Destacado

Working On Travel, otra forma de viajar…

EXPERIENCIA EN ASIA

Dar sin pedir nada a cambio ó intercambiar un servicio por otro, sin dinero de por medio… un experimento de Experiencia en Asia que logró acercarnos como personas, dió como resultado grandes sonrisas y experiencias inolvidables.

blog de viajes experiencia en asia

Working on Travel (WOT) fue una de las mejores experiencias que vivimos en Asia, fue la mayor oportunidad que tuvimos de aprender de los locales, de su cultura, sus vivencias y sus familias. Realmente haber ayudado a estas familias nos hizo el viaje por Asia mucho mas enriquecedor a nuestra experiencia personal.

Ban Thai Guesthouse, Sukhothai.

experiencia en asia

La noche que llegamos le contamos a Bird, el propietario del alojamiento, nuestro proyecto y que si estaba de acuerdo podíamos hacerle una página web y enseñarle como funciona…fue impresionante la emoción que se generó en ese momento, por un lado él que no sabía como agradecerlo y daba vueltas y llamaba a toda su familia para contarle y todos se ponían contentos…y por otro lado nosotros, que no podíamos creer lo que habíamos generado en ellos.

Al día siguiente comenzamos a trabajar en el diseño de su Página web y para ello debíamos consultarle algunas cosas para que realmente le gustara y de verdad se sientan parte del trabajo.

working on travel

Las charlas con Bird fueron muy interesantes, nos obligamos de alguna manera a romper con la barrera idiomática una mezcla de inglés, tailandés y español, pero todo siguió un buen curso ya que él es muy expresivo, abierto, trabajador, alegre, es especial y como todo Thai,  sonriente, emprendedor y en poco tiempo nos hizo parte de su familia.

Mientras trabajamos en la Web empezaron a desfilar desde la cocina todo tipo de platos típicos, desde primera hora de la mañana hasta que terminamos por la noche: mango y arroz con leche de coco, frutas locales, Pad Thai, Arroz, fideos con curry… nos trataron como unos reyes, era su forma de agradecer lo que estábamos haciendo. Si hasta nos llevaron a comer una Parrillada Tailandesa la última noche. 

blog de viajes

El último día, por la mañana tuvimos una verdadera despedida familiar (abrazos, miradas felices) nos dieron dos paquetes con golosinas y agua para el viaje, todos salieron a despedirnos y desearnos buen viaje; nos llevó Bird hasta la Terminal de Buses en su coche y entre despedidas y sonrisas tuvo un gesto que jamás olvidaremos: tomó nuestras manos junto con las de él y nos dijo que: “a partir de este momento son parte de mi familia también, y de mi parte un único deseo: AMOR ETERNO”.

Bird y el Ban Thai Guesthouse siempre estará en nuestros corazones.

BAN THAI GUESTHOUSE

Ti Amo Café House, Chiang Rai.

La historia con este lugar fue de imprevisto. Habíamos regresado de Bamboonest en la montaña y nos encontrábamos de nuevo en Chiang Rai, teníamos que pasar una noche hasta irnos a Mae Sai, por primera vez en el viaje no habíamos reservado alojamiento. Así que estando en un bar con wi-fi frente a la terminal de buses recordamos que habíamos visto un alojamiento céntrico con bajos precios por una habitación. El lugar lo atiende una joven pareja muy simpática. Ella, Yayui, es la dueña, una Cheff que hace unos platos deliciosos y él, Sattawuht, su ayudante. Juntos llevan adelante un pequeño negocio familiar ubicado a pocos metros del reloj dorado de Chiang Rai.

