Destacado

DO, RE, MI…Viena!!

EXPERIENCIA EN EUROPA

¿Por qué Viena es la Capital Mundial de la Música según Experiencia en Europa?. Entre tantos uno de los grandes motivos para visitar esta única y exclusiva Ciudad.

VIENA

¿Por qué Viena es la Capital Mundial de la Música?

Porque grandes figuras de la historia musical vivieron aquí en los siglos XVII, XVIII y XIX, o sea que el mayor capital humano musical salía de sus salas de conciertos, teatros, óperas y en las casas de emperadores, reyes, duques y señores que vestían bien sonaban las obras de Mozart, Beethoven, Strauss, Schubert, Brahms o Haydn. Sin lugar a dudas el alma de estos maestros aún deambula por las calles y las paredes de Viena. En Experiencia en Europa creemos que denominarla Capital Mundial de la Música exclusivamente por este tan importante acontecimiento histórico musical es ser un poco tacaño en elogios.

Entonces volvemos a formularnos la pregunta: ¿Por qué Viena es la Capital Mundial de la Música según Experiencia en Europa?

Si…es que nosotros tenemos otra teoría, consecuencia de haberlo vivido. Viena es la Capital Mundial de la Música para los historiadores y expertos pero para nosotros Viena ES Música”,  se trata de una experiencia Musical.

viena turismo2

Sales del Hotel caminando en dirección al metro y por una gran ventana verde de una casa cualquiera se escuchan las lecciones de piano que está tomando algún…te quedas unos minutos en la calle, frente a esa ventana siguiendo las notas…no sabes muy bien si el alumno comete errores o no, la verdad que no te interesa porque es temprano en la mañana y mientras algunos vecinos van a comprar el pan o esperan el autobús, ese niño musicaliza la calle y no se siente otra cosa.

En la boca del Metro está el vendedor de periódicos, una señora limpiando y unos metros mas alejada una joven que saca de su estuche un violín, pone el estuche abierto en el piso por si alguien quiere colaborar con una moneda y comienza levemente a envolver el ambiente con su música…el vendedor de periódicos sonríe y la señora parece limpiar al mismo ritmo que el violín…sin lugar a dudas te sientas y desayunas ahí el croissant que habías comprado en el mercado con un jugo de naranjas.

blog de viajes europa

Ahora bien, llegas al centro de la ciudad donde el caos de una Capital debería inundarte por el tráfico y el ritmo de los peatones…eso no sucede…y de momentos te parece que te hubieran metido unos auriculares (cascos) en los oídos y estuvieras escuchando la radio local…Las conversaciones de los vieneses que pasan a tu lado son como el presentador del programa de radio o las cortinas publicitarias y cada 100 metros la sintonía cambia…pasas de violines a pianos…de Strauss a Mozart…pero también hay guitarras y reggae.

que hacer en viena

Y todo esto sucede sin siquiera haber ido a alguno de los tantos lugares específicos donde puedes ver un espectáculo musical.

Viena y los vieneses viven la música cada día y eso los hace vieneses.

Le preguntamos a nuestra guía...¿Es verdad el mito de que todos los vieneses saben tocar un instrumento musical?…luego de la risa la respuesta fue: “la verdad que si”…”es muy importante para nosotros la cultura musical y es muy común que todos desde niños tengamos algo de educación musical”…eso no significa que todos sean músicos, pero bien saben diferenciar estilos e instrumentos porque crecen con ello.

Entonces concluimos confirmando nuestra teoría de que Viena es mucho mas que la Capital Mundial de la Música, Viena es Música.

viena ahora o nunca

Todo aquel que visita Viena tiene la posibilidad de vivir la experiencia única y genuina de sentir la música a través de todos los sentidos. 

Te recomendamos algunas experiencias musicales:

  • La Casa de la Música: Aquí podrás vivir la experiencia de ser Director de la Orquesta Filarmónica de Viena o al menos de su vídeo proyección, es una oportunidad de probar suerte como Director de Música y de ver cuán buenos somos, si lo hacemos bien recibiremos aplausos, sin embargo, los músicos critican a todo aquel que no sabe llevar el ritmo. Una experiencia muy divertida.
  • Los Niños Cantores de Viena: ¿Quién no escuchó hablar de ellos alguna vez?, son alrededor de 100 niños que cuentan apenas entre 10 y 14 años y han cantado junto a grandes músicos de gran reconocimiento mundial, además son considerados embajadores musicales de Austria en el Mundo. Ellos dan mas de 300 conciertos durante el año entre su sala llamada “Mu Th” y en las Misas Dominicales de la Capilla del Palacio Imperial.
  • Las Bandas de Música: Como en las épocas del Emperador los sábados desfilan por la calle Kohlmart en el Casco Antiguo Vienés la Banda Original Hoch und Deutschmeister con los trajes azules típicos. Es un lindo espectáculo para ver con niños y en familia.

Dato útil: Puedes consultar y organizar tus visitas con info del sitio oficial de Turismo de Viena en español.

VIENA FIN

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*