Destacado

Primer día a bordo de un Crucero

ESPECIAL CRUCEROS

Dejamos el continente y nos embarcamos en un mar de dudas ¿Cómo será esto de los cruceros?. La primer jornada a bordo del Costa Classica.

crucero costa classica

Llegamos a Trieste, Italia, sobre las 04:00 de la mañana veníamos desde Budapest en Bus y esperamos hasta que amaneciera dentro de la Estación de Trenes. Compramos un mini desayuno y partimos hacia la terminal de cruceros. Barco a la vista!, debemos ser los primeros cruceristas mochileros (Llegando a pie y con mochila) Aquí les contamos que sucede el primer día a bordo de un crucero.

costa clasica

Eran las 10.00 de la mañana, el embarque iba a comenzar a las 14.00 hs y el barco zarparía a las 17.00 hs. Teníamos pensado soportar muchísimas horas de espera pero por suerte y alegría al llegar nos dijieron que empezarían el check-in y embarque a las 11:00, que buena noticia!, no a las esperas. Nos dieron un documento con información en castellano indicando que debíamos presentar y cómo iba a ser el embarque.

sala de espera costa cruceros

Tal y como en un aeropuerto, dejamos las mochilas en un área de despacho de equipajes, completamos unos formularios de salud pública, nos dieron un número y directo a la sala de espera a que llamen a ese número para pasar el control de pasaporte y embarcar por fin a vivir la experiencia Crucero.

costa cruceros

En la sala de espera hicimos un paneo tratando de identificar el perfil del crucerista que nos acompañaría durante la semana. La primer impresión fue variada: familias, niños, abuelos…este era un crucero para todas las edades.

Pasamos los controles aduaneros y migraciones y llegamos al lado mismo del Costa Classica, realmente es enorme. Justo antes de subir si no tienes pasaporte comunitario deberás dejarlo bajo custodia del Barco y te lo devolverán cada vez que quieras bajar en algún puerto o te dejarán una fotocopia en tu camarote (según la legislación aduanera de cada país).

BLOG DE VIAJES

Como por arte de magia nuestras mochilas ya estaban dentro del camarote. Teníamos una agraciada vista al mar a través de una ventanita circular. Nos hubiera gustado un balcón pero este barco sólo tiene 6 balcones para las suites principales. Se trata de un barco que ya esta un poco antiguo. Los nuevos cruceros se fabrican con muchos más balcones que camarotes :).

camarote crucero

El camarote era amplio, cómo la habitación de cualquier hotel 3 estrellas, el TV antiguo y el baño podríamos decir que le faltaba un poco de mantenimiento. En la cama nos esperaban algunos de los documentos esenciales para la vida a bordo del Crucero.

camarote costa classica

  • Las tarjetas que nos identificaban como cruceristas y que además sirven para realizar compras dentro del barco ya que mediante un procedimiento electrónico durante las primeras 24 horas deben asociarse a una tarjeta de crédito.
  • El TODAY, se trata de un diario con el listado de todas las actividades del día y los horarios de las comidas.
  • Una tarjeta que indica el horario de la cena en el restaurante y el número de mesa correspondiente.
  • Una simpática carta de Bienvenida de “Il Capitano” donde nos informa además que se va a efectuar una simulación de emergencia a la cual debemos ir tras oír 3 avisos de la sirena del barco y entregar una tarjeta roja al tripulante que nos ayude en el punto indicado.

simulacro de emergencias crucero

Una vez terminado el simulacro nos dispusimos a dar una vuelta de reconocimiento: planta por planta fuimos viendo todo. La piscina, el comedor exterior, los bares, el teatro, el spa, la discoteca, la biblioteca y el centro de información para las excursiones. Toda una mini ciudad flotante. Aún quedaban unas horas para la cena, acumulábamos cansancio y preveíamos una semana de muchas actividades, entonces optamos por una siesta.

costa crucero barco

Recuperados de la siesta y ya en altamar listos para disfrutar el primer show del crucero en el teatro, uno de los mejores de todo el viaje, nos reímos muchísimo con el ventrílocuo y sus títeres, además la participación de los cruceristas es siempre positiva.

La primera cena es un aprendizaje a lo que vendrá. ¿Con quiénes voy a compartir la mesa? ¿En serio puedo pedir todo lo que quiera de la carta? ¿Cómo hacen para cargar con tantos platos sin que se les caiga?. Por ser el primer día era demasiado, el barco ya se movía por el Adriático desde Trieste en dirección a Ancona, creímos que el Crucero serviría para descansar, pero no estábamos seguros, el primer día terminaba y el camarote esperaba para al fin descansar al ritmo del mar.

costa cruceros costa classica

Datos útiles para cruceristas primerizos:

  • Llevar toda la documentación impresa antes del desembarco (Tickets y etiquetas para las maletas).
  • Estar siempre atentos a los comunicados que se hacen por altoparlantes y no preocuparse que siempre lo harán en algún idioma que puedas entender.
  • El primer día ve sin prisas, el barco es muy grande y tiene muchas cosas que puedes ir descubriendo durante los días siguientes.
  • Cuando reserves pide una mesa para compartir con mas personas, realmente el crucero se presta para socializar en la mesa y fuera de ella.
  • Participa del Simulacro de emergencia, es muy importante hacerlo con seriedad y compromiso.
  • Llega descansado porque los días siguientes serán exigentes.

crucero costa classica fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*