CHIANG RAI

Una vez instalados, bajamos a comer algo, teníamos toda la tarde para actualizar nuestras cosas, ya que habíamos estado 3 días sin internet, entonces hablando con Yayui, le hicimos la pregunta: “¿Tienen página web?…la respuesta fue que NO…¿Y por qué no?…es algo caro y la verdad que estamos todo el día aquí trabajando, no sabemos como hacerla…¿Les gustaría tener una…gratis?..”.a partir de ahí todo fue asombro para ella y nos agradeció mucho.

ti amo chiang rai

A medida que le íbamos enseñando como armar su web, nos iba contando su historia que notaba lo importante de los pequeños emprendimientos en estas latitudes y para las familias como principal fuente de ingreso. Ella dejó su próspera carrera como Cheff en Bangkok y regresó a su pueblo para empezar un negocio con el cual ayudar a su familia.

TIAMO

Khunam Rintarn Resort, Mae Sai.

Durante nuestros días en Chiang Rai intentamos ponernos en contacto con algunas ONGs que no tuvieran Web y poder ayudarlos haciéndole una gratis, pero nunca pudimos concretar en algo, así que cuando ya pensábamos que no habría posibilidad de ayudar a alguien, se puso en contacto con nosotros Mike, el dueño de un alojamiento en Mae Sai, que necesitaba que le ayudemos con su web.

experiencia en asia blog

Pensábamos: ¿Cómo puede ser que un empresario no pueda tener una página web de su alojamiento?…luego de unas horas con él nos enteramos el porque…

Mike es ante todo un “Buen Tipo”, de esos que siempre quieres cruzarte por el camino y que nunca haría algo malo, es dueño de algunos restaurantes y de un alojamiento muy bien ubicado en la zona rural de Mae-Sai, la gente lo respeta y aprecia. Su principal interés es llevar adelante sus pequeños negocios para que su familia viva bien y sus hijos tengan una buena educación.

La experiencia aquí fue muy profesional, ya que no sólo le explicamos como gestionar su web, sino que también nos pidió consejos sobre la gestión del negocio turístico y obviamente le dimos nuestra opinión basada en nuestra experiencia y formación en el sector turístico de mas de 10 años.

KHUNNAM

Suparsa´s Homestay, Ubud.

Luego de unos meses llegamos a Bali, específicamente a Ubud donde conocimos a Putra, Suparsa y su familia balinesa, quienes necesitaban nuestra ayuda con su emprendimiento turístico. Ellos cuentan con una típica casa de estilo balinés convertida en alojamiento económico para turistas donde todos, desde la abuela, los padres y el joven Putra (que es el único que habla inglés) trabajan en función del Homestay y brindan un servicio tradicional y de alta calidad a los huéspedes. Putra nos iba contando mientras trabajabamos en el diseño la histoia de su familia y los esfuerzos que habían echo para llevar adelante el negocio familiar. Sencillamente se trabajaba todos los días del año desde que amanecía hasta que se iban a dormir, era la única manera de poder mantenerse económicamente y de poder pensar en un futuro mejor.

ubud

Esta experiencia fue algo difícil porque la conexión de Wi-Fi era muy lenta, pero con paciencia logramos junto a Putra llevar adelante la primer web de su alojamiento.

En cada uno de los casos recibimos por sobre todas las cosas agradecimientos, sonrisas y la experiencia personal del intercambio. Cada familia fue un caso distinto que expresaba la gratitud a su manera. Aprendimos sobre la cultura de cada lugar y sobretodo de lo importante que es para la gente recibir algo desinteresadamente.

SUPARSAS

Datos extras:

  • Debido a que cada uno de los propietarios dispone de los usuarios y contraseñas de cada web, es decir, cada Web es de cada uno de ellos, puede que hayan tenido algún cambio desde el día que nosotros las diseñamos. No somos diseñadores webs, lo hicimos con cariño y buena onda, para vivir la agradable experiencia de ayudar a alguien mas, por eso no recibimos en ningún caso dinero a cambio de nuestra ayuda.
  • Recomendamos con tu habilidad, cualquiera sea, ayudar a alguien en el camino, seguro será una experiencia para contar y una vivencia que te dejará grandes recuerdos.

blog de viajesfin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*