Destacado

Las Historias del Capitán del Kajsamoor

ESTONIA

Subir a un barco museo, escuchar las historias del capitán y disfrutar de la navegación a vela. Nuestra experiencia en Tallin visitamos el “Kajsamoor”.

kajsamoor

Nada mas pisar la Nave se siente la sensación de que la experiencia va a ser única, la tripulación que va y viene, el Capitán que se prepara en su puesto de mando para la maniobra y nosotros espectadores y parte de un Museo en Movimiento que ha visto muchas costas, muchos mares, y ahora nos lleva de paseo por las aguas de Tallin.

El “Kajsamoor”  es una goleta de dos mástiles construida en 1939 en Noruega, como un barco de carga típica del Mar del Norte. Durante la 2º Guerra Mundial formó parte de la real Flota Británica en la Operación Shetland Bus cargando armas, municiones y equipamiento para la Resistencia Noruega que luchaba contra la Alemania Nazi que los invadía.

kajsamoor tallin excursion

Es un verdadero Museo que navega, es un veterano de guerra, donde cada uno de sus mástiles, su cubierta y su timón forman parte de la Historia Naval Europea.

El paseo por la costa de Tallin dura aproximadamente dos horas que pasan muy rápido y son muy entretenidas gracias al  Capitán Herkki Haldre, un verdadero entusiasta de la navegación tradicional, aventurero y con una gran pasión por su profesión que deja ver en cada una de sus historias.

blog de viajes

Con su voz de Locutor (porque si no fuera Capitán de seguro estaría trabajando en una Radio de Tallin) capta la atención de los pasajeros, y lo hace en 3 idiomas, inglés, estonio y ruso. Te sientes como un niño escuchando historias y leyendas sobre Islas de Mujeres, Piratas, Ballenas Gigantes…incluso de momentos el entorno, el mar, la costa, la nave y el Capitán, te hacen creer que realmente estás ahí viviendo todas esas cosas.

DSCN0096

Las historias del Capitán también son educativas, aprendimos sobre nombres y orígenes de comidas que nacieron en los barcos y que con el paso del tiempo se han popularizado: uno de los platos mas importantes para los marinos en el Siglo XVII fueron las cobayas o Cerdos de Guinea, creemos que en la actualidad ya no se usan, a mas de uno nos daría pena…pero también el ketchup nació en los barcos y el tan afamado Sushi que en sus inicios se utilizaba el arroz para cubrir y conservar el pescado y al momento de comerlo se tiraba el arroz al mar, hoy no lo tiramos, seria un verdadero desperdicio…también aprendimos porque la bebida de los marineros es el Ron y porque la llaman “La Sangre de Nelson”.

navegacion a vela

Y a diferencia de otros museos donde no se puede tocar nada, como dice el Capitán: “Aquí no solo se puede tocar sino incluso jalar las cuerdas”.

Dan ganas de pasar muchas mas horas compartiendo con el Capitán y sus historias, pero luego de una maniobra, la goleta cambia un poco el rumbo y llega el momento de la comida…una sopa estonia, bien cargada, con pan rústico y una dulce tarta de manzanas de postre, todo delicioso. Nos vamos al interior del Kajsamoor y nos encontramos con un gran salón que puede albergar hasta 40 personas sentadas, comiendo y disfrutando. Dejamos ese instante para nosotros mismos y nuestra sopa, realmente nos agrada ver y saber que existen este tipo de excursiones que logran mantener al viajero entretenido y lo dejan ser parte de la acción.

KAJSAMOOR EXCURSION

Esto es lo que llamamos una Verdadera Experiencia Turística Genuina, la clase de actividad que volveríamos a hacer, porque hace participar a todos los sentidos del viajero, el pasajero, el huésped.

Le preguntamos al Capitán ¿Por qué vale la pena navegar en el Kajsamoor?…y nos dijo que es una excelente oportunidad para entender la navegación original que hace mas de miles de años que existe y de la cual él es un verdadero defensor.

Es cierto lo que dice y podemos dar crédito de ello porque estuvimos ahí y porque somos aficionados a la navegación a vela, la sensación de ser llevado por el viento y el mar es una verdadera conexión que logra el Hombre con la naturaleza.

UN MUNDO DE EXPERIENCIas

Datos Útiles:

  • Para contactar por mas información directamente en www.kajsamoor.eu o a su mail: tours@kajsamoor.eu
  • El Capitán cuenta sus fantásticas historias en Inglés, Ruso y Estonio…pero también cuentan con la simpática Ana que puede traducir al Francés, Portugués y bastante de Español.
  • Tienen excursiones de diferente duración y en distintos horarios del día.

kajsamoor tallin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*