Destacado

Pequeña experiencia Mistral Bonsái

TARRAGONA

Conocer te lleva a entender y entender a apreciar y apreciar a respetar… un camino hacía un nuevo mundo de Bonsáis. Con Experiencia en Europa y durante en Trave Bloggers Meeting, visitamos Mistral Bonsái…una experiencia en Tierras del Ebre.

mistral bonsai

¿Qué sabemos acerca de los bonsáis?

Hasta que visitamos Mistral Bonsái nuestros conocimientos acerca de estos pequeños arbolitos eran tan pequeños (como ellos mismos) que únicamente se relacionaban con el señor Miyagui  de la película “Karate Kid” y su detallado y trabajoso cuidado al cortar sus hojas. Hasta aquel momento sólo un pequeño árbol simpático.

Sin embargo, gracias a una entretenida visita guiada y al taller en el que participamos aprendimos muchas cosas. Para empezar nunca antes habíamos pensado al Bonsai como una obra de arte, la cual hay que modelar con dedicación y cariño a través del tiempo.

bonsai españa

En este lugar trabajan un grupo de profesionales de reconocimiento internacional que poseen una exposición permanente con mas de 200.000 Bonsáis que allí mismo se producen, cultivan y dónde se cuidan en un gran  invernadero. Nos gustó mucho su labor por ser una empresa sostenible y medio ambientalmente responsable. Se necesitan abundantes cantidades de agua para riego y la empresa posee una gran piscina que recoge el agua de lluvia para abastecer a toda la población de arbolitos. Aprovechan al máximo cada centilitro de agua de lluvia. 

Aprendimos que los bonsáis no son solo exclusivos de los Orientales, sino que hace unas cuantas décadas en Europa se vienen sumando expertos y aficionados a este arte milenario, por eso tenemos también bonsáis Mediterráneos.

bonsai tarragona

Otro dato curioso fueron los precios, ¿cuánto crees que cuesta un Bonsai?. En Experiencia en Europa descubrimos que invertir en un bonsái puede ser una elección muy inteligente a largo plazo, como si de un plan de pensiones se tratara. Vimos algunos de 40 mil € y mas caros, ¿Sabias que hay bonsáis que directamente no tienen precio?, algunos incluso con mas de 150 años de vida.

Si, mas de 150 años, o sea que la persona que plantó al bonsái ya no está en este mundo, y es que los bonsáis son tomados en Oriente como un bien de familia que pasa de generación en generación. Suponemos que ante los precios de estos ejemplares siempre se puede correr el riesgo de que algún familiar necesitado de dinero se tiente a ponerle un cartelito en sus ramas “vendo bonsái centenario”.

El taller de Bonsai 

bonsai mistral

Si ahora nos preguntan si ¿Somos expertos en Bonsáis?: la verdad que no, pero aprendimos algunas cositas que nos tienen muy entretenidos por estos días. Sobre todo aprendimos la técnica para el transplante para la oxigenación y el cambio de tierra.

Una vez frente al bonsái y con tijera en mano sentimos una especie de sentimiento de “asesino serial que venia a cortar en pedazos aquel bonsái feliz”, es que para que el bonsái sea tal, debíamos cortarle algunas hojas y partes de sus raíces. Fue difícil al principio hasta que nos dijo nuestra instructora que le haría bien.

Poco a poco íbamos entrando en confianza, bonsái y blogger estaban interactuando mutuamente,  y  surgía el cariño a estos pequeños amigos, tal es así que comenzamos a hablarles como sí fueran nuestros niños. 

blog de viajes tarragona

Una vez trasplantados, ya con su tierra nueva y listos para seguir creciendo en su pequeño mundo debíamos despedirnos decirles adiós. Como si de abandonarlos se tratara los mirábamos desde lejos dejándolos, el amor ya había surgido y era inevitable comentarnos que pena con el cariño que ya tenia por él.

Y de repente la sorpresa, nos ofrecieron llevar nuestro preciado bonsái a casa. ¡¡Qué Alegría!! obviamente volví por mi pequeño bonsái. Tildamos de mal padres a los que no fueron por su pequeño, entre ellos Edgardo, que prefirió otro transplantado por un profesional argumentando que le gustaban los bonsáis de manzanos. (La verdad es que el suyo no había quedado muy bien, jejeje).

Los cuidados necesarios del bonsái son muy importantes y si nos vamos de vacaciones podemos llevarlo a la Guardería… como si de un bebé o de una mascota se tratara, increíble pero real, y es que el amor ya esta afianzado y no querras dejarlo en las manos inadecuadas. Inclusive si lo vemos triste o resfriado Mistral tiene enfermería y urgencias.

harry potter

Datos útiles: 

  • Puedes vivir tu propia experiencia sí visitas Mistral Bonsai Ctra. N-340, Km. 1093. C.P 43894, Camarles, Tarragona. En el parque natural del Delta del Ebro.
  • Consulta por los talleres gratuitos.
  • No nos hacemos responsables si terminas con fanatismo y la casa llena de bonsáis.
  • Un plan para ir con amigos o en familia.

Esta actividad la pudimos llevar a cabo gracias al #TBMCatSur, Travel Bloggers Meeting. GRACIAS  a los organizadores Vicky y Eddy, seguimos sumando experiencias para compartir. Gracias Terras del Ebre y Mistral Bonsai.

mistral bonsai fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en Pequeña experiencia Mistral Bonsái

  1. hey, sumen a G+ !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*