Destacado

Creatividad y diseño espiritual en Helsinki

FINLANDIA

Por mucho que viajemos siempre encontramos cosas que logran sorprendernos, esta vez las protagonistas fueron dos obras arquitectónicas bastante particulares.

helsinki tourism

Mucho sucede en Helsinki y entre todo eso que sucede en la rutina de una ciudad, hay algo que se siente en el ambiente, una vibración que transmiten los habitantes de esta ciudad: la creatividad, el diseño y la originalidad llevadas a todos los ámbitos, entre ellos el espiritual. Hoy les presentamos una Iglesia y una Capilla muy particulares y diferentes a cualquiera que hubiésemos visto antes en toda nuestra vida. Una opción mas si no sabes que hacer en Helsinki.

La Iglesia Temppeliaukio.

Temppeliaukio

Nosotros la llamamos la Iglesia en la Roca, porque literalmente está construida dentro de las rocas, mediante una excavación se levanta este Templo Religioso, icono de Helsinki y gran atractivo al que todos quieren visitar. Es una iglesia Luterana.

experiencia en europa

Vista de pájaro con Google Maps de la iglesia Temppeliaukio.

Temppeliaukio helsinki

Llama la atención mucho su forma circular y sus paredes de rocas y el techo en forma de Domo con ventanales que permiten la entrada de la luz natural. Una recomendación visitarla por la tarde y ver los rayos de luz entrar y distribuirse por el edificio.

blog de viajes europa

Un dato curioso es que para construirla se pasó por varios proyectos arquitectónicos hasta que los hermanos Timo y Tuomo Suomalainen llevaron adelante su idea de una Iglesia que surgiera desde el mismo interior de las rocas, una idea que no tuvo mucha aceptación por los ciudadanos de Helsinki pero que desde 1969 se ha convertido en uno de los lugares mas famosos e importantes de la ciudad…¿¿Resistencia al cambio quizás??

La Capilla del Silencio 

La Capilla del Silencio

Nos sacamos una foto y la compartimos en Facebook ese mismo día, uno de nuestros seguidores preguntó: ¿Qué es eso?…¿Una cesta gigante?…y bueno, la verdad que podría serlo. En realidad es una genialidad arquitectónica construida en madera, y es mucho mas que una Capilla.

helsinki

Es un centro de recogimiento para los helsinguinos, es un espacio para la Paz, sin importar de que religión seas ni cuales sean tus creencias, está claro que este lugar es apto sólo para personas que buscan estar en Paz consigo mismas y lo quieren hacer en pleno silencio.

Al entrar sentimos una sensación de silencio y recogimiento que no se nos borrará jamás en la vida. Los materiales con los que esta construida, su forma sin esquinas, la decoración austera, el haz de luz sobre la pared principal, la atmósfera de quietud absoluta. Sin dudas, se trata de un lugar único.

El ritmo de la ciudad desaparece dando oportunidad a la introspección. Tratábamos de entender y buscábamos respuestas ¿Se trata de disfrutar del silencio?, ¿Es un oasis de paz en medio de la ciudad?, ¿La gente viene aquí a mirar la pared?, ¿Qué tenemos que hacer?. Se trataba precisamente de todo eso, un lugar para meditar, para mirar la pared, disfrutar de uno mismo y del silencio, un culto a la tranquilidad y la paz interior.

experiencia en europa

capilla del silencio

Datos útiles:

  • La Iglesia Temppeliaukio está abierta en verano (de 01 de Junio al 30 de Septiembre) de 10hs a 17.45hs (Lunes a Sábados) y 11.45hs a 17.45hs (Domingos). En invierno (de 01 de Octubre al 31 de Mayo) de 10hs a 17hs (Lunes a Sábados) y 11.45hs a 17hs (Domingos).
  • Cierra durante los servicios (Bodas, Bautismos, etc)
  • Tiene una amplia lista de Conciertos durante todo el año y la entrada es Libre.
  • La Capilla del Silencio Kamppi está abierta de Lunes a Viernes de 07hs a 20hs; los fines de semana y Festivos de 10hs a 18hs.
  • La Entrada es Libre.

Para mas Info se pueden consultar las Guías en Castellano que ofrece el Sitio Oficial de Turismo Helsinki

helsinki tourism fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*