Destacado

¿Cómo es volar con Bangkok Airways?

EXPERIENCIA EN ASIA

Siempre volar con aerolíneas que no conocemos nos genera muchas dudas. Hoy despejamos algunas inquietudes y compartimos algunos secretos no tan secretos que mas vale conocer acerca de Bangkok Airways

bangkok-airways1

¿Cómo es volar con Bangkok Airways?. Les contamos nuestra experiencia.

Planeando el viaje a la isla de Koh Samui en Tailandia decidimos hacer el tramo en avión para no perder tiempo y llegar más directos. De momento para hacer esta conexión sólo opera esta aerolínea y Thai Airways, obviamente elegimos por precio, y al ser más económica terminamos conociendo Bangkok Airways. Se trata de una aerolínea regional con base en Bangkok. Lo llamativo de esta aerolínea que su eslogan de marca es: “Asian Boutique Airline”. Los servicios Boutique están directamente relacionados con el buen servicio, calidad, atención personalizada… nos preguntábamos ¿Qué tendrá del concepto Boutique esta aerolínea?.

Mirando al detalle en su web para conocer un poco más la aerolínea descubrimos que en el Aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi International Airport) contaban con un “Boutique Lounge”. (“Lounge” amigos enemigos del inglés, no es ni mas ni menos que una sala, en este caso de espera). La propuesta sonaba interesante, por tanto con el dato en mano y después de despachar el equipaje fuimos propulsados por nuestra curiosidad y fanatismo hacía el análisis y la cata de productos y servicios turísticos directo y sin escalas al Lounge.

lounge bangkok airways

Realmente el salón disponía de todo lo necesario para que la espera de 3 horas se transformara rápidamente en un tiempo relativo y se pasarán muy rápidos los minutos. Contaba con un espacio para aperitivos muy bien preparado. A modo de chiste comentábamos entre nosotros: “no saben lo que hacen, nos vamos a comer todo”, “no les va a salir a cuenta nuestro ticket” veníamos de unos días de comida con picante y cuando vimos esos sandwichs de jamón tan pero tan ricos nos comimos varias bandejas,  pero sin ningún problema y siempre sonriente la azafata reponía para cansarnos .

BANGKOK AIRWAYS FOOD

Cuenta también con una zona de bebidas frías y calientes. Acceso gratuito a Internet y algo super interesante para los padres, una sala para niños con juguetes, materiales para pintar y disfrutar en la espera.

Realmente se nota la diferencia con otras aerolíneas, buen trato, Internet y buena comida. Superó nuestras expectativas y por mucho.

BLOG DE VIAJES

¿Que más se puede pedir?, estábamos felices… grandes servicios en clase turista. Relajación y comodidad. Ya no sabemos cómo haremos para volver a la realidad de la Low Cost y la clase económica de otras aerolíneas después de esto 🙂 . Y que sepan que próximamente tienen pensado incorporar comidas calientes y salón de masajes.

“El Lounge se encuentra a disposición de todos los pasajeros sin cargo adicional o cargos ocultos”

Llegó la hora del vuelo… y no queremos irnos, nos gustaría quedarnos un rato más. Ya hemos aprendido que para futuros vuelos llegaremos con mucha más antelación si volamos con Bangkok Airways jaja. Ahora bien, una vez dentro del avión, todo normal, ni mucho más ni mucho menos que cualquier otra aerolínea de vuelos regulares. Eso si, seguimos comiendo, nos sirvieron ensalada y un sandwich, además jugo de naranja y agua.

volar con bangkok airways

experiencia en asia

Al llegar al aeropuerto quedamos sorprendidos con el diseño y lo bien que se equilibra el entorno natural con la construcción. Un aeropuerto con techos de paja, cocoteros y jardinería tropical. Pero eso lo dejamos para otro post.

koh samui

Datos útiles

  • Muchos pasajeros por desconocer el servicio se van directamente a esperar a la puerta de embarque, recuerda que sí vuelas con esta aerolínea tienes a disposición sin cargo adicional el Lounge, con Internet comidas, bebidas y atención al cliente.
  • El Domestic Lounge se encuentra ubicado en el segundo piso, (Level 2 Concourse “A”) enfrente a la puerta A3. International Lounge ubicado en el tercer piso (Level 3, Concourse “A”).
  • Noticia de este mes: obtuvieron el premio de Skytrax World Airline, referente en el mundo de las aerolíneas evaluada por pasajeros. Segundo lugar a la mejor aerolínea regional de Asia.

bangkok airways fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

11 comentarios en ¿Cómo es volar con Bangkok Airways?

  1. Aconsejable reservar en su web o por agencias españolas?

    Gracias

  2. Hola me gustaría saber que restricciones tienen en cuanto a equipaje de cabina .

    Muchas gracias

  3. Hola, Yo vuelo con ellos desde Bangkok a Phuket con una maleta mediana, ellos permiten 20 kilos máximo sabéis si tengo que facturar? Gracias

    • Hola Isabel, efectivamente tenés que facturar la maleta cuando supera los 10 kilos y además supera las medidas que exige la aerolínea para equipaje de mano. Saludos y buen viaje!!

  4. Hola quize comprar un vuelo en la pagina de ellos y me dice lo siguiente

    “Your seat has been confirmed, but your ticket has not been issued due to the unsuccessful payment. Please contact Bangkok Airways for alternative payment channels within the time limit below:

    if reservation is made more than 2 days prior to the departure time, please complete your payment transaction within 24 hours after receiving this email.
    if reservation is made more than 1 day prior to the departure time, please complete your payment transaction within 20 hours after receiving this email.
    if reservation is made less than 24 hours prior to the departure time, please complete your payment transaction at least 4 hours before departure.
    Your ticket will be issued only after your payment transaction is completed.

    BANGKOK AIRWAYS Flight Number PG 952
    CONFIRMED Sunday, 19 March
    Departure: KUL KUALA LUMPUR, MALAYSIA
    08:50
    MAIN TERMINAL

    Arrival: USM KOH SAMUI, THAILAND
    09:30”

    La verdad que no se que paso. Alguna recomendacion uso la tarjeta de credito.

  5. hola, acabo de comprar por la pagina web de esta aerolinea 2 pasajes de chiang mai a phuket para el 1ero de febrero. en ningun momento de la transaccion me pidieron el numero de pasaporte. luego de rellenar todos los datos y poner la tarjeta de credto, aparecio un mensaje de la pagina que decia:
    “your reservation has been created but not ticketed. please contact our customer care department”
    me dieron un codigo de la reserva, pero no me queda claro que significa ese mensaje y como es que en ningun momento me pidieron el numero de pasaporte.
    cualquier ayuda que puedan darme se agradece.
    saludos!

  6. Hola. Acabo de coger dos billetes de Koh Samui a Bangkok.
    ¿Cómo y cuándo tengo que hacer el check in?
    Agradecería mucho que me ayudarais.
    Gracias.
    Un saludo.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Todo sobre las aerolíneas Low Cost asiáticas | Experiencia en Asia
  2. Preparando el viaje a Laos | .melo en Laos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*