Destacado

La “Meca” de la Cerveza: Hofbrauhaus

Prost!

Una visita obligada por la taberna cervecera mas famosa de Alemania, donde los litros y litros de cerveza corren como si de un río se tratara.

Hofbräuhaus munich

Antes de llegar a Alemanía es obligatorio aprender esta frase: Zwei Bier Bitte! (Dos cervezas por favor). No es necesario ser tomador de cerveza o un fanático empedernido del dorado líquido para ir y pasar un momento agradable en “La Meca” de la cerveza alemana: Hofbräuhaus München.

Un sitio muy concurrido por turistas de todo el mundo y por alemanes, pero también por personajes de Munich. Es que esta cervecería comenzó a funcionar como tal en el año 1589, en aquella época el Duque Guillermo V de Baviera la habilitó como proveedora de cerveza de trigo (Weissbier). Pero tuvieron que pasar unos 300 años mas o menos para que estuviera abierta al público en general.

Este edificio emblemático de la parte mas antigua de la ciudad de Munich pasó por diferentes reinados, ducados, acontecimientos políticos e históricos de importancia internacional, de hecho fue aquí donde Adolf Hitler se iniciaba como orador político e impartía sus primeros discursos.

Pero mas allá de las guerras y de la oscura historia que también vivió la Hofbrähaus, hoy está de pie, y por sus salones transitan miles de personas todos los días ya que tiene sus puertas abiertas todos los días del año desde las 9hs hasta la medianoche.

munich

Pero no todo es cerveza, la comida es deliciosa y abundante, los pretzels sí o si hay que probarlos y la banda de música típica de Bavaria le da mucha mas alegría al salón principal… y un toque experiencial inolvidable, sobretodo cuando suena: Ein Prosit! Der Gemütlichkeit! (¡un brindis! ¡por la cordialidad!). 

Realmente una experiencia para los sentidos

Las mesas largas se comparten con otras personas y permite socializar con grupos de entusiastas cerveceros que brindan y sacuden sus grandes jarras de litro.

experiencia en europa ok

Como particularidad, acuden cada día personalidades de la ciudad vestidos con sus trajes típicos bávaros, cada uno de ellos tiene su propia jarra de cerveza que guardan bajo llave en unas pequeñas celdillas como “Lockers”. Muchos turistas se acercan a ellos para tener “la foto”, pero no son muy bienvenidos y lo entendemos, esto no es un zoo ni un museo, son pobladores locales que disfrutan de una cerveza y una comida entre amigos y familia. Pues entonces los turistas podríamos hacer lo mismo ¿No?.

experiencia en europa

Datos útiles:

Hofbräuhaus München fin

Acerca de Edgardo (41 artículos)
Soy el Co-Blogger que todos quisieran tener al lado. Escribo, hago fotos y filmo. Me animo a hablar en público. Me cuesta concentrarme y me aburro muy facilmente. Cada post que escribo lo hago con el corazón (sino Julia me lo descarta). Según la Universidad soy Licenciado en Turismo pero yo creo en realidad que soy un Maestro Cervecero en potencia que ama viajar para descubrir nuevos sabores de maltas y lúpulos. Experto en mapas y rutas, excelente chofer que nunca se pierde. Aún no conozco todo el mundo así que acepto propuestas para organizar nuestro próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*