Destacado

Un castillo de cuentos en Trakai

LITUANIA

Trakai es una ciudad de cuentos medievales y se trata de una visita obligada si vas a Lituania. Compartimos en este post nuestra experiencia y nuestras infinitas ganas de volver.

TRAKAI

Era nuestro último día en Vilnius, y por tanto, la última posibilidad de visitar Trakai, un pueblo hecho con encanto y para disfrutar de su naturaleza. Llovía mucho y el día no se presentaba muy alentador. “Vive hoy y ahora”, metimos esa frase en nuestra cabeza, nos convencimos que el agua sólo es agua y decidimos emprender la aventura de ir a visitar Trakai bajo la lluvia y realmente  fue una gran decisión.

Teníamos  nuestros ponchos contra el agua, un poco averiados después de tanto viaje (no los usábamos desde Bali), pero el destino (y algún lituano olvidadizo) quisieron que encontráramos un paraguas rojo, herido y abandonado, lo arreglamos un poco y lo adoptamos para el resto de la jornada.

blog de viajes

Después de chapotear en cada charco que cruzábamos, como si fuéramos niños, llegamos a la estación de autobuses y tomamos el que nos llevaría a nuestro destino: Trakai.

Trakai es una pequeña ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Vilnius. Una ciudad con historias de príncipes, castillos, guerras y reconstrucciones. Desde la terminal de buses de Trakai caminamos unos 2 kilómetros hasta el principal atractivo: El Castillo. Durante el recorrido nos deteníamos a ver las casitas de madera, el ambiente de pueblo tranquilo, muy pintoresco. Un lugar que tiene mucha vida en verano pero muy poca en invierno. Es fácil identificar a los pobladores, se saludan de ventana a ventana, sonríen y no usan grandes cámaras de fotos…jejeje!!.

INFO: Los habitantes de Trakai no superan las 6000 personas y la zona urbana es de apenas de unos 12 km cuadrados, un pequeño remanso de paz para disfrutar.”

trakai turismo

trakai ciudad

El Castillo resalta en el medio de una isla dentro del Lago Galvè, impone su arquitectura, su color rojizo, parece salido de una publicidad de LEGO o PLAYMOBIL.

experiencia en europa

Lugar elegido por las parejas de recién casados lituanos para tomar románticas fotos. Una vuelta alrededor del castillo nos mostró grandes postales del lago, las embarcaciones de recreo y de aves acuáticas, muchos grupos de patos cuidando a sus crías. Trakai es un centro de recreo para disfrutar de familiares jornadas.

trakai people

Aunque el protagonismo se lo llevan los patitos!!!!….siiiiiiiii…siempre tan contentos ellos, como saben que nadie les va a hacer daño se la pasan “cuaqueando” de aquí para allá…y en esta época mas todavía porque está lleno de pichoncitos que se cruzan entre los botes y los caminos.

lituania

Dentro del Castillo se puede visitar un Museo Histórico que muestra como era el edificio en sus inicios y los elementos de la cotidianidad del medioevo, cargados de historias y leyendas de Caballeros, espadas y Príncipes.

trakai castle

Además de todas las actividades acuáticas, de eco-turismo y al aire libre también encontramos un paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y locales de artículos regionales que agrega aún más encanto. Por algún momento nos recordó a esas películas americanas de cuando la familia se va de vacaciones a una cabaña en el lago y la montaña…como la de “Beethoven 2”…¿te acordás?…bueno es igual. Trakai es un lugar descubierto para ir de vacaciones, desenchufar y conectar con el lago y los productos locales…fácilmente conectado con Vilnius y con una variedad interesante de alojamientos.

trakai tourism

La verdad, hemos quedado enamorados de Trakai,  sus casas de madera, su comida, su entorno natural, sus actividades, su gente y de un sin fin de cosas buenas. Visitar Trakai es como estar dentro de un cuento…volveríamos con todo gusto para quedarnos un tiempo y así poder descubrir cada rincón.

blog de viajes europa

Datos útiles: 

  • Para llegar a Trakai en Bus se puede ir desde la estación de autobuses de Vilnius. Encontraras Buses o minibuses. Precio entre 6 y 7 Lt por persona y trayecto, puedes ver info detallada en Como llegar desde.com
  • La estación de autobuses de Trakai se encuentra a 2 km del Castillo de Trakai y recomendamos al 100% ir caminando y así disfrutar del paseo a través del pueblo.
  • ¿Qué comer? No podes irte sin probar Kibininé, “la empanada lituana”.
  • Sí te gusta la tranquilidad y la naturaleza este destino es recomendable para quedarse unas cuantas noches.
  • Precio del Castillo de la Isla de Trakai  Adulto 14 Lt, Estudiantes y niños 6Lt.
  • Sí visitas Trakai en Verano infórmate de los eventos, conciertos y festivales de verano (De Mayo a Agosto), como el “Medieval Festival” , mas info en www.trakai-visit.lt.

TRAKAI fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

1 comentario en Un castillo de cuentos en Trakai

  1. Trakai es de los sitios más encantadores de Lituania. A nosotros nos encantó y lo recomiendo!
    Saludos viajeros!
    http://milviatges.com/es/2014/castell-de-trakai-lorgull-del-poble-litua

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*