Destacado

¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?

y donde no.

¿Alguna vez nos pusimos a pensar seriamente cómo puede ser que un animal salvaje pueda convertirse en doméstico? ¿Alguien cree que un Tigre y un gato son la misma cosa?.

Tigres Tailandia turismo

Recibimos en repetidas ocasiones esta pregunta: ¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?. Es momento de dar respuesta públicamente según nuestro punto de vista.

500 baths algo así cómo 12 euros te dan el acceso directo a poder sacarte unas fotos con un tigre en Tiger Kingdom. Puedes elegir el tigre con quieres sacarte la foto por edad. Si te quieres sacar la foto con un recién nacido es más caro. ¿Qué? eso mismo vamos de nuevo: si es recién nacido es más caro. ¿Qué? . En su propia página web anuncian: Play with our tigers in enclosures, you can choose.” Básicamente: Juega con nuestros tigres en sus recintos o jaulas, puedes elegir. Recién nacido y tigres hasta 8 meses 20 dòlares 10 minutos y Tigres de edad media y adultos 15 dólares 15 minutos. Por suerte se pueden quedar tranquilos, el precio incluye un seguro por si el gatito se enoja.

Y aquí nuestra radical forma de pensar: ¿Cuál es el secreto para poder abrazar un animal salvaje?: los tigres son sedados para que sean dóciles e inofensivos.  Es la única forma de ver un tigre, abrazarlo y tocarle la panza sin que te coma. Los mantienen sedados para que tu puedas sacarte la foto.

TIGRES TAILANDIA

Turistas en Tiger Temple

Para los que no creen que pueda ser cierto, vamos a suponer que no los drogan. Los tigres atados con cadenas y expuestos al sol por encima de los 40 grados de calor es suficiente para calificarlo como maltrato total. Sumamos a esto el comportamiento inapropiado del turista. Por una razón o por tantas otras ver tigres de esta manera es la forma menos genuina y más miserable.

TIGER TEMPLE

¿Porque esta lleno de turistas? muchos no lo piensan, otros ignoran completamente las circunstancias y otros van por la foto para mostrarles a los amigos. ¡Que lindo seria poder tocar un Tigre!, abrazarlo, tenerlo cerca… no negamos que debe ser increíble… pero no son juguetes de peluche. Sino preguntar a la pobre Isabelle Brennan, que fue atacada este año por un tigre en Tiger Temple.

turismo y tigres

Ph Care for The Wild International

A esto le llaman jugar con los Tigres!  no se necesita explicar nada, puedes sacar tus propias conclusiones. ¿Te parece divertido?… 

experiencia en asia

¿Se supone que cuidan de los Tigres? volvemos al inicio ¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia? 

Ahora puedes decidir por ti mismo. Para nosotros no puedes ver tigres en Tailandia a no ser que estés en medio de una selva y será mejor en ese caso no verlo. Sí te gustan los tigres mejor un safari no invasivo y responsable.

Sí quieres más opiniones recomendamos :

Tigres Tailandia turismo fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

6 comentarios en ¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?

  1. Que bueno que comuniquen esto, una situación horrible sin duda, no pude terminar de ver el video. Es muy feo ver como el turista esta contribuyendo a esto, que exista demanda a costa de ver sufrir a otros seres vivos y peor aún, que alguien satisfaga esa demanda. Un saludos grande

    • Hola planbviajero, gracias por tu comentario. Coincidimos en que es muy feo ver esas imágenes, pero está bueno difundirlas para que tomemos conciencia. Ojalá de esta forma podamos contribuir a que estos lugares dejen de existir. Un saludo.

  2. Alfonso Dominguez // 31 enero, 2014 en 00:19 // Responder

    Sin duda un fantástico sitio donde viajar a tailandia y mas pudiendo ver esos fantásticos tigres, ademas de poder disfrutar de su naturaleza.
    Felicidades por el blog.

  3. i will never visit this place because you are exploiting the tigers,these magnificent wild animals belong to their natural habitat to be free and not like this..this is a big shame…I will never visit and I will tell other people no to visit too..please respect wildlife …!!!

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Lo que no sale en los folletos de Tailandia | Experiencia en Asia
  2. Motorizados en Tailandia | Experiencia en Asia
  3. Larga vida a la información efímera de Septiembre | Experiencia en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*