Destacado

Varsovia a través de los Polacos mas famosos

¿Qué hacer en Varsovia?

Conoce Varsovia a través de los personajes históricos polacos más conocidos en el mundo entero.

blog de viajes

Varsovia guarda en su interior muchas historias que la han hecho famosa por acontecimientos no tan agradables en la historia europea. Pero también guarda en su memoria la cuna y la vida de algunos personajes que trascendieron mucho mas allá de Polonia y que todos mas o menos conocemos. Cada uno de ellos cuenta con un lugar en la ciudad, así que nos pareció simpático organizar un paseo recorriendo cada uno de esos lugares dedicado para todos aquellos viajeros que no saben que hacer en Varsovia.

nico copernico

Éste personaje que alguna vez nombrara nuestra profesora de Geografía, revolucionó el mundo de las ciencias, y como todo revolucionario tuvo sus seguidores y sus contras. Actualmente en Varsovia existen algunos lugares en los cuales es posible sentirse en la piel del gran astrónomo y vivir experimentos, entre ellos el Centro de Ciencias Copérnico, en un espacio no mayor a 20 metros cuadrados los visitantes tienen la posibilidad de realizar experimentos que sirven para comprender fenómenos de la naturaleza. También es posible visitar uno de los planetarios mas modernos de Europa: “El Cielo de Copérnico”.

copernico

frederic chopin

El ilustre músico es posible verlo en varios monumentos de Varsovia, de hecho se escuchará su nombre si llegas en avión a la ciudad, ya que el Aeropuerto se llama “Frederic Chopin”. Caminando por las calles de la ciudad puedes descubrir y aprender sobre la vida de Chopin en Varsovia, sólo exige un mapa, estar dispuesto a caminar y a sentarse. Si, así es, existe un recorrido por Varsovia donde con bancos musicales se pueden leer fragmentos sobre la vida del autor, además estos bancos tienen un botón que al pulsarlo suena música de Chopin. Una manera muy original, estos Bancos musicales multimedia, seguro te hacen vivir un momento único y realmente si en ese momento te dejas llevar por la música y la imaginación la experiencia es completa.

Cómo adicional, con código QR podemos hacerle una foto con el móvil y automáticamente tendremos acceso a descargar su música y algunos recursos multimedia.  Una gran idea, para disfrute y aprendizaje de todos, una oportunidad tanto para foráneos como para locales de apreciar la música, de valorar a Chopin y de poner en valor el patrimonio. Nuestros sinceros aplausos para el Gobierno de Varsovia.

warsaw tourism

Por último, y otro motivo de aplausos, en la página web del Ayuntamiento de Varsovia está disponible una completísima audio guía gratuita, que te puedes descargar para visitar los lugares relacionados con el compositor. Realmente no hay excusas para no interactuar con Varsovia y con la historia de Chopin.

bancos multimedia chopin

Marie Curie

Muchos creían que era francesa, es que el apellido que llevaba era el de su marido, francés, pero esta mujer fue una de las polacas mas famosas, ganadora de dos Premios Nobel y de destacada vida científica en una época que para las mujeres era muy difícil llegar a esos círculos académicos. En Varsovia encontramos la casa donde nació, allí hoy funciona un pequeño Museo, un homenaje a esta mujer, el único museo biográfico de Marie en todo el mundo, con artículos personales de esta maravillosa científica.

En épocas de la 2º Guerra Mundial Varsovia fue destruida casi en su totalidad, incluida esta zona de la ciudad, por lo cual en su recostrucción se intentó hacer las viviendas tal cual eran antes del desastre de la Guerra, incluso la Casa de Marie Curie.

marie curie house

Juan Pablo II

Es el mas cercano a nuestros días, un personaje que ha trascendido su título de Máxima Autoridad Católica y que ha sido declarado una de las personalidades mas influyentes en el Siglo XX. Visitó Varsovia en repetidas ocasiones durante su papado y sobre todo influyó en la finalización de los gobiernos comunistas de los países de Europa del Este, alentando a la Paz y el Entendimiento, es por eso que Presidentes y Primeros Ministros de diferentes ideales políticos siempre lo respetaron y escucharon sus pedidos. En Polonia es considerado un héroe, un Santo y la fiel imagen de lo que los polacos quieren ser. En Varsovia, si bien visitó la mayoría de los edificios públicos e iglesias, el lugar mas importante que se destaca es en la Plaza de Pilsudski dónde entregó flores al Monumento al Soldado Polaco Desconocido y celebró Misa ante 500000 personas. Hoy en día se encuentra una placa conmemorativa a su vida y es punto de peregrinación de muchos devotos.

varsovia

Direcciones y datos útiles:

  • Te recomendamos organizar las visitas de acuerdo a tus gustos e intereses. Puedes preparar tu visita antes de llegar al destino toda la información y en español en  Turismo de Varsovia.
  • Descarga la guía de Chopin en Español y la Audío guia.
  • Visita el Museo Marie Curie  y visita su Web.
  • Centro de Ciencias Copérnico, para consultar horarios y precios visite su Web.
  • Planetario el Cielo de Copérnico para consultar horarios y precios visite su Web.
  • Nos alojamos en el Sofitel Varsovia, quizás la cama más cómoda de nuestra vida viajera.

VARSOVIA TURISMO fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*