de la primera página no avanza, y me vuelve a pedir la captcha, sucesivamente….
    Como hay que poner el nombre y los apellidos??
    Os ha pasado a alguien? gracias.

  18. Buenas tardes. Gracias por la info y el post. Una duda. Vuelo a Sri lanka desde Madrid pero no lo hacemos directos sino que vamos de Madrid a Dubai y de ahí a Colombo. Cuando preguntan para el visado por el numero de vuelo en puerto de salida, puedo poner el de Madrid a Dubai o he de poner el de Dubai a Colombo? Gracias de antemano

    • El número de vuelo con el que llegas a Sri Lanka. Si para llegar a Colombo lo haces desde Dubai ese será el vuelo que debas registrar, en Sri Lanka no les interesa como llegaste a Dubai. Saludos.

  19. Buenos dias,
    el dia 18-9 solicitamos 4 visados para Sri Lanka y aunque al hacer el seguimiento dice que estan autorizados nos nos llega el visado.
    llegamos el 3 de octubre y no se que hacer que me aconsejas????????

  20. Hola! He tramitado el visado online hace 4 dias, todo bien durante el proceso, pero no me ha llegado el email de confirmación (que en teoria llega en 24h). En cambio a mis compañeros de viaje sí les ha llegado sin problema. No lo entiendo pues lo hicimos a la vez… sabeis si a alguien le ha pasado algo parecido y como solucionarlo?
    En la web dice que la visa está aprobada, lo que me falta es la confirmación via mail. Muchas gracias!!

  21. Hola familia viajera, ando de ruta, ahora por Indonesia y en breves viajo a Sri-lanka mínimo 30 días pero puede que más, hay alguna opción como en Indonesia de pagar un poquito más de dinero y ampliar esos 30 días??, o cómo me aconsejáis de cual sería la mejor manera??,la putada llama es que tienes que llevar el billete de vuelta ya cerrado y rompe un poco esa obligación, bueno que todo sea eso.. Acepto todo consejo.. Mil gracias de antemano por vuestra ayuda… Es un placer teneros de apoyo… Un fuerte abrazo…

    • Hola Yeray, leyendo la página oficial del Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka dice que es posible extender la visa hasta 90 días. Tienes que pedirla personalmente en las oficinas en Colombo. En este enlace está la explicación. Si lo haces cuéntanos que tal te fue. Un saludo y buen viaje.

  22. Hola chicos , muchas gracias por el post!! Me ha ayudado mucho, sólo tengo una duda, una chica Marcela aquí lo preguntó, pero no encuentro respuesta.
    La visa de tránsito es gratuita? Yo estaré en tránsito 17 horas :(, me convendrá salir a pasear? y después de 6 meses tengo que volver a pasar por Sri Lanka de tránsito, espero que sea gratuita, se me hace demasiado tener que pagar dos veces sólo por estar unas horas…espero me puedan ayudar, gracias y bendiciones!!!

  23. Hola chicos, estoy por sacar la visa para Sri Lanka y uno de los datos que me solicita es poner una dirección en Sri Lanka. Mi idea es recorrer varios lugares con lo cual voy a dormir en distintas direcciones. Que dirección debería poner exactamente? Espero puedan ayudarme. Muchas gracias y saludos!

  24. Buenos días,

    Tengo aprobado mi visado, eso indica el status si introduzco mi numero de referencia, pero no me ha llegado el email de confirmacion.

    Que puedo hacer? he contactado con ellos controller@immigration.gov.lk pero no recibo contestacion.

  25. Hola buenas, lo primero enhorabuena por vuestra pagina, y a continuación preguntarles unas duda.
    Al completar el formulario  de solicitud online, informas que el justificante te llegará al correo electrónico confirmando tu solicitud de visa de turista y posteriormente pasadas 24 horas recibiremos la Aprobación Oficial. ¿Esa aprobación oficial también llegara vía correo electrónico?
    Gracias!

  26. Buenas! Les quiero hacer una consulta acerca de este visado. Saben si se puede salir de Sri Lanka y volver a entrar con la misma visa, es decir, si es de simple o doble entrada? Muchas gracias y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*