Destacado

Donde comer en Helsinki. “Finland Meets Spain”

Una verdadera fusión gastronómica para saludar al paladar y que puedas elegir donde comer en Helsinki.

Durante nuestra estadía en Helsinki visitamos el restaurante y bar “NUEVO”. Hemos tenido la suerte de probar el menú llamado “Finland Meets Spain”. Lo interesante de este restaurante es su cocina fusión que combina ingredientes finlandeses y sabores españoles. ¿Es eso posible? parece que sí.

restaurante

El menú que nos invitaron a probar incluía un entrante, primer plato y postre. Cada uno de ellos maridados con diferentes vinos.

Si no sabes donde comer en Helsinki a ver que te parece este menú:

  • Entrante: en finés Friteerattuja muikkuja ja tilli-aliolia ¿Qué? unos boquerones con alioli y eneldo acompañados por un vino rosé de las bodegas Campo Viejo. Lo sirven en un plato muy original que simula ser la corteza de un árbol.
  • Primer plato: a ver quién es el valiente que lo pronuncia con prisa pero sin pausa Poron paahtopaistia ja mustaamakkaraa portiinikastiketta ja karpaloalioliaEs aquí cuando comimos por primera vez reno. La traducción dice: reno con morcilla con salsa de vino de Oporto y alioli de arándano. Acompañado de un crianza 2009 de la misma bodega.
  • Postre: a ver a que te suena esto: Lakkakettoa ja valkosuklajäätelöä, en español lo baurizaron como sopa de mora de los pantanos con helado de chocolate blanco. Acompañado de un cava brut reserva.

COMER HELSINKIPLATO DE RENOPOSTRE HELADO

El lugar es agradable y la terraza muy recomendable. La terraza, claramente, es ideal para ir en verano. Hay que tener en cuenta que en Finlandia, gracias al sol de medianoche, tenemos luz hasta las 00.00 hs así que allí te sientas y crees que son las 8:00 PM todo el tiempo.

Un pequeño plus para los que no hablan inglés o finés. Aquí encuentras personal que habla español e inclusive la carta también se encontraba en nuestro idioma.

Es importante tener en cuenta que la cena es a partir de las 19.00 hs. Y si bien la mayoría de finlandeses suelen cenar temprano encontrarás gente cenando en diferentes horarios.

Nuevo restaurante Helsinki

La comida estaba deliciosa y en el lugar estuvimos muy a gusto pero lo vemos un poco caro. El precio del menú 54€ por persona + vinos aparte 28 euros. ¿Caro en relación a qué? Evidentemente no es de los restaurantes más economicos de Helsinki pero tampoco creas que es de los más inaccesibles.  Los precios, como en casi toda Escandinavia son altos. Además del menú, puedes comer tapas españolas u otras alternativas a la carta.

El restaurante Nuevo se encuentra en pleno centro entre la Plaza del Senado y la plaza del mercado. Dirección: Sofiankatu 4

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*