Destacado

Primeras impresiones de Kuala Lumpur

MALASIA

Si decimos “Kuala Lumpur” vienen a nuestra mente las Torres Petronas y las carreras de Fórmula 1…bueno hay mucho mas en una ciudad multicultural con mucha dinámica.

KUALA LUMPUR

Si el Sudeste Asiático fuera un país, Kuala Lumpur sería su capital. Por ser el centro de todo, por ser multicultural, por ser hospitalaria con los visitantes y porque haciendo base aquí se puede llegar a todos los puntos de Asia.

Kuala Lumpur es una ciudad que mira a Singapur pero que lleva consigo algo de Bangkok. Es el intermedio digamos. Pasamos a explicarlo para que quede mas claro, en nuestras “Primeras impresiones de Bangkok” contábamos que esa ciudad es “aromas y caos” y en “Primeras impresiones de Singapur” que todo es “orden y limpieza”. Imaginemos una ciudad equilibrada entre estos dos puntos…muy bien…eso es Kuala Lumpur. Pero además tiene cosas que la hacen única y diferente a todo.

torres petronas

Una característica que destacamos es la coexistencia de diferentes culturas, Kuala Lumpur definitivamente es una ciudad multicultural.

No es posible ser simplemente malayo. La identidad de los habitantes de Kuala Lumpur proviene de diversos orígenes.  Por sobre las demás etnias que habitan este país encontramos malayos chinos y malayos indios pero por su ubicación encontramos también tailandeses, vietnamitas e indonesios formando parte de la estructura social de la ciudad. Y junto a estos grupos sus creencias religiosas y sus estilos de vida conviviendo, podemos encontrar malayos hinduistas, malayos musulmanes, malayos taoístas, malayos católicos.

un mundo de experiencias

Es la ciudad asiática dónde mas vimos reflejada la convivencia de diferentes culturas en aparente armonía y buena relación que existe entre ellos. Creemos que la base esta en el respeto entre unos y otros y así garantizar una buena convivencia. Por ejemplo si entras en un restaurante de comida rápida te puedes encontrar con que una de las cajeras es musulmana y la otra hinduista y así puedes encontrar un representante de cada religión del mundo en un mismo lugar… muy interesante de ver y vivir… cosas de Kuala Lumpur (KL).

Pero además de estas particularidades, KL es tecnología, modernidad, medios de transporte excelentes, edificios infinitos, Aeropuertos gigantes y centros comerciales abarrotados de compradores compulsivos.

experiencia en asia

Nos sentimos muy bien en KL y nos hubiese gustado estar mas tiempo, quizás hasta pasar una temporada allí. Estuvimos un total de 14 días en dos etapas y pudimos ver todas sus caras y facetas.

blog de viajes asia

Antes de conocer la ciudad teníamos en nuestro imaginario a Kuala Lumpur como una ciudad cara y sin embargo hemos quedado sorprendidos con los precios. Podemos decir que existe una Kuala Lumpur para cada presupuesto. Así como encontramos lujo y ostentación también encontramos precios de regalo y low cost.

Es una ciudad muy barata para comer y con mucha variedad. Los de bolsillos mas pequeños y con paladar sin restricciones pueden comer por 5RM (Malasyan Ringgit) que equivale a 1,20 € en el Barrio Chino; también hay opciones mas caras si quieres comer en el Centro Comercial que hay debajo de las Petronas, pero no superan los 8RM equivalente a 2€. Aunque las Torres Petronas sean un ícono mundial, eso no significa que los precios allí sean desorbitados, era un prejuicio que teníamos pero pudimos comprobar que estábamos equivocados.

Visitamos el Mercado Central, la Torres Petronas, el Barrio Chino, las Cuevas de Batú (Batu caves) y largas caminatas por parques…aunque en varias ocasiones tuvimos que suspender por el clima, el calor abrumante o la lluvia que inundaba sus calles en pocos minutos.

blog de viajes

Kuala Lumpur, nos gustó mucho, es una ciudad donde incluso pasaríamos una temporada… se vive intensamente y se recuerda para siempre.

Datos útiles:

  • Los cajeros automáticos no cobran comisión por extracción de dinero en Malasia. (ver Post sobre el dinero en Asia).
  • Estar preparado para “MUCHO CALOR”.
  • Comer en los Food Corner o Food Court es la opción más económica.
  • Es el lugar ideal para hacer base y visitar otros lugares de Malasia como Cameron Highlands, Perhentian Islands o Borneo, Air Asia cuenta con una terminal (KLLCT) donde salen todos sus vuelos.
  • Info útil para llegar desde el Aeropuerto a la ciudad en www.comollegardesde.com
  • Puedes ver la reseña de nuestro alojamiento en Kuala Lumpur: GRID 9 HOTEL.

KUALA LUMPUR fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*