Destacado

Un domingo romántico en Sri Lanka

El Domingo es un día diferente, y en cada rincón del mundo se vive de una forma distinta con propias costumbres y hábitos. En Peradeniya, en Sri Lanka es un día ideal para ir en familia a visitar el Jardín Botánico.

Peradeniya

Fue una buena decisión ir un domingo al Jardín Botánico de Peradeniya, porque cualquier otro día de la semana hubiese sido distinto. Hay costumbres en todas las ciudades del mundo sobre las actividades que se hacen los domingos, en Kandy es el día del cortejo entre las parejas de jóvenes, y esto lo hacen en el Jardín Botánico.

peradeniya sri lanka

Por lo que pudimos ver e indagar, durante todo el día las parejas de locales llegan al Parque y caminan tomados de la mano, mirándose sonrientes, enamorados; algunos prefieren sentarse en un banco, en el tronco de un árbol o en el verde césped bajo la sombra de una palmera. Pero están los mas atrevidos que se alejan de los caminos principales y tratan de esconderse para tener mayor intimidad entre árboles y sombras. ¡Toda una forma de demostrarse amor el uno al otro!. El problema es que para estos “atrevidos” que dan una mala imagen (según la cultura singalesa) al resto de los visitantes, existen unos “Policías” o personal del Parque encargado de mantener el orden. Utilizan un silbato cuando ven a las parejas acercarse demasiado y meterse en sitios poco transitados, incluso se les acercan haciendo señas que se traducen en: “…vamos, vamos, no se excedan y pónganse a la vista de todos…”, también arremeten con las parejas que le dan la espalda a los caminos y no permiten que se vean las manos. Y una de las razones es que no esta permitido besarse en publico. Podríamos llamarle “el Policía de los besos y arrumacos”.

blog de viajes asia

sri lanka tourism

“El Policía de control de besos y arrumacos”.

Las 4 horas aproximadas que duró la visita, ante nuestros ojos occidentales, sólo vimos inocentes parejas de adolescentes mirándose con caras de enamorados.

botanical garden peradeniya

Los amoríos iban a ras de Tierra, pero en las altas copas de los árboles el espectáculo resultaba mas bien…Tenebroso. En un sector del Parque, muy grande, habitan centenares de murciélagos que se balancean con sus cabezas hacia abajo mientras otros vuelan y planean de una punta a la otra. Creemos que los murciélagos, tanto como las víboras, son animales que durante su vida no han tenido un buen asesor de Marketing, digamos que no se han sabido vender muy bien ante la gente, ya sea por su veneno, porque transmiten rabia o porque simplemente son feos, estos bichos nos generan rechazo. Ni siquiera Batman ha podido mejorar la imagen de los murciélagos. Averiguamos un poco y se trata de un murciélago que se llama Pteropus giganteus o Zorro Volador de la India que se alimenta a base de frutas.

Pteropus giganteus

Hablando en serio, es muy interesante verlos en estado natural, tan grandes y tan cerca, como siempre ver a un animal en estado salvaje es una de esas experiencias que te quedan para toda la vida.

La principal conclusión que llegamos luego de la visita al Jardín Botánico Peradeniya es que las costumbres de las comunidades ligadas a la naturaleza nunca deben perderse, un domingo romántico o en familia, en un entorno verde debería ser parte de la calidad de vida de las personas.

sri lanka

Datos Útiles:

  • Precio de la entrada extranjero 1100 Rps.
  • El Jardín Botánico abre los 365 días del año de 7:30 AM a 05:00 PM
  • Duración de la visita: entre 3 y 4 horas. También es ideal para pasar todo el día, leer un libro, hacer fotos o simplemente admirar desde debajo la sombra de un árbol las costumbres locales.
  • Uno de los mejores días para visitar el parque es los días Domingo por la mayor afluencia de gente local.
  • Una de las normas del parque lo deja bien claro: Por favor, “Abstenerse de comportamiento indecente”.
  • Instrumentos musicales, equipo de radio y electrónica están prohibidos.
  • Prohibido cualquier tipo de deporte tales como fútbol, ​​rugby, hockey, cricket, voleibol, o cualquier otro juego.
  • El parque cuenta con un restaurante dónde se puede comer o beber algo a precios razonables. Se encuentra abierta de  10:00 am a 5:30 pm.
  • Más info en la web del parque.

 Peradeniya fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

8 comentarios en Un domingo romántico en Sri Lanka

  1. Jajajaja me ha encantado:):) estilo españa hace 50 años jaja

  2. Lugar increible, genial el post.

  3. Curiosidad dominguera! Que feo trabajo el del policía!
    Gracias por compartirlo chicos!

  4. jajaja, curioso y divertido post chicos! 🙂

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Destino Galle: “Historia entre murallas” | Experiencia en Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